top of page

Corón, el paraíso del buceo

Fuimos a Corón en Filipinas buscando uno de los mejores lugares de buceo el mundo. Sin embargo nunca pensamos encontrarnos con un paraíso en la tierra.



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • Filipinas es un archipiélago de más de 7000 islas donde viven 102 millones de habitantes (Corón tiene 60.000).

  • Religión: 92% cristianos, 5% musulmanes

  • Comer: Rango entre 10-12 USD por persona sentados en un restaurant un plato de fondo y varias cervezas.

  • En general, por lo turístico de Corón, encontrarán buenísimo restaurantes donde se puede comer todo tipo de cosas.

  • Otros datos de referencia: Una botella de vino chileno cuesta 8,5 USD y una botella de vodka filipino 6,5 USD.

  • Se puede pagar con tarjeta? No. Clave llevar efectivo aunque hay cajeros en todas partes.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Primero decir que se puede llegar desde Manila al aeropuerto Francisco Reyes. Desde ahí hay transporte desde el aeropuerto hasta el pueblo del Corón. Aconsejamos quedarse cerca del puerto para poder ir caminando a los botes. Todo es caminable, el pueblo es muy chico y si quieren vivir un poco la aventura pueden subirse a uno de los Tuc tuc que tienen diseños muy divertidos.



CORON

Corón mismo es un pueblo bastante discreto, que es bastante pobre en desarrollo. Por ejemplo, sus calles son de tierra y la luz se corta de vez en cuando. Nuestro hotel además dejaba bastante que desear.


BUCEO

El principal panorama de Corón es el buceo, así que nos animamos a sacar el Padi Open Water, que es la licencia para bucear. Para esto, necesitas hacer una primera etapa debajo del agua con los movimientos básicos del buceo y luego seis bajadas en que vas aumentando la profundidad hasta llegar a los 18 metros de profundidad que es tu máximo con esta licencia.


Partimos con nuestro instructor y la tripulación de nuestro bote hacia Cyc Beach, donde tuvimos la clase teórica y luego hacer tres bajadas. Además alcanzamos los 15 metros de profundidad. La más espectacular donde está el Skeleton Wreck (barco hundido), de los muchos que se hundieron en esta zona en WWII. La parte más alta de este barco está a 5m y la más baja a 22m.


Llegamos a nuestra meta de los 18 metros de profundidad. En nuestro entrenamiento visitamos tres barcos hundidos japoneses en la Segunda Guerra Mundial: Teru kaze Maru, Morazan Maru y Lusong gun.



Con esto, queda casi completo el curso, luego tuvimos que el examen final que es con alternativas y logramos nuestro Open Water Divers!!! Maravillosa experiencia con W Divers.



PASEOS EN CORON

Otra de las bondades de Coron son los paseos que se pueden hacer. Este es un buen deal para más de dos personas (nosotros éramos 4): en el puerto se puede negociar la contratación de un bote privado. Además de que tienes el barco para ti solo, puedes ir a comprar al mercado las provisiones para el paseo para que sean asados en las parrillas del bote: nosotros escogimos unos deliciosos pollos y atunes. Si no tienen suficiente gente para armar su propio bote, hay bastantes compañías que arman grupos grandes y llevan a los turistas a los mismos lugares que fuimos nosotros.




El primer lugar que fuimos es Dimanglet Island. Una playa que es un real paraíso y además tiene buenas instalaciones. Lo mejor es que éramos muy pocas personas en la playa.



El segundo es Twin Lagoons, unas entradas de agua salada que se mezclan con agua dulce rodeado por un paisaje maravilloso. La transparencia del agua es increíble.




Segundo día en nuestro bote de lujo. Esta vez vamos a una de las grandes atracciones de Coron: Kayangan Lake. Subimos 160 escalones para llegar al punto más alto de la isla, sacar algunas fotos y luego bajamos al otro lado para encontrar un lago de agua transparente. Impresionante!!!



El próximo destino es una playa más chica que la del día anterior en Coron Island (que se llama igual que Coron pero queda justo al frente) y nos quedamos ahí durante toda la tarde admirando el paisaje. 



RESTAURANTES Y BARES

  • Altrove es un delicioso restaurant italiano, la cadena se extiende por todo Filipinas.

  • Karls BBq: Nuestro favorito de Corón. Tienen unas muy ricas baby back ribs. Pero Ignacio, nuestro Anthony Bourdain se pidió el plato local: Bulalo, deliciosa la cazuela filipina. Comentario aparte para los chilli cheese sticks de aperitivo.



265 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page