top of page

Islandia, un tesoro desconocido

Actualizado: 6 jun 2019

¿Por qué debería ir a Islandia? 

¡Deberías ir a Islandia porque no se parece a nada más!

Existe una cultura familiar pero en un entorno completamente diferente al que la mayoría de las personas están acostumbradas. Solamente hay una ciudad (si consideras a Reykjavík una ciudad) y aunque hay cosas bonitas que hacer y ver en Reykjavík, la razón por la cual vas a ir a Islandia es la naturaleza.


¡Como islandés, realmente no te das cuenta de lo especial que es tener tan fácil acceso a tanta naturaleza hasta que vives en otro lugar!

Escrito por: Dagny Engilbertsdóttir, Islandesa.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Asegúrate de llevar ropa abrigada!

  • !Los islandeses somos solo unos 350.000 en total y aproximadamente el 67% vive en el área de la capital.

  • Islandia es un país cristiano-protestante por ley, pero se está volviendo más ateo cada año, ya que muy pocas personas practican su religión o tienen puntos de vista religiosos.

  • El Primer Ministro islandés va en bicicleta con sus hijos al colegio todas las mañanas.

  • Islandia no tiene ejército

  • Arrendar auto es CLAVE!, es muy difícil hacer los recorridos en transporte público.

  • Estadía recomendada:

- Mínimo de 3 noches si sólo te vas a quedar en Reikiavik y vas a hacer las excursiones más clásicas por el día, como el Círculo Dorado, y la Laguna Azul. Si agregas noches adicionales, puedes ir en auto a la costa sur, por ejemplo, donde hay muchas cosas hermosas que ver.


- Si quieres recorrer todo el país, debes ir entre 10 y 14 días para asegurarte de que no pases la mitad del tiempo en el auto. Sin embargo, esto es imposible de hacer en invierno por las bajas temperaturas. Un paseo como éste se debe hacer a mediados de junio o agosto. Los más atrevidos lo intentan incluso hasta fines de octubre.

  • Mejor época del año para ir:

- Para disfrutar adecuadamente de la naturaleza y tener hasta 24 horas de luz por día, recomiendo ir durante el verano. En los últimos años, el mejor clima lo hemos tenido desde fines de julio hasta agosto. En agosto ya tenemos algunas horas de noche.


- Si quieres disfrutar de la naturaleza y tener la oportunidad de ver la aurora boreal, septiembre o octubre son probablemente los mejores meses.


- Si sólo quieres ir por la aurora boreal (que yo personalmente no recomiendo ya que, aunque es hermosa, las fotos que hay en Google son usualmente photoshopeadas. Incluso, puedes no tener suerte y no verlas debido a las condiciones climáticas), entonces es preferible ir durante el equinoccio (fines marzo).


- Para obtener información sobre la aurora boreal en general, puedes ir a páginas como: http://auroraforecast.is/ y también existe un ciclo natural en la actividad de la aurora boreal relacionada con la actividad solar. A pesar de que este invierno debería ser bueno, se ha pronosticado la actividad mínima para la Aurora Boreal para 2020 y 2021.


UBICACIÓN Y TRANSPORTE

• Transporte: Desde el aeropuerto, definitivamente debe tomar el bus a Reikiavik a menos que quieras arrendar un automóvil para todo el viaje. Un taxi te costaría € 100-150


• ¿Dónde quedarse? 

- Si te quedas en Reikiavik sólo por una noche, entonces es mejor que estés en una ubicación central (áreas: 101/105 y / o 107/104), pero si vas a tener Reikiavik como tu centro de operaciones y vas a hacer paseos por el día, te recomendaría otras áreas (104 podría ser un poco más barato, por ejemplo).


- Otra alternativa es hacer un viaje más largo quedándote en los diferentes lugares y ahí el alojamiento dependerá obviamente depende de dónde vayas, pero también de la época del año y qué tipo de viaje vas a hacer (acampando, hoteles, etc.).


COMIDA LOCAL

- Definitivamente tienes que probar algunos pescados islandeses, hay muchos tipos deliciosos y realmente recomiendo el restaurante Messinn para un buffet que es de primera calidad. De cualquier forma, casi todos los restaurantes hacen muy buen pescado del día u otras opciones!


- La langosta islandesa y la sopa de langostinos también son clásicas pero pueden ser un poco caras.


- El cordero islandés tiene un sabor diferente (muy bueno) porque se cría libremente y come todo tipo de hierbas y bayas, recomendado 100%. 


- Lo más islandés es comer el "hot dog" islandés ("eina með öllu") y el lugar más famoso para encontrarlos es Bæjarins Bestu, ¡aunque los que se venden en las bencineras también son buenos!


- El helado islandés es lo mejor en mi opinión. Tenemos muchísimas variedades diferentes de helados (no gelato sino de una máquina de helados) tanto en textura (más cremosa o más helada) como en sabor del propio helado o las salsas y dulces que pueden agregarse al helado. ¡El helado número uno en Islandia es el "bragðarefur" que es como una versión mejorada del McFlurry!


- Finalmente, para aquellos que lo encuentran entretenido, hay un montón de cosas vikingas ancestrales que puedes comer, como tiburones podridos y cabezas de ovejas, pero personalmente nunca los he probado y no creo que lo haga.


BARES // RESTAURANTES

• Aquí es donde el costo de tu viaje realmente puede cambiar. Si te quedas en un Airbnb (en algún lugar donde pueda cocinar), puedes ahorrar mucho dinero comprando comestibles en supermercados como Bonus o Krónan y cocinando en casa, ya que los restaurantes pueden ser bastante caros, al menos por las noches. También recomiendo comprar alcohol en la tienda libre de impuestos y beber en la casa antes de salir porque el alcohol es muy caro y solamente se vende en tiendas de licores que tienen horarios de apertura limitados (cerrado los domingos, por ejemplo).


• Suponiendo que también quieres probar algunos restaurantes, Islandia (o al menos Reykjavík) tiene muchos buenos restaurantes en este momento, ¡solo debes tener cuidado con los precios! Algunos de ellos puedes ir por casi la mitad del precio si vas a la hora del almuerzo, por ejemplo: Grillmarket, restaurante Apótek, Messinn (buffet de pescado en Grandi).


• También hay lugares a los que puede ir que son más casuales, como Hlemmur mathöll y Grandi mathöll, donde puede elegir entre una variedad de carros de comida (en interiores) y Le Kock es un restaurante reciente que se ha vuelto muy popular en parte debido a sus bajos precios.


• Para salir, hay un "bar / área de bares" en 101 Reikiavik. No tenemos clubes grandes, pero los bares se convierten en pistas de baile por la noche (alrededor de la medianoche). Los lugares populares son, por ejemplo: Hverfisbarinn, B5, Húrra, Kaffibarinn y Miami, según el tipo de ambiente / música / grupo de edad que se busque.


LUGARES // ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

• Lo más islandés es ir a una piscina local (todas están al aire libre y temperadas, y la gente islandesa se relaja en estos lugares).

• El recorrido mínimo es el Círculo Dorado (Thingvellir, Gullfoss y Geysir), pero te recomiendo ir a la costa sur también (¡y podría recomendar mil cosas más ...!).

Algunas fotos de lugares hermosos de Islandia:

1. Fjarðarárgljúfur (Justin Bieber filmó su canción "I'll show you" aquí)



2. Svartifoss (by Vatnajökull Glacier)



3. Jökulsárlón (Glacier Lagoon)



4. Rauðisandur (West Fjörds)



5. "Into the Glacier" inside Langjökull Glacier



6 and 7. Gljúfrabúi Waterfall (just by the more famous Seljalandsfoss)




8. Þingvellir National Park (Thingvellir)



9. Snæfellsnes and Snæfellsjökull Glacier



OTROS

• ¡Prepárese siempre para cualquier tipo de clima ya que el clima en Islandia es bipolar! Puede haber mucho viento y, si bien la temperatura no baja tanto como la gente cree, puede llegar a hacer mucho frío. Si va de excursión, siempre lleve agua y algo para comer (aunque se puede tomar agua directamente de la mayoría de los manantiales de Islandia).


• Si arrienda un auto, asegúrese de obtener la aplicación de clima de Islandia (Veður), ya que le dará información sobre la carretera y las condiciones meteorológicas. También recomendaría el Iceland Road Guide Map que es la guía de carreteras de Islandia. En caso de salirse de la ruta tradicional, recomendaría la app 112.

Finalmente, pregunte y haga su tarea antes de ir y mientras esté en Islandia. ¡Casi todos hablan buen inglés y estarán dispuestos a ayudar!

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page