top of page

Bangkok, llena de vida

Bangkok es el puerto de entrada de muchísima gente que viene a visitar el Sudeste Asiático o quiere disfrutar las bondades de Tailandia, como Chiang Mai o las paradisíacas playas. Sin embargo, recomendamos fuertemente quedarse, porque esta ciudad es maravillosa y está llena de sorpresas. 



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Tailandia viven 65 millones de personas (Bangkok: 8.3)

  • El Rey es Maha Vajiralongkorn. Es una especie de mensajero de Dios y la gente lo adora como tal.

  • Religión: 95% budista. 

  • Moneda: Bhat

  • Dato anecdótico: el buda acostado es parte de la escenografía de Street Fighter.

  • COMER: MARAVILLOSO Y BARATO!!!! el pad thai en la calle cuesta 1,5 USD por persona, es delicioso y sano. Si le agregas una bebida es un dólar más!!La cerveza de 650cc cuesta 3 dólares y sentarse en un restaurant, comiendo comida thai con un trago para cada uno, cuesta como 10-12 USD por persona.

  • Se puede pagar con tarjeta? casi en todos lados, pero tener algo de efectivo es necesario.

  • Estadía recomendada: mínimo dos noches.

  • Dato: Importante que hay varios lugares (templos, palacios) donde les pedirán los hombros y piernas cubiertas. Es bueno tener, sobre todo para las altas temperaturas, algún pantalón de tela delgada para no morir de calor. Si no, de todas formas venden afuera de los templos, pero obviamente es mejor ir preparado para no incurrir en un gasto innecesario.



ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Recomendamos quedarse cerca, pero no, en Kao San Road. Esto porque estarás cerca de la fiesta y buenos lugares para comer, pero luego puedes irte a tu hotel y dormir con tranquilidad. Nosotros nos quedamos en el Hotel Dinso Mon muy recomendable y que además tenía piscina lo que fue esencial para la época en que fuimos.

Para distancias cortas siempre es bueno y entretenido moverse en Tuc-tuc, que además es parte de la aventura. SIEMPRE NEGOCIAR ANTES EL PRECIO y esto cuenta para los taxis también. Las distancias largas pueden cubrirse en metro y taxi (desde el aeropuerto por ejemplo).



BANGKOK

Nosotros veníamos llegando desde China, India y Nepal, entonces Bangkok nos parecía Miami. Aeropuerto de lujo, indicaciones por todos lados, música que conocemos, rostros occidentales, trafico ordenado, marcas internacionales, baños limpios, etc.

Recomendamos comenzar la aventura de Bangkok con un recorrido por el río en barco, donde se puede apreciar bastante bien la geografía de la ciudad, con hermosas vistas. Una hermosa y barata forma de hacerse una idea de la ciudad desde otro punto de vista.



El palacio real fue la residencia del rey hasta mediados del siglo XX y hoy aquí se efectúan bastantes ceremonias reales (coronaciones, funerales, matrimonios). Además dentro de la capilla principal encuentra el famoso templo del buda esmeralda, una figura pequeña, pero muy importante en Tailandia ante la cual existen numerosos rituales.



Chatuchak es el mercado más grande de Bangkok y abre solamente los fines de semana. Es un lugar ideal para comprar ropa barata y otras cosas (distintos tipos de comida, decoración, aromaterapia, etc.). Además, aprovechamos de comer un buen pad thai y probar los jugos naturales que están de lujo. Además, hay muchísimos puestos de masajes, nosotros fuimos por uno de pies.



Único en el mundo: Ping pong show. Vimos cómo las participantes abrían botellas, reventaban globos con dardos, sacaban lienzos y apagaban velas con su cavidad vaginal. El show nosotros lo compramos en el mismo Kao Shan Road, IMPORTANTE NEGOCIAR EL PRECIO AHÍ (incluye el traslado en Tuc-tuc). Es un show en que pueden ir hombres y mujeres, la entrada incluye una cerveza.


El gran templo budista de Wat Pho fue establecido por el rey Rama I en 1788. Tiene la mayor colección de budas en el país, es el templo más grande y el más viejo en Bangkok. Este templo además es el centro de preservación de la medicina Thai.

Fue durante el mandato de Rama III donde se construyó el famoso buda acostado que mide 46 metros de largo y 15 de alto. Construida en ladrillo, estuco y bañada en oro. Representa el paso del buda al Nirvana.



Khao San Road ha sido nuestro lugar estable durante la noche de Bangkok. Es una calle llena de estímulos, carrete y música por todos lados. Aquí te ofrecen escorpiones para comer, globos con helio para inhalar, tatuajes de todos tipos, pulseras, ropa, comida, tragos, etc para hacer de tu carrete lo más entretenido posible. Nosotros compramos nuestro bucket para estar bien hidratados. Esta calle es la manifestación física de la conquista gringa sobre Bangkok: Empieza y termina con un burger y ronald Mac donalds está presente también.



Uno no puede irse de Tailandia sin un buen masaje… y este fue el mejor de nuestras vidas. Aplicamos foot massage, thai massage y oil massage. 12 USD por persona la hora y media.

RESTAURANTES

Rambutri Road es la calle paralela a Khao San. Es una calle que ofrece muchos bares y restoranes con música en vivo, pero sin el escándalo/turista Gringo escandaloso de la otra.

  • Aquí está el Green House un restoran precio/calidad muy bueno.

39 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page