top of page

Ho Chi Mihn, te encantará

Vietnam es nuestro país favorito del Sudeste Asiático. Tiene todo lo que buscamos en un viaje: hermosos paisajes, rica comida, una historia impactante, y mucha diversión. Además, a diferencia de otros países del Sudeste Asiático está súper preparado para el turismo.

Nosotros hicimos nuestro viaje de sur a norte, comenzando por Ho Chi Minh.



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • Vietnam tiene 91.5 millones habitantes (Ho Chi Minh: 14 millones habitantes).

  • Religión: 80% budista, pero hay muchas otras como el taoísmo y confucianismo. La población tampoco es tan religiosa porque el comunismo la reprimió por muchos años.

  • Comer: En general comer buen restaurant con una cerveza para cada uno serían 8-9 dólares por persona. Aquí la clave está en que se puede ahorrar muchísimo en la cerveza. Van desde 3 dólares a 1 dólar, dependiendo el lugar.

  • Tarjeta de crédito/débito: Hay en casi todos lados.

  • Estadía recomendada: tres noches.

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Desde el aeropuerto al hotel nos demoramos como una hora en taxi porque hay mucho tráfico, así que el primer consejo es andar con tiempo y paciencia.

La ubicación recomendada es quedarse en el distrito 1 y desde ahí nosotros caminamos muchísimo, pero es parte del encanto de la ciudad.


HO CHI MINH

Una locura el tráfico de esta ciudad. Nada comparado con Delhi, pero nuevamente sobre tres pistas se "inventan" cinco o seis. Es la ciudad donde hemos visto más motos, lejos.



Es muy bonito el barrio que rodea la parte antigua francesa. Se conservan el ayuntamiento, la oficina de correos, la catedral y la ópera en una organización muy parisina. Delante de ellos está la gran estatua de Ho Chi Minh como punto de partida para la Nguyen Hue, calle peatonal que llega hasta el río donde además están las mejores tiendas, restaurantes y el sector financiero.



Notre Dame: imposible más francesa. Esta iglesia fue construida en 1863 y posee dos campanarios con una altura de 58 m. La virgen delante es nuestra señora de La Paz que dicen que una lágrima corrió por sus mejillas el año 2005.



Fuimos al mercado más famoso de la ciudad, el Ben Than Market. Es bastante parecido a los mercados que hemos visto aquí en el sudeste: frutas, verduras, tragos, ropa imitada de marcas mundiales, artículos de belleza, aliños, té, café, etc. Fuimos testigos de cómo un ratón 🐭 se paseaba corriendo mientras las vendedoras asustadas saltaban para evitarlo.



La historia de Vietnam es algo que no puede dejarse de lado desde el punto de vista turístico. El museo de la guerra hace un muy detallado (y crudo) recorrido por la golpeada historia de este país. Interrumpimos el recorrido debido al impacto de ver las fotos de niños deformes como consecuencia de las armas químicas de los gringos.



Nota aparte para el licor sexual vietnamita: Es una especie de shot que mejora el rendimiento en la intimidad. La particularidad es que tiene una mini cobra 🐍 comiéndose un escorpión 🦂 adentro.



Cuchi tunnels son imperdibles!!!. Te muestra por qué el sheriff del mundo "haciendo trampa" (US usando armas químicas) no pudo contra los "artesanos". Los vietnamitas hicieron suya la selva, transformándola en un universo de trampas y escondites.


Impresionante cómo estos 200km de túneles, en sus tres diferentes niveles (3, 6 y 12 metros de profundidad), fueron usados como escondites, rutas de comunicación, suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos, armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros.


La aventura requiere de cierto esfuerzo físico ya que la altura los túneles obliga a ir "caminando en cuclillas" todo el tiempo. Lo sorprendente es que a pesar de terminar agotados, ésta es la versión turística (más amplio que el original).


Además, en este lugar se pueden disparar armas de fuego, lo que te hace sentirte realmente que estás en la guerra.

OJO: A esta aventura hay que destinarle toda una mañana porque debes tomas un tour que te lleva a los cuchi (quedan fuera de la ciudad).




RESTAURANTES Y BARES

  • Conocimos la calle de la fiesta en HCM, se llama Bui Vien Street. Probamos unos buenos spring rolls, sobre todo los Bo Bia que son envueltos en papel de arroz. Vienen con una salsa dulce, y otros con salsa de pescado. Acompañamos con una buena Saigon (antiguo nombre de la ciudad), cerveza local.

  • Hoy probamos el Pho, la noodle soup de Vietnam y el banquete oriental favorito de Anthony Bourdain. IMPERDIBLE!!!

  • Si están aburridos de la comida vietnamita, un buen recreo es La Fiesta. El mejor restaurante mejicano de Ho Chi Mihn.

  • Un mercado más "cool" es el bien Thanh street food market donde encontramos cosas más gourmet. Cada estilo (indio, bbq, mariscos, thai, Italia, etc.) tiene un puesto de comida de calidad y un patio de comidas común.

  • El mejor lugar para cerrar HCM es el mirador Air 360 Sky Bar, además tomando un vinito chileno y disfrutando de la maravillosa vista de esta inolvidable ciudad.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page