top of page

Córdoba,el gran secreto de Andalucía

Actualizado: 5 feb 2020

Córdoba es nuestra puerta de entrada a la maravillosa región de Andalucía y tiene todo lo que buscamos: deliciosa gastronomía, precios baratos, un centro histórico maravilloso y llena de historia. 



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Viven en Córdoba 330.000 personas.

  • Comer: Es barato. Nos gastamos en promedio 15 euros por persona ricos platos para compartir más cervezas. Además de esto, las porciones son grandes, por lo que se pueden compartir los platos y ahorrar algunos pesitos. 

  • Hotel: Eurostars al lado de la mezquita, excelente ubicación.

  • Tarjeta: Se puede pagar en todas partes.

  • Estadía recomendada: una noche mínimo.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Los lugares de interés están muy cerca entre ellos en el centro histórico, por lo que es todo caminable. Nosotros nos alojamos en el hotel Eurostars al lado de la mezquita-catedral, excelente ubicación y muy buen lugar de alojamiento.


LUGARES INTERESANTES

Caminar el centro histórico de Córdoba es una atracción en sí misma. Calles adoquinadas con edificios que pertenecen a siglos pasados nos muestran el rastro de lo que alguna vez fue la capital de un gran imperio. 


La Mezquita–Catedral fue construida el año 785 cuando Córdoba era la capital de Al-Ándalus, el territorio de la península ibérica bajo el dominio musulmán. Es la tercera más grande del mundo detrás de la meca y la mezquita azul. Aquí el consejo es subir a la torre donde hay impresionantes vistas y no perderse el interior de la iglesia (a pesar de que hay que pagar más). Esto, porque es una joya histórica: una mezquita que conserva su forma original con una catedral construida en el medio. 

Dato importante: Puedes entrar gratis de lunes a sábado de 8:30am a 9:30am.



De noche, no perderse por ningún motivo la caminata por el puente romano y la vista del centro histórico desde ahí. 



El Alcázar de los Reyes Cristianos fue ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328 luego de la conquista castellana de la ciudad. Aquí se alojaban los reyes en sus estancias de Córdoba. Los Reyes Católicos pasaron más de ocho años en la fortaleza y aquí fue donde Cristóbal Colón solicitó fondos para su aventura marítima en el año 1486.



El Palacio de Viana, es una casa de la nobleza cordobesa. Es un edificio del siglo XIV y fue propiedad del marqués de Viana en 1900. Cuenta con 12 patios típicos cordobeses. HERMOSO!



Córdoba es famosa por su centro histórico donde queda la Judería (barrio donde vivían los judíos). Una calle muy conocida es la Calleja de las flores, con sus maceteros colgando.



Otra recomendación que nos dieron, pero que no alcanzamos a ir son las ruinas de una Medina, queda a las afueras de Cordoba. El lugar se llama Medina Azahara - Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra.


Si tienes ganas de ver un show de flamenco, en el Centro de Flamenco Fosforito se puede ir a ver show gratuitos desde las 12 del día, registrándose previamente en su página web o hasta completar el aforo del lugar una hora antes de comenzar el espectáculo.


Una muy buena alternativa para conocer en profundidad la historia de este precioso lugar, es hacer un free walking tour con la empresa Free Tour Cultural, ya que sólo trabajan con historiadores.


RESTAURANTES Y BARES

  • Doble de cepa es un restorán en pleno centro histórico, pero hay miles de alternativas muy cerca. Cosas ricas para probar: rabo de toro, berenjenas a la miel, pisto cordobés con huevo y salmorejo.



  • La Bicicleta

  • Bodegas Mezquita (Ribera): Es una cadena de restaurantes con buenas tapas a precios razonables.

  • Sociedad de Plateros San Francisco: comida local a buenos precios.

  • Doble de cepa: Buen lugar para cenar y escuchar música en vivo

  • Para tomar un rico desayuno por dos euros: casa Miguel

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page