top of page

Hanoi, una capital maravillosa

Vietnam es nuestro país favorito del Sudeste Asiático porque complementa gastronomía, historia, mucha vida y unos paisajes espectaculares. Hanoi es la capital de Vietnam y su potente historia ha dejado un legado maravilloso: desde las hermosas obras de las dinastías chinas hasta el legado francés ofrecen paisajes y edificaciones para todos los gustos. 



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Vietnam viven 91.5 millones habitantes (Hanoi 7.5).

  • Comer: 10-12 USD por persona sentados en un restaurant, platos y cerveza para cada uno. Claro que Vietnam, la aventura se trata de comer en la calle y aquí hay alternativas mucho más baratas: está lleno de estos lugares que identificarán por los pisos de plástico y mesas a la altura del suelo. La comida es deliciosa y muchísimo más barata que ir a sentarse a un restaurant lujoso. 

  • Aquí otro dato interesante para el ahorro: Bia Hoy, la cerveza que cuesta 30 centavos de dolar, una maravilla !!

  • Se puede pagar con tarjeta? Hay en casi todos lados, igual es importante tener algo de efectivo.



ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Sin duda hay que quedarse cerca del Old Quarter que es el corazón de Hanoi. El consejo es recorrer este centro histórico y caminar. Para trasladarse a lugares más lejanos, los taxis son baratos y si no pueden arrendar una moto, el transporte nacional por excelencia.


Hanoi y el calor

Nosotros fuimos a principios de junio a Hanoi y esto pasó la cuenta. Aquí vivimos probablemente la máxima temperatura que hemos vivido: 42 grados. En la noche la cosa tampoco baja mucho (35). Es importante ver bien la echa en que se visitará esta ciudad.

A pesar del calor, las vestimentas de los vietnamitas son sorprendentes. La obsesión por mantener una piel clara, que culturalmente es señal de status y es muy relevante a la hora de encontrar pareja (sobre todo para las mujeres), los hace protegerse totalmente del sol en estas temperaturas. 



LUGARES

Old quarter es el corazón de Hanói. Bocinas, olores, motos, triciclos, gritos, comida, basura, etc. todos los estímulos posibles. Puedes odiarlo o amarlo, a nosotros nos gustó muchísimo. 


De noche se transforma completamente: sus calles se cierran para que la gente disfrute de mercados nocturnos, baile en las calles y se reúna en una fiesta.




Catedral de San José. Claramente los franceses tenían una idea fija de cómo construir sus parroquias. Es muy parecida a la de Ho Chi Mihn y a la de Paris. El barrio que la rodea es muy bonito. 



El legado francés puede verse además Opera House y sus alrededores, arquitectura que vimos también en Ho Chi Mihn. 



Una de las postales de Hanoi es el paisaje alrededor del lago Hoan Kiem. A mediados del siglo XV el cielo le dio al emperador LeLoi una espada que uso para expulsar a los chinos de Vietnam. 


La leyenda cuenta que luego una tortuga 🐢 gigante dorada le quitó la espada y se metió al lago para devolverla a los dioses. El templo que queda en el lago se llama Ngoc Son, y contiene una imitación de la tortuga legendaria. Además de eso, queda en nuestra sección "templos que no cambiarán tu vida".



El complejo presidencial nos recuerda una característica importante de Vietnam: Es lejos el país mejor preparado para recibir el turismo. Todo señalizado, los tiempos medidos, buena logística, mapas en todos los idiomas, etc. algo que ha sido transversal en todas las ciudades/pueblos/islas en que hemos estado. Aquí dentro se encuentran intactos la casa de Ho Chi Minh, los autos, la sala de reuniones etc. Además está el actual palacio presidencial.



Mausoleo Ho Chi Mihn, construido en 1975. OJO ESTA CERRADO LUNES Y VIERNES!!!! El complejo es espectacular y la guardia vigila todos los alrededores.



Hanoi Water Puppet Show es una de las grandes atracciones de este lugar. Uno de los shows tradicionales de Vietnam, consiste en pequeños títeres que se mueven sobre el agua. 


One pillar pagoda. Construido por el emperador Ly Thai Tong (reino 1028–54) y diseñado para imitar el florecimiento de la flor de loto.



Tran Quoc Pagoda es la más antigua de Hanói construida por el Emperador Lý Nam Đế (544-548). El entorno rodeado por el agua del lago Ho Tay, hacen de esta Pagoda la más espectacular de la ciudad.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page