top of page

4 días en Shanghai

China es el país del misterio, y Shanghai es probablemente una de las ciudades más representativas de esto. Siendo una de las ciudades más antiguas con la economía más desarrollada, Shanghai tiene una combinación de arquitectura antiguas y rascacielos modernos. Puedes encontrar ciudades antiguas, pequeñas tiendas de alimentos tradicionales, artistas callejeros, así como también puedes encontrar modernos centros comerciales, restaurantes con estrellas Michelin, bares occidentales y las mejores discotecas de China.


*Parte de la seccion "Los locales te guían" - Escrito por Yuqian Wang.




ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR


Estadía recomendada: 3-4 noches serían suficientes.

Mejor época del año para ir: La mejor temporada sería de marzo a mediados de mayo y de mediados de septiembre a principios de noviembre.

Dato curioso: Shanghai tiene muchos plátanos orientales (un tipo de árbol) a lo largo de la calle. Es muy fácil volverse alérgico durante la primavera cuando deja caer sus "plumas". Por esto es tan común ver a gente con máscaras, ya que así evitan el efecto de la alergia.

Su gente: La gente de Shanghai suele ser muy amigable con los extranjeros, pero las generaciones más viejas generalmente no hablan inglés. Si necesitas ayuda, busca millennials.

Regatear: Cuando compres recuerdos en tiendas pequeñas, recuerda pedir un descuento.

Seguridad: Shanghai es muy seguro, pero como en todas partes hay, así que vigila tu equipaje siempre.

Cómo comunicarse: Mucha gente no habla en inglés, por lo que les recomendamos tener siempre consigo el nombre del hotel escrito en chino. Puede ser una servilleta o unos fósforos del hotel que tenga el nombre.


TRANSPORTE

  • Aeropuertos

Shanghai tiene dos aeropuertos principales: el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG) y el Aeropuerto de Shanghai Hongqiao (SHA) que cubren la mayoría de los vuelos internacionales. El transporte desde los aeropuertos al centro de la ciudad es muy fácil. Puedes puede tomar un taxi, autobús o trenes.

Detalle para los trenes:


PVG:

- Línea 2: Te llevará directamente desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (People´s Square, Nanjing West Rd. Etc). El tiempo total requerido desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto sería de 1.5 horas.

- Trenes Maglev + Línea 2: Trenes Maglev que llegan desde PVG a la estación de Longyang Road todos los días de 6:45 a 21:40 cada 15-20 minutos. En el camino de Longyang. Estación que podrías transferir a Line2. El tiempo total necesario desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto será de alrededor de 1 hora.


SHA:

- Línea 2: Te llevará directamente desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad (People´s Square, Nanjing West Rd. Etc). El tiempo total necesario desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto sería de 40 minutos.


  • Transportes dentro de la ciudad

METRO

Shanghai es la ciudad que tiene el sistema de metro más completo de China, hay 18 líneas y una línea de tren Maglev. Podrías comprar una tarjeta de metro y cargar dinero por adelantado. La tarjeta se puede comprar en cualquier estación de tren. La tarjeta requerirá un depósito que se reembolsará cuando se devuelva la tarjeta. Todas las estaciones están en inglés.

DIDI

También puedes usar DiDi, que es algo similar a Uber. Es posible que tengas problemas para pagar a través de la aplicación, ya que requiere una tarjeta Union Pay en China, pero también puedes pagar en efectivo.


TAXI

El taxi también es una buena opción, pero la mayoría de los conductores no hablan inglés (menos español). Tener las direcciones en chino es mucho más útil para mostrarla a un taxista.

No se recomienda alquilar un auto, ya que estacionar en la ciudad es muy complejo.


ALOJAMIENTO


Ubicación recomendada: People's square/ Nanjing Rd. Estarás muy cerca de restaurantes, bares, el Bund, etc. También tiene un transporte público muy conveniente.


Dato: Vale la pena quedarse en el hotel Disneyland o en el hotel Toy Story si vas a visitar Disneyland.


ACTIVIDADES/LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER


• 城隍庙 - Templo de Dios de la ciudad de Shanghai

El área del templo incluye el Templo de la Ciudad Vieja, el Jardín Yu y lugares de compras y restaurantes. Es una visita obligada para muchas personas que vienen a Shanghai y es una buena ventana para la primera visita a Shanghai. Aquí puedes ver la historia, la cultura, las costumbres y el sabor de los auténticos bocadillos de Shanghai.

‘Yu Garden’ y ‘Old Town Temple’ son jardines privados de la dinastía Ming, para esto necesitas comprar tickets. Durante la noche, toda la calle se llena de luces especiales.


Templo de Dios
Templo de Dios

外滩 - El Bund

El Bund se encuentra bordeando el río Huangpu, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Shanghai. Aquí se alinean docenas de edificios extranjeros de diferentes estilos. Por la noche, la luz a ambos lados del río es adecuada para que los visitantes caminen y sientan el encanto y el romance de la "Never Night City".


田 子 坊 - Tianzifang

Caminando por los callejones de Tianzifang, puedes ver muchas tiendas de arte, talleres de artesanía, casas de té, restaurantes y cafés al aire libre, galerías, muebles para el hogar, así como muchos estudios creativos conocidos en Shanghai.


Tianzifang

法国 租界 - La Concesión Francesa

Es una parte de Shanghai que una vez fue un asentamiento francés. Es un lugar tranquilo y muy verde, que tiene una linda arquitectura, perfecta para pasear y tomar fotos. También puede disfrutar de las buenas tiendas y de un buen café.


浦东 - Pudong

Es la nueva zona de Shanghai, Lujiazui está llena de rascacielos para oficinas y restaurantes de lujo. Contiene emblemáticos edificios, como la Perla de Oriente o el Shanghai Tower.


Pudong
Pudong

• Disneyland

Todavía no he tenido la oportunidad de ir a Disneyland en Shanghai. Como el Disneyland más nuevo y más grande del mundo, definitivamente vale la pena ir. Pero prepárate, habrá una larga cola.


BARES/RESTAURANTES


RESTAURANTES

  • 蟹榭 Xie Xie - $40-50/por persona

Dirección: 愚园路68号(晶品购物商场4层23A25室)

Gran lugar para probar la jaiba de río local


  • 最伙Hot Pot (Hotel Jiating) - $20-30/persona

Dirección: 虹梅路2975号嘉廷酒店二楼

Aquí puedes probar el tradicional hot pot, la versión picante está muy buena, la comida es fresca y es barato.

  • 洞天食府(De verdad no tiene un nombre en inglés)- $15-20/persona

Dirección:北大街240号

Auténtica comida de Shanghai


  • 鼎泰丰Din Tai Fung (Se encuentra en Xintiandi, zona peatonal de tiendas)

Dirección: 太仓路181弄上海新天地南里6号楼2层11A单元

Cadena de restaurantes que puedes encontrar en muchas ciudades de China, la sopa de dumplings (empanadas chinas tipo gyozas) es buenísima.


  • 洋房火锅 Yangfang Hotpot (también en Xintiandi) - $150-200/persona

Dirección: 黄陂南路376号新天地南里(近兴业路)

Hotpot tradicional con comida fresca muy buena, tiene muchas opciones no picantes. Pero es muy caro.


  • 云之缘云南民族菜(定西路店)

Dirección: 定西路1112号(民生银行斜对面)

Extraordinaria cocina de Yunnan (provincia del suroeste de China)


  • Ultraviolet by Paul Pairet - $800-1000/ persona

Dirección: 中山东一路18号外滩十八号6层

3 estrellas Michelin, si quieres probar algo muuuuuy sofisticado en Shanghai


BARES


  • 彼楼Speak Low - $40 por persona

Dirección:复兴中路579号(近瑞金二路)

Necesitas encontrar la puerta y entrar. El ambiente, la comida y los tragos son muy buenos. Agradable para conocer gente.


  • 廊吧Long Bar(Waldorf Hotel en el Bund)- $40 por persona

Dirección: 中山东一路2号华尔道夫酒店L层

Bar clásico localizado en un hotel de 5 estrellas. Tiene un show de Jazz todos los días a las 10pm.


  • Oji cocktail & whisky shanghai - $40 por persona

Dirección:泰兴路99号,A栋3楼(吴江路)

Si te encanta el whisky, debes venir aqui.


  • Botanist - $30 POR PERSONA

Dirección: 襄阳北路17-2号

Con elegantes bartenders, este lugar ofrece tragos mezclados con diferentes especies botánicas, lo que les da un sabor muy especial.


 

Este post lo puedes complementar con el post escrito por Modo Avión, donde te contamos nuestra experiencia en esta maravillosa ciudad: Shanghai, la tradición vs lo moderno.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page