top of page

Algarve y sus playas preciosas

Actualizado: 18 mar 2019

Portugal ofrece muchísimas alternativas que un turista busca en un viaje completo. La región de Algarve, por ejemplo, que es la zona sur, tiene algunas de las playas más lindas de Europa. En verano, los turistas colman esta zona para nadar en las aguas transparentes y disfrutar de los bellos paisajes.



ANTES DE EMPEZAR

  • Comer: Portugal es de los lugares más baratos para comer en Europa. Se puede comer muy bien (buenos restoranes, comida gourmet) por 15-20 euros por persona.

  • Tarjeta: Andar con algo de efectivo.

  • Buen consejo para las playas: Llevar un cooler bien equipado y quitasoles, porque si bien son muy bonitas no hay muchas alternativas para comprar.

  • Estadía recomendada: Mínimo 4 noches.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Llegamos al aeropuerto de Faro y arrendamos nuestro bólido familiar sport (somos 8). CLAVE: Los parking de las playas son gratis!!!. Quedarse cerca de Albufeira es un buen centro estratégico para recorrer las playas (otros prefieren quedarse cerca de Lagos o Sagres). Entonces encontramos una casa en Ferreira que queda a 15 minutos en auto de Albufeira.



LUGARES QUE VISITAR

Es imposible abarcar toda la zona de Algarve por los cientos de alternativas que hay. Esta propuesta está basada en recomendaciones que nos hicieron amigos portugueses:

Praia da Senhora da Rocha.

De aguas color turquesa, poco oleaje y un paisaje de acantilados espectacular. Tiene buenos estacionamientos y un chiringuito. No nos tocó mucha gente porque llegamos temprano. El agua es fría, clave para refrescarse con las altas temperaturas. Por suerte, parte de nuestros amigos de aventuró a cruzar por una cueva a la playa que está justo hacia el oeste. Es más grande, más bonita y la temperatura es más agradable porque corre más viento. Dato importante: tiene duchas!!!!



Praia da Marinha

Espectacular playa. Buen consejo probar las bolas de berlines (muy ricos!!). No tiene ducha.

Nos sorprendió además otra entrada de cueva con una cala escondida (mirando el mar hacia la izquierda). Es importante hacer esto antes de que suba la marea. Además es clave ir al mirador justo arriba de la playa porque las vistas son increíbles.



Albufeira

El pueblo tiene una calle principal muy bonita para pasear y hacer algo de shopping. Al final de la calle pasas por un túnel y llegas directamente a la playa donde tienes buenos restaurantes. HINT: Algo que no esperábamos… LA FIESTA en Albufeira es de otro nivel. La plaza del centro histórico está lleno de bares y lugares para bailar.



Carvoeiro

Es una parada en el camino para hacer algo un poco distinto. Es un pueblo bastante bonito con una playa grande (nada comparado con las otras) y un centro bastante bonito. No nos parece un destino obligado.


Playa y cueva de Benagil 

Probablemente el lugar más espectacular de Algarve. No por la playa en sí, sino por la famosa cueva. El mejor tip es hacerlo nadando desde la playa (hacia la izquierda mirando el mar) sin tours ni nada porque queda muy cerca. Tiene ducha.



Playa Carvalho

La favorita de nuestro grupo. Chiquitita y con buenas olas. Además tiene muy buenos acantilados para que los más aventureros puedan saltar.



Praia do Camilo

Esta playa requiere un traslado más largo porque queda en Lagos. Desde arriba el paisaje es espectacular. Quizás más espectacular que la playa misma. Es bastante chica y se llena de gente. No tiene ducha.




COMIDAS MARAVILLOSAS DE LA ZONA

Cataplana y arroz de mariscos. Acompañados con un buen vino verde.

Pulpo: Es en el grill con aceite y ajo

Recomendación: el vino de Alentejo

- Restaurant O Marinheiro

La mejor comida del viaje y a un precio razonable. Además celebramos mi cumpleaños ahí.



202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page