top of page

Gili Air, un lugar feliz

Gili Air es una de las tres islas Gili que corresponden a Indonesia. Trawangan es la más grande con miles de hoteles, restoranes y mucha fiesta. Gili Meno es la más apartada de la sociedad y más pequeña. Air es un intermedio que funcionó perfecto para nosotros: estación de relajo, arenas blancas, temperatura del agua refrescante, no mucha gente, bares restoranes al borde de las aguas turquesa, snorkel con tortugas 🐢 al alcance de la mano y excelente buceo. 👌



ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

  • Las tres Gili (Trawangan, Meno, Air) quedan a tres horas en Ferry desde Padang Bai, el puerto de Bali. En general, el mismo bote pasa por las tres islas.

  • NO ESPEREN UN VIAJE PLACENTERO en el catamarán!!! En nuestro bote un alto porcentaje de los pasajeros vomitó, además no hay aire acondicionado por lo que la estadía se vuelve aún más extrema. La compañía que escogimos para esta travesía fue Sindex, sin embargo no hay mucha diferencia entre uno u otra, el viaje es así. 

  • Para alojar, nosotros nos quedamos en el hotel Air Lagoon (recomendadísimo): un paraíso con una piscina que da vueltas a todo el recinto. En general, la ubicación recomendada para buscar un hotel/hostal es cerca del Scallywags (restaurant). La isla es caminable y además se pueden arrendar bicicletas para el recorrido.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Indonesia: 250 millones de habitantes (cuarto país más poblado del mundo)/Bali: 4 millones de personas/Gili: 3.500 habitantes estimados

  • Dato anecdótico: Evitan el número cuatro en la numeración de las piezas, al parecer es una tendencia en Asia que no habíamos identificado.

  • Religión: 86% Musulmanes (se darán cuenta tipo 4am cuando comiencen los cantos en la Mezquita central), 8,7% Cristianos, 3% Hindú.

  • Tarjeta: Sí hay, pero tener siempre algo de efectivo.

  • Estadía recomendada: nosotros nos quedamos una semana, pero pueden usarse estas mismas 5 noches para alternar con Trawangan o Meno.


LUGARES Y ACTIVIDADES

Columpio y Sunset

El símbolo de las Gili es el famoso columpio que está en el medio del agua. Una foto bastante cliché, pero absolutamente necesaria. Aquí se reúnen todos los turistas a mirar cómodamente el sunset.



Playa en Scallywags

A pesar de que existen muchas alternativas de playas, para nosotros la mejor es la que está debajo del resort/restoran Scallywags: sin corales, piedras, arenas blancas y poca gente. A ellos le arriendas las reposeras y puedes pedir sus traguitos o incluso almorzar (pedir las fajitas).



Recorrido por la isla

Una aventura muy interesante es la caminata por alrededor y los interiores de la isla. A medida que uno se va alejando de la playa principal, el paisaje es diferente: menos ruido, menos bares, más corales en las playas y aparecen los reales habitantes de la isla en sus casas. 


Buceo

La fauna es extensa en las costas indonesias. Vimos tortugas verdes, pez payaso, pez coral, pez erizo, odonus Níger, parrotfish, y lo más impactante: tiburones de punta blanca. El buceo lo hicimos con manta Dive, una empresa ultra recomendada por los blog y que corroboramos su seriedad apenas llegamos. Tienen todo un concepto de comunidad frente al buceo donde incluso dan alojamiento a muchos turistas buscando lo mismo.



RESTORANES Y BARES

  • Descubrimos un maravilloso restorán que nos llamó la atención por las mesas en la playa, se llama Zipp Bar. Además después nos enteramos de que tú escoges el producto que el cocinero te va a hacer en la parrilla, con que salsa y acompañamiento, muy bueno. Escogimos un parrot Fish. Aquí también venden todo tipo de sustancias y una caipiroska deliciosa. Música en vivo, fiesta, que más se puede pedir.

  • Biba beach café es el mejor lugar para comer pasta casera. Muestra de esto son los ravioles del tamaño de una empanada. Delicioso 😋.

  • Dolcemare. Escogimos el restorán más fancy de la zona para cerrar nuestro viaje. Un lujo merecido para el fin de una aventura, con un ambiente distinto porque queda al interior de la isla, apartado de todos los bares y el ambiente de juerga, muy sofisticado... y delicioso 😋



562 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page