top of page

Kenia, un paraíso inexplorado

La alegría de su gente, un clima perfecto y una fauna por la cual se trasladan ahí millones de turistas al año, hacen de Kenia un lugar imperdible.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Visa: La mejor opción es hacerla online. Link aquí. (ojo que puedes llevarla en tu teléfono). También se puede on arrival (tendrás que pagar en efectivo los 50 usd que cuesta). 

  • Llevar efectivo (Shillings es la moneda) Es clave !!! En muchos lugares no aceptan tarjeta de crédito.  

  • Idioma: hablan inglés y Swahili (Algunas palabras. Karibu: Bienvenido; Asante Sana: Muchas gracias; Jambo: Hola; Mambo: Cómo estás)

  • Llevar adaptador de corriente (igual a la inglesa).

  • El lugar más barato para comprar souvenirs es en las pequeñas tiendas ubicadas detrás del hotel Hilton, en una especie de galería.

  • Estadía recomendada: Para todo lo que ponemos aquí, necesitas 7 noches al menos. Esto incluye:

- 1 día en visita a la tribu Masai y trekking

- 3 o 4 game drives - salidas de safari en Masaai Mara

- 1 tarde en Naivasha

- 1 mañana en Hells Gate

- 1 día en Nakuru Park

- 2 Noches en Nairobi, antes y después del safari

*A nosotros nos faltó visitar las playas de Mombasa, que al parecer son espectaculares.

  • Vacunas: no hay vacunas obligatorias si no vienes de un país con riesgo. (Ejemplo: viniendo desde Europa o Estados Unidos no hay ninguna obligatoria). https://www.aventuraafrica.com/blog/kenia/requisitos-para-viajar-kenia-desde-chileDato: Lavarse los dientes con agua de botella en el safari y llevar Repelente con mínimo 30% deet.

  • Abrigarse por capas durante el safari, porque hace frío en la mañana.

  • Mejor época para ir: nosotros fuimos en enero y es perfecto. Ni mucho frío en las noches ni mucho calor en el día. Al ser época seca casi no hay mosquitos.

  • Llevar la mejor cámara posible (el zoom es importante) y ropa cómoda. 


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

  • Si te vas a quedar en Nairobi, recomentamos dos sectores para alojar:

  1. Kilimani. Es un buen barrio donde hay varias alternativas para comer y alojar. Nosotros recomendamos nuestro Fedha Residence (departamentos). Espectacular, con room service incluido y excelentemente ubicado. 

  2. Westlands: Es el barrio más elegante de Nairobi, y donde están los mejores hoteles y restaurantes. 

  • Para moverse, recomendamos Uber, funciona perfecto y es muy barato. 

  • Para los safaris, en general se venden por paquete que incluyen transporte desde y hacia el hotel. 

MAASAI MARA, HELL`S GATE Y NAIVASHA LAKE

Voluntours adventures. Esta es la compañía que escogimos para nuestro tour.

¿Por qué Voluntours?

- Es una compañía social en la que se busca que los viajeros tengan un impacto positivo en las comunidades locales. Tienes la opción de visitar los diferentes proyectos que estás apoyando

- Incluye una visita espectacular a la tribu Masaai, donde se puede conocer más acerca de este modo de vida extinto en otras partes del mundo.

- Es más barato que la competencia cuando escoges la versión budget (también hay una versión de lujo). El “budget” es barato con buenísimo safari, pero el alojamiento tiene ciertas cosas que debemos advertir: la luz y el agua tienen horarios limitados y es en un lugar un poco mejor que una carpa (eso sí con baño privado). La comida no es de gran calidad y no tiene gran variación entre almuerzo y comida (algo bastante local). Si estás dispuesto a esto, es una buena opción.



Incluye:

- Transporte desde tu hotel en Nairobi.

- Alojamiento en parque nacional Maasai Mara.

- Entrada al parque para los días de safari (si lo haces por tu cuenta son 70-80 usd por persona por día).

- Recorrido con guías. Son muy buenos! (ojo que van a esperar que compartan tus cosas con ellos, desde comer juntos hasta los picnic que llevas).

- Transporte en un 4WD en que caben 7 personas. Nosotros le hicimos un upgrade al auto y arrendamos un jeep por un día al cual se le saca el techo y no tiene ventanas, lo que permite una buenísima visibilidad.  Vale muchísimo la pena!



- Agua disponible para cada pasajero por día

- Arriendo bicicletas en Hells Gate

- Entrada a las termas

- Paseo en Bote en el Lago Navaisha (10 p/p)

- Transporte hacia tu hotel en Nairobi


Día 1

Llegamos el día anterior a Nairobi y nos alojamos en la residencia de los voluntarios. Desde aquí partimos a las 6am. La primera pequeña parada (luego de dos horas) es en Narok, un pueblo donde tienes de todos para comprar: tomar desayuno, comprar snacks, cervezas y poder cambiar efectivo.

Luego de esto, tienes un recorrido de tres horas más camino al parque Maasai Mara. En el camino, pudimos conocer más acerca del proyecto que Voluntours hace en el colegio Ripoi y el impacto que tiene sobre la comunidad. Luego vimos el proyecto de agua potable que tienen para sostener a las comunidades.



 Luego tenemos un almuerzo y partimos a un lindo trekking hacia el cerro con varios integrantes donde de la tribu Maasai. Finalmente, disfrutamos de un hermoso ritual de bienvenida, nos invitaron a sus casas y nos mostraron cómo hacían el fuego a partir de elementos de la naturaleza.



Día 2

Desayuno 8am y luego estarás el día completo en el Safari buscando los big 5 (elefante, león, leopardo, búfalo, rinoceronte) y los súper 7 (se agregan la chita y la hiena). El tour está autorizado para salirse del camino lo que le da una emoción diferente a este tour. 5pm se acaba la aventura y vuelves a tu lugar de alojamiento.

Desayuno, almuerzo y comida incluidos. (Se aconseja llevar un snack porque te puede dar hambre antes de almuerzo).



Día 3

Safari temprano y Navaisha Lake

Salimos a una safari muy temprano en la mañana, donde fuimos a buscar los animales que nos faltaban (desde las 6 a las 8 am). Luego tomas tus cosas y tomas un largo recorrido hacia nuestro nuevo destino: Naivasha Lake. En el medio tienes un almuerzo de una hora en un restaurante de comida local.

Navaisha Lake es un lago enorme, con una fauna única y una tranquilidad maravillosa. Lo más impactante es que este lago es el habitat de los hipopótamos (el animal más mortífero de Africa) y puedes acercarte a ellos (prudentemente) en un bote.



Día 4

Hells Gate y las termas

El día empieza a las 6am desde nuestro lugar de alojamiento. Aquí tomamos más bicicletas y paseamos por este hermoso parque que dio vida al Rey León. Es impresionante cómo vas en bicicleta por el camino y pasan los animales justo al frente tuyo!!!


Terminando este paseo, estacionamos nuestras bicicletas para hacer un maravilloso un trekking caminando por la gruta que le da el nombre al lugar (es infernal porque la tierra desapareció y se armó este gran cañón).


Al final del trekking, vamos a una piscina geo-termal (no recomendado) para relajarse y almorzar. Hay duchas disponibles.



NAKURU LAKE

Para algunos podría parecer redundante hacer un safari habiendo hecho el Masaai, pero la experiencia es muy diferente. El paisaje es muy distinto, aquí se da la vida de animales salvajes en torno a un inmenso e increíble lago.

Esto lo hicimos con el grupo con en el que estábamos en Nairobi, donde el traslado estaba subsidiado. 

Son 3 horas y media desde Nairobi en auto (hay que tener paciencia, pueden ser más).La entrada al parque cuesta 60 usd p/pEl hotel donde nos quedamos: Nakuru Lodge. Totalmente recomendable!



Aquí las dos principales atracciones son el rinoceronte (muy difícil de encontrar en el Masaai) y los flamencos del lago.

Hace algunos años, este lago era conocido como "the pink lake" porque estaba lleno de flamencos, lamentablemente con el pasar de los años, y el cambio climático, la mayoría ha migrado a otros lugares. De todas maneras es espectacular el lugar, Lo recomendamos 100%



NAIROBI

No se caracteriza por ser una ciudad con muchas atracciones turísticas. Les dejamos los únicos dos imperdibles:

Orfanato de elefantes

Elefantes bebes que fueron rescatados ante la muerte de sus padres como consecuencia de los cazadores (buscando marfil). Todos los días, a las 11 de la mañana hasta las 12. Cuesta 5 USD la entrada aprox.


Giraffe Center 

Este centro tiene como objetivo la protección de las jirafas de una raza en extinción. El horario es de 9 a 5 de la tarde. Aquí puedes alimentar a estos amistosos animales.




RESTAURANTES Y BARES

Antes que nada decir que Uber Eats funciona perfectamente para encargar lo que sea.

  • Fogo Gaucho. Espectacular restaurante de carnes a la espada brasileño. Delicioso, caro pero vale la pena para salir un poco de la comida nacional que termina agotando.

  • Carnivore: mismo concepto que el Fogo Gaucho, pero más turístico.

  • Habesha. Rico restaurant Etíope, una comida entretenida para compartir con los amigos.



  • J's: Espectacular club para ir de fiesta, varios ambientes y excelente música.

  • OhCha: El mejor PadThai de Kenia. Nosotros pedimos delivery.

  • Brew Bistro Rooftop Westlands. Es un maravilloso club en el rooftop de un edificio.

  • Open house: restaurant para comida India. muy rico!

  • Para tomar café y relax en un día bonito Amani Juu (también tienen una tienda de cosas hechas por mujeres refugiadas)

96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page