top of page

Amsterdam, una ciudad única

Amsterdam. Conocida como la “Venecia del Norte” por sus canales, esta ciudad es la expresión viva del liberalismo: no importa tu religión (si es que la tienes), sexo, origen, color, etc. todo es tolerado y celebrado. Más? Se come muy rico, tiene tremenda vida nocturna y la ciudad es maravillosa.



ANTES DE EMPEZAR

  • Dato anecdótico: en los coffee shop no se puede fumar tabaco

  • Dato histórico: En 8 días los nazis invadieron Holanda completo.

  • Comer: 15 euros p/p un plato más cerveza cada uno.

  • Estadía recomendada: 3 noches.

  • Dato útil: Tomar el free walking tour con Sandemans, buenísimo.



ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Intentar ubicarse cerca del Vondel Park, que sirve como perfecto punto de partida para recorrer esta bella ciudad. Amsterdam hay que recorrerlo en bicicleta, y son los ciclistas quienes tienen la prioridad, incluso sobre los autos y los peatones. Notarás que hay más bicicletas que personas. 

  • Consejo: tener mucho cuidado con ser atropellado por bicicletas, accidente bastante común en los turistas.

  • Dato: el bus desde el aeropuerto cuesta 5 euros por persona y se demora 30 minutos al centro.


LUGARES PARA VISITAR

Vondel Park

El pulmón de la ciudad. Lugar ideal para comprar un buen picnic y mirar cómo la gente disfruta de un día de parque. Aquí convergen todos los estilos de vida: música, deporte, comunidades, drogas, etc. y además pudimos disfrutar de una buena fiesta junto a un grupo  holandés de salsa.



Recorrido por los canales

Como dijimos anteriormente, no hay mejor panorama que recorrer Amsterdam en bicicleta y recorrer sus canales. Cada calle diferente te sorprende y encanta (Ojo que las calles tienen sentidos curiosos, por lo que es bastante fácil perder la orientación). 

Dato: Las casas alrededor de los canales fueron construidas en el pantano. Bajo de ellos hay grandes palafitos, incluso en los edificios emblemáticos. Cundo estos palos se empiezan a podrir, pueden inclinar una casa hacia el lado. Los muebles solo han podido ubicarse ahí con ganchos desde el techo.


Dam square

Aquí se encuentra el palacio real que de lujoso tiene bastante poco porque era el ayuntamiento de la ciudad. Además se encuentra la iglesia Vieja y el monumento a los caídos de la Segunda Guerra Mundial.



Barrio Rojo

Este único lugar en donde se prestan servicios sexuales a toda hora del día nació en la época de los marinos, cuando Amsterdam era un gran puerto (1600). Tiene una gran parroquia en medio donde en aquella época podía pre-pagarse a la iglesia para perdonar los pecados de los marinos. La prostitución es legal desde 2002, lo que implica papeles limpios, pasaporte, mayores de 21 y no proxenetas.



Casa Rosso

La cadena más conocida en el barrio rojo de teatros con sexo en vivo. En el teatro central la cosa es bastante cara, pero hay una alternativa: en las "tiendas" cercanas hay espectáculos de sexo rotativos por únicamente dos euros. Para quienes buscan una experiencia diferente.


Casa de Ana Frank

Imperdible!! Este museo retrata de manera perfecta la historia de "la casa de atrás" y transmite la angustia y astucia de una familia que se escondió durante dos años en este lugar. Esta historia da fruto al libro archiconocido por el mundo entero. Dato histórico: Los holandeses entregaron a los nazis un mapa de donde vivía cada judío en Amsterdam.


Coffee Shops

Estas tiendas “de café” donde se aprovecha este vacío legal y se vende marihuana. Nosotros fuimos al Ibiza, pero la verdad es que depende demasiado del gusto del consumidor. Sobre el producto, hay tantas variedades como personas existen y los menús son bastante amplios.

Dato: La marihuana es ilegal, pero se tolera Maximo: 5 gramos en la calle o 5 plantas en tu casa. Pero no se puede vender (?) En los coffee shops se puede fumar y el gobierno permite estos lugares, haciendo "vista gorda". Esto tiene sentido, al gobierno le conviene: 48% de tax. Nuestra preferencia fue por el Ibiza, pero la verdad es que hay muchos de ellos.



Bejinghof

Antiguo convento de monjas que hoy es un lugar muy silencioso dentro de todo el ruido de Amsterdam. Actualmente está ocupada solamente por mujeres mayores retiradas que tienen actividades en este sector.


Museumplein.

Este bellísimo lugar reúne entre otros el museo de Van Gogh y el museo Rijk, además están las famosas letras de “I amsterdam”.



RESTAURANTES Y BARES

  • Mata Hari. Recomendación de nuestro amigo Roberto. Bonito lugar al borde del canal con muy rica comida y en pleno Barrio rojo.

  • Vlaamse Frites. Caminando desde el Dam hacia la estación de trenes nos encontramos con las deliciosas papas fritas con diferentes salsas que nos recomendó nuestra amiga Vibha.

  • Geflipt. La mejor hamburguesa de Amsterdam. Chao

  • Leidseplein: Muy buen lugar para salir en la noche, tomarse algo y bailar.

  • Breakfast club. Maravilloso concepto: delicioso desayuno con lugares para compartir mesas. Además tiene lugares para estudiar.

  • Probar los waffles, consejo de nuestra amiga Jose S. 



205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page