top of page

Bruselas, mucho más que cerveza y papa fritas!

Bruselas en general es visto como una buena estación estratégica para moverse hacia otros lados en Europa, especialmente hacia lugares más turísticos que quedan cerca (Brujas, Gante o Amsterdam). Sin embargo, creemos que sería un error no quedarse a disfrutar de las bondades de esta linda ciudad.



ANTES DE EMPEZAR

  • Estadía recomendada: Dos noches

  • Tarjeta: En todos lados

  • Comer: Se come muy bien en Bruselas (plato de fondo y cervezas) por 15-20 EUR por persona. 

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

  • La recomendación es quedarse cerca del centro porque desde ahí es todo caminable. Los lugares de interés están todos a una distancia que se puede hacer caminando.

  • Hotel: Motel ONE (recomendado!), ambientado espectacularmente y con una amplia carta de cervezas explicativa. Además, extraordinariamente bien ubicado (a 10 minutos caminando de la plaza principal).

  • El clima de Europa Central puede ser un poco molesto para caminar, pero nosotros fuimos en enero y, bien abrigados no pasa nada.


LUGARES DE INTERES

Atomium

Es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro cada una. Está ubicado en el parque de Heysel. Aquí mismo está el parque “mini Europe” que son modelos a escala de lugares emblemáticos de Europa.



Recorrido por Upper Town

Haciendo vista gorda a lo que sucedía con el proletariado, la clase acomodada construyó aquí sus palacios, mansiones, iglesias y parques. La caminata por rue Royale de norte a sur tiene muchos lugares de interés que se verán a ambos lados de la calle Palacio Real (palacio oficial del rey a pesar de que no vive ahí), el Parlamento, el Palacio de Justicia, el Parque de Bruselas y el Jardín Botánico. A un par de cuadras de distancia está la Catedral de Bruselas (1500). Es imperdible el Mont des Arts, cerca de donde están los mejores museos: el Magritte, el BELvue, el de Bellas Artes y el de los instrumentos musicales. Desde aquí, para nuestro gusto está el mejor mirador de Bruselas: se ve el parque del museo de Bellas Artes que es espectacular, y de fondo la torre del Ayuntamiento en la plaza principal. El recorrido termina en el Place Poelaert donde está el Palacio de Justicia, un monumento a los caídos. Luego puede tomarse el ascensor para bajar a la parte baja.



Grand Place

El ícono principal de Bruselas por definición, sin duda una de las plazas más lindas del mundo. Rodeada por el ayuntamiento, la casa del rey de España (Carlos V la utilizó cuando aún no era rey) y las casas de los gremios (lecheros, carpinteros, barqueros, etc.).



Manneken Pis

El “hombrecito orinando” es una estatua de bronce de 65.5 centímetros. Es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes. 



Delirium Café

Famosísimo bar de Bruselas donde se ofrecen más de 2000 cervezas de 60 países distintos. Me pedí la Delirium Tremens (mejor del mundo en 1998) que le da el nombre al bar. Tiene 9 grados y es bastante ácida. La Javi pidió la Belgian Coast IPA. El lugar espectacular. Al frente de la entrada, en el pasaje, se encuentra la estatua de la “niña orinando”.



RESTORANES Y BARES

  • Grimbergen. Espectacular. Moules frites (“choritos a la belga”, el plato típico de (clave compartirlo entre dos porque es suficiente y viene con papas fritas).

  • Bia Mara. Delicioso restaurant de “fish and chips”. La Javi se pidió uno de salmón que era una maravilla.

  • Amadeo. El maravilloso “all you can eat” ribs, dato de nuestro amigo José Laghi

  • Cervezas recomendadas:

- Westmalle. Alta graduación alcohólica.

- Blanche de brusselles (trigo)

- Rochefort 8 (negra)

- Leffe: más industrial y conocida que las anteriores, pero bastante recomendable.

  • Imperdible: Waffles y chocolates. Hay en todas las esquinas.



88 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page