top of page

El Nido, el paraíso sí existe.

El Nido es el paraíso en la tierra. De las mejores playas y paisajes que hemos visto en nuestras vidas, buena infraestructura hotelera (pero caros en relación al resto del sudeste) y restaurantes. Lo que más nos impactó es la transparencia de sus aguas, nunca habíamos visto algo igual. 

A pesar de la violenta invasión turística, el Nido no ha perdido su autenticidad y aún conserva sus calles polvorientas, mercados y costumbres.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Comer: Como estábamos en una casa, nos dimos el lujo de pagar un poco más en restaurantes en este lugar las veces que íbamos. Las cuentas nos salieron siempre como 13 dólares por persona (entrada, plato de fondo y cervezas). Obviamente se puede hacer muchísimo más barato que eso.

  • Dato anecdótico: la herencia española está bastante presente. La gente se llama Orlando, Armando, Jesús, y se usan palabras como "rotonda", "uno", "dos", "tenedor".

  • Tarjeta: No hay. ES NECESARIO LLEVAR EFECTIVO.

  • Otros: comprar repelente!

  • Estadía recomendada: Mínimo 3 noches 


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

  • Es importante señalar que el pueblo del El Nido no es la atracción principal, sino que debe usarse como base para llegar a las atracciones principales (por agua o por tierra). Nosotros optamos por una alternativa distinta: como éramos dos parejas, entonces el quórum fue suficiente para arrendar un increíble lugar de alojamiento por Airbnb: una casa que da a la playa (a 7 minutos del pueblo en tuc-tuc). Tiene un amanecer de película y está perfectamente ubicada con todo lo que necesitas a pocos pasos: motos, cosas para comer, restaurantes, etc. La dueña es una francesa y la que está a cargo es Amy, una filipina extraordinaria que vive cerca y nos tiene como reyes. Estar en una casa cambia mucho la dinámica del viaje: podemos cocinar, tomar desayuno, tomar unos tragos etc. todos juntos y abarata bastante los costos.



  • El transporte hacia los lugares interesantes se hará en bote (hay tours establecidos), en tuc-tuc (al pueblo) y en moto (a las playas de alrededor).



MEJORES LUGARES Y ACTIVIDADES

POR TIERRA

Las Cabañas beach

Arrendamos nuestras motos al frente de la casa y partimos a Las Cabañas beach. Es una rica playa, no la más bonita, pero es conocida por el sunset. Logramos unas postales maravillosas.



Nacpan beach

Es la joyita favorita de la prensa, la que se gana todos los rankings, etc. Además queda en la isla, por lo que se puede llegar por tierra. Era todo perfecto hasta que....Nadie se bañaba en la playa con 35 grados, cosa que nos pareció raro, y descubrimos la respuesta: toda la orilla estaba llena de meduzas, por lo que a pesar de haber podido apreciar la belleza del lugar no nos pudimos bañar😭



Lio Beach

Como Plan B a Nacpan, nos fuimos a una playa que queda más cerca del pueblo de El Nido. Se llama Lío, como el crack, y promete ser el complejo turístico más importante de este lugar en los próximos años. Se inauguró en marzo 2017 y ofrece grandes restoranes, lujosas piezas y muchas actividades desde futbol a nado en mar abierto. El aeropuerto tiene el mismo nombre del complejo turístico.


POR AGUA

Los tours más tomados son los clásicos A y C. Estos se pueden pedir en cualquier agencia de turismo del pueblo y está todo programado. El problema es que esto significa ir en un bote con otras 30 personas, lo que puede no ser el óptimo, sobretodo porque la capacidad de algunos lugares no es muy grande.

Nosotros optamos por lo siguiente: hablamos con Amy  (nuestra amiga local) que tenía un amigo botero. Negociamos con él un precio por los cuatro (similar al por persona de los tour oficiales), nos pasan a buscar a la puerta de la casa e incluye almuerzo preparado por nuestra tripulación en el mismo bote. Finalmente hacemos los mejores lugares de A y C, pero viajando solos. Una gran alternativa. 



Aquí les dejamos los mejores lugares/actividades de los tour:


Secret lagoon.

Se llama así porque está dentro de una cueva, hay que pasar con bastante cuidado con la cabeza. Se dice que dentro hay una forma que asemeja a la "última cena".


Big lagoon.

La gran gracia es el agua cristalina, pero solamente hicimos un breve recorrido en bote 🚤



Small lagoon. Aquí arrendamos un kayak para cuatro y nos tiramos a recorrer la bella laguna que tiene además cuevas. En estas cuevas tuvimos que entrar acostados en el kayak por lo bajo de la entrada.


Seven commando beach. En mi top 5 de las playas más bonitas en las que he estado. Me recordó mucho a Lost! Sin embargo, todo el atractivo se pierde con las hordas de gente que visitan el lugar. Lleno de barcos y un lugar muy chico para nadar que está delimitado por boyas.



Secret beach.

Como verán los filipinos no son muy originales para los nombres. Esta playa es divertida porque tiene una entrada muy chica a través de una cueva por el agua 💦.


Hidden Beach.

Agua transparente dos playas y cuevas. El lugar más lindo según mis compañeros de viaje. Espectacular!!!



Mosquito beach.

La verdad es que nunca supe el nombre de la playa pero tuvimos que almorzar en el agua por la plaga de zancudos.


Helicopter Beach.

Ultima playa del recorrido. El agua era realente transparente, perfecta para hacer snorkel.



Snorkel

En medio de los paseos, tuvimos la oportunidad de hacer snorkel en muchos lugares. El agua transparente da la opción de hacerlo casi en cualquier lado.


RESTAURANTES Y BARES

Restaurante delicioso que llegamos caminando por la playa desde nuestra casa: LaPlague.

61 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Meredith Owens
Meredith Owens
04 de set. de 2021

Loved reading this thanks

Curtir
bottom of page