top of page

Hoi An, te enamorarás de este lugar

Hoi An es un tesoro escondido justo en el medio de Vietnam. Un lugar mágico cercano a la costa que debe su arquitectura a las numerosas culturas que pasaron por ahí a través de los años: chinos, japoneses, franceses, etc. 



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Hoi An viven 88.000 personas.

  • Comer: Hoi An tiene precios más altos que Ho Chi Mihn porque es bastante más turístico, pero los restaurantes son maravillosos. 10 dólares por personas un delicioso restaurant con entrada y plato de fondo para cada uno con cerveza (Sin entrada 8). Aquí también se puede ahorrar bastante en la cerveza que puede costar desde 3 a menos de 1 dólar.

  • Pagar con tarjeta? Hay opciones de tarjeta en algunas partes, pero tener efectivo de todas formas.

  • Estadía recomendada: 3 noches. Para aprovechar el centro y las actividades de los alrededor.

  • Es un destino que también tiene playa



ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Casi todo lo que hay que ver está en el Old Town. Lo recomendable es quedarse cerca de ahí, aunque quedarse en el centro mismo es más caro. Nosotros escogimos el Heritage Home Stay. Muy acogedor y a distancia caminable del Old Town. Se puede hacer todo caminando porque el pueblo es pequeño. Si quieres ir a la playa, puedes arrendar moto.


Hoi An Old Town

Hoi An antiguamente fue el puerto más importante de intercambio en Asia. Esto determinó que japoneses, chinos y se instalaran en este lugar, generando una notable influencia sobre la ciudad.



Religión, cultura, arte, arquitectura, comida y por supuesto los productos típicos de los comerciantes que llegaban a este lugar desde todas partes del mundo hicieron de este pueblo una mezcla única.



Es importante saber que para entrar en el Old Town debes comprar un ticket, que es válido para entrar a 5 atracciones. Si quieres entrar a más cosas, debes pagar más.


Hoi An de noche es espectacular. Ambas riberas del río se llenan de luces, se prenden los restaurantes y bares, hasta hay juegos de niños.



Uno de los productos característicos de Hoi An son las lámparas de bambú que tienen diferentes colores.


Otra cosa muy característica son los trajes y vestidos a medida. Los precios fluctúan de acuerdo a la calidad que escoges para hacerlo y el resultado está de un día para otro.



Puente japonés fue construido por la comunidad del mismo país en 1590 y hoy es un emblema de HoiAn.



Cantonese Assembly Hall. Fue construida por los chinos y era el lugar donde pescadores y comerciantes se juntaban a descansar e intercambiar bienes. Nos recuerda mucho a lo que vimos en Beijing o Shanghai.



Phuoc Kien Assembly Hall. Fundada en 1690 fue construido para la gran comunidad china de ese entonces. Dentro tiene un templo dedicado a Thien Hau, diosa del mar y protectora de los marinos.



Tran Family Chapel. Fue construida en 1802 por Tran Tu Nhac, un destacado mandarín que fue embajador en China, para adorar a los antepasados. En su arquitectura se puede ver la influencia japonesa, china y vietnamita.

Fundado en 1653, el templo de Quan Cong está dedicado a este estimado general chino que es adorado como un símbolo de lealtad, sinceridad, integridad y justicia.



Museo de comercio de cerámica. Este lugar además de recrear una antigua casa de Hoi An, muestra cómo se movía el comercio de cerámica a través del puerto y los elementos que fueron recuperados por arqueólogos.



PASEO A LA PLAYA

Otra de las bondades que ofrece Hoi An es que tiene playa a unos kilómetros de distancia (An Bang). No es una playa paradisíaca estilo Tailandia, pero es un muy buen panorama para alternarlo con la parte más cultural que ofrece el centro histórico. Cómo llegar? Arrendar moto por el día es bastante barato y uno se demora como 30 minutos.



TOUR A CHAM ISLAND

Hicimos un paseo a Cham Island queda a media hora en lancha desde HoiAn. Los tour se toman en el mismo Old Town de Hoi An. Es una hermosa playa donde aprovechamos de hacer snorkel... en realidad de probar el nuevo accesorio de la GoPro porque el lugar es bastante carente de fauna marina. Además tiene una aldea donde probamos el jugo de caña de azúcar y las almejas a la parrilla.



RESTAURANTES Y BARES

  • Restaurant Morning Glory. Delicioso!!! Probamos los Bahn Bao (dumplings) y Hoanh Thanh (wantanes con langosta, tomate y otras cosas). Yo fui por el plato legendario de Hoi An, el Cao Lau una versión norteña del Pho y la Javi por un rissoto con 🐠. Impresionante el curry de camarones 🍤 y los spring rolls envueltos en papel de arroz.

  • Ahora sí, la picada que la rompe... el mejor Banh Mi (Sandwich vietnamita) del mundo 🌎 según Anthony Bourdain... en un sucucho metido detrás del mercado de Hoi An. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g298082-d2365673-Reviews-Banh_Mi_Phuong-Hoi_An_Quang_Nam_Province.html Maravilloso!!!!y por 1 dólar!!!

  • En An Bang (playa) hay una diversa oferta de restaurantes, pero uno de lujo es el Soul Kitchen que ofrece comida internacional. Aquí encontramos la opción de los platos fríos, algo ausente en el viaje. Tártaro de atún y ensalada con camarones con mango.

  • El Old Town de Hoi An no tiene mucho espíritu nocturno. Así que para meterle un poco más de actitud, es mejor irse a An Hoi que queda al otro lado del río. Aquí se encuentra el In Flame Bar. Buen happy Hour y puedes armar tu plato (yo fui por el calamar al ajo con puré). La Javi por unos noodles vegetarianos.

  • Good morning Vietnam gran restaurant italiano para tener un recreo de la comida vietnamita




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page