top of page

Londres por londinenses

Londres es probablemente la ciudad más cosmopolita y diversa de Europa, además tiene un dinamismo único que nunca dejará de sorprenderte.

Aquí encontrarás una completa guía sobre todo lo que necesitas saber para tener una estadía inolvidable.


* Parte de la sección "Los locales te guían"- Escrito por Francesco Viola y otros locales.



INFORMACIÓN GENERAL // RECOMENDACIONES

Transporte:

  • El aeropuerto de Heathrow es el principal de Londres, pero la ciudad también tiene otros aeropuertos: Stansted (principalmente Ryanair), Gatwick (Norway, EasyJet, Vueling), Luton (EasyJet, Wizzair, Vueling). El otro aeropuerto es London City, que se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece principalmente vuelos para empresarios, por lo que puede ser costoso. Desde el aeropuerto es fácil llegar al centro a través de autobuses, trenes, metro y taxis.

  • Dentro de la ciudad: el transporte público es excelente con líneas de metro (algunas abiertas hasta tarde durante los fines de semana) y autobuses públicos (los emblemáticos buses rojos)

  • Uber es muy popular y hay otra compañía llamada Addison Lee que es muy buena pero un poco más cara (pero, en mi opinión, mejor servicio).

Dónde alojarse (barrio): realmente depende, la ciudad es enorme. Para alguien que viaja por primera vez a Londres, recomendaría estar cerca de las líneas de metro que pasan por el centro: Piccadilly, Central, Jubilee, Victoria y District / Circle. Los buenos vecindarios incluyen Hyde Park, Green Park, Baker Street, Oxford Circus.

Además, puedes encontrar algunos buenos lugares en South Kensington y Victoria, pero asegúrate de investigar bien.


Comida: es como Nueva York, ¡así que puedes encontrar cualquier comida que puedas imaginar! Recomiendo comer un Sunday Roast (especialmente los días domingo), también el famoso fish & chips (pescado con papas fritas).

Gasto medio por persona en un restaurante: Para un lugar normal 20 £, buena cena 50 £


Estancia recomendada: 5 noches.


• La mejor época del año para ir: primavera y verano, la Navidad también es bonita pero puede ser fría y ventosa.


Curiosidad: en Londres hay personas de todo el mundo y a los británicos les gusta socializar cuando beben, ¡así que definitivamente recomiendo ir a un pub inglés por una cerveza!

Otra cosa importante: puedes pedir agua en cualquier bar.


Dato práctico: La gente va a comer alrededor de las 7.30 / 8pm y los restaurantes cierran la cocina antes de las 10.30. La gente va a los clubes alrededor de las 11 / 11.30, así que es importante planificar la noche.


LUGARES // ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER.


PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Estos son los lugares de visita obligada a Londres si vas por primera vez:


TOWER OF LONDON

Es un castillo situado al lado del Tower Bridge, fundado en 1066 y teniendo variadas ampliaciones a través de su historia. Es muy interesante para entender la historia de Inglaterra y además está muy bien recreada. La torre se utilizó como fortaleza, prisión (murieron aquí ejecutados varios miembros de la realeza), tesorería, armería (puede verse la colección de armas) y joyas de la corona (la que más nos sorprendió es la corona de la reina Isabel).


TOWER BRIGDE

Al lado de la torre de Londres, que le da su nombre, se encuentra este puente colgante y levadizo (nos sorprendió lo rápido que se eleva para lo grande que es) inaugurado en 1894 y representa una de las clásicas postales de Londres.



LONDON BRIDGE

Este puente tiene más relevancia por su valor histórico que por su espectacularidad (probablemente pasará desapercibido como un puente más que cruza el Támesis). Sin embargo, la historia es muy interesante porque existe un puente en ese lugar desde el mismísimo Imperio Romano. Hay una "London Bridge experience" donde se saca provecho de la supuesta naturaleza "embrujada" del puente.


LONDON EYE

Inaugurada el año 2000, esta enorme rueda de la fortuna se encuentra en la ribera sur de río Támesis y seguramente se la encontrarán cuando vayan paseando por ahí. Tiene 135 metros de altura y es la noria más grande de Europa. Es un espectacular mirador de Londres.


THE SHARD

Este rascacielos será parte de su paseo por la ribera sur del Támesis, tiene 309 metros y es el sexto edificio más grande de Europa y el más grande de Reino Unido, por lo tanto es el mejor mirador de Londres por definición (en el piso 72).


BUCKINGHAM PALACE

Esta es la residencia oficial de la reina desde la llegada al trono de la reina Victoria. Aquí puede verse gratis el cambio de guardia (todos los días a las 11 en verano y dependiendo del clima en invierno) y pagar una entrada para ver distintas cosas que alberga este majestuoso palacio: las lujosas habitaciones, los carruajes reales y el jardín.



WESTMINSTER

  • El palacio de Westminster: Esta es la sede de ambas cámaras del Parlamento, la de los Lores y la de los Comunes. Fue la residencia real hasta el siglo XVI. Hay visitas abiertas para ver las sesiones del senado, pero hay capacidad limitada (grandes colas). Hay visitas guiadas solo para residentes.

  • El palacio tiene una inmensa torre de reloj de 1859 conocida como Big Ben, que es el símbolo más emblemático de Londres. Actualmente se encuentra en reparaciones y volverá a su normal funcionamiento en 2021.

  • La Abadía de Westminster es una enorme iglesia gótica anglicana que queda al lado del palacio del mismo nombre. Sede de coronación de los reyes y sepulcro de varios personajes importantes para la historia de Inglaterra (monarcas y personajes ilustres como Darwin o Newton). Recomendamos la visita con audioguía.

Abadía de Westminster

ST PAUL'S CATHEDRAL

Esta espectacular basílica es la catedral anglicana de Londres, que data de 1710. Su espectacular cúpula tiene 111 metros de altura.


TRAFALGAR SQUARE

La plaza central de Londres que además está rodeada por algunos de los museos más importantes. En su centro se levanta la estatua conmemorativa del Almirante Nelson, fallecido en la batalla de Trafalgar que da nombre a este lugar. Este es el centro de las manifestaciones y celebraciones en la ciudad.


PICCADILLY CIRCUS

Una de las intersecciones de calles más famosas de Londres, el verdadero Times Square londinense con grandes pantallas e intervenciones publicitarias, completamente llena de estímulos. Esta plaza conecta Regent Street con Piccadilly, dos de las más famosas calles comerciales de Londres.


COVENT GARDEN

Este es uno de los barrios más conocidos de Londres. Aquí verás muchas tiendas, además de artistas callejeros mostrando su talento. Es especialmente conocido por su mercado, que data de 1500, donde originalmente se vendían frutas y verduras. Hoy es un lugar muy bonito para tomarse un café.


Covent Garden

OXFORD STREET

Oxford es una de las calles comerciales más famosas del mundo.


MERCADOS

  • BRIXTON MARKET (o Brixton Village): Es muy lindo y entretenido. No solo tiene comida, sino que conserva tiendas propias de un mercado o feria, en donde venden de todo. Además tiene muchos restaurantes todos ricos. Hay buenas hamburguesas, pizzas, comida thai, mexicana, crêpes y hasta una carnicería andina. El mejor día para ir es el sábado. Metro: Brixton.

  • CAMDEN MARKET: Inaugurado en 1974, es una de las principales atracciones de Londres. Se venden artesanías y ropa.

  • · BROADWAY MARKET: Mercado de comida y algunas cosas más. Ubicado en London Fields. Sólo se pone los sábados. Hay muchos platos buenos.

  • · BRICK LANE: Todos los domingo se ponen un gran mercado en la calle bricklane. Hay muchas cosas usadas, discos, abrigos, etc… y también mucha comida de todas partes del mundo. Este es un barrio más "under" donde hay mucho arte callejero (murales). Metro: Aldgate East, Overground: Shoreditch High Street.

  • · SPITAFIELDS: Spitafields queda muy cerca de Bricklane, en Commercial Street, casi al borde de la City. Es un galpón grande con restaurantes más producidos. Toda la zona es interesante porque fue una zona judía y hugonota, y tiene edificios muy antiguos. Los jueves todas las tiendas del mercado son de antigüedades.

  • · COLUMBIA ROAD MARKET: Columbia Road es una calle pequeña, llena de tiendas y colores que se pone solamente los días domingos hasta las 3, se llena de gente comprando plantas y flores (se rematan). Un buen paseo con día lindo es ir a este mercado en la mañana y luego a Bricklane (están a unas cuantas cuadras). Overground: Shoreditch High Street o Hoxton

  • · RIDLEY ROAD MARKET: Feria de frutas y verduras que queda en medio de Dalston. En general uno puede encontrar ferias de este tipo en casi todos los barrios, aunque de menor tamaño. Otro mercado similar se pone hacia las afueras del Brixton Market, en las calles laterales durante la semana. - Metro: Overground, Dalston Kingsland.

  • · BOROUGH MARKET: De jueves a domingo. Es más turístico y caro, pero tiene comida exquisita!. Metro: London Bridge. Cerca de esto puedes visitar el rascacielos Shard y el famoso Tower Bridge.



  • · NOTTING HILL – PORTOBELLO: Este si que es turístico. Pero aún se encuentran buenas cosas, como impresiones y grabados, y ropa usada (al final de la calle), también hay comida bien rica. Mejores días viernes y sábado. Metro: Notting Hill Gate

TEATROS Y CENTROS CULTURALES

La mejor manera para poder tener entradas es inscribirse en los mailing list de los centros culturales. Todo el mundo es tan programado, que compran las entradas con mucha anticipación, y a veces las entradas se agotan el mismo día que salen.

  • BARBICAN: Se creó como un proyecto de vivienda con un enfoque social y más comunitario. Un proyecto arquitectónico grande que incluía un centro cultural. Ahora lo más conocido es el Centro Cultural, que tiene exposiciones, obras, conciertos buenísimos. Aunque los precios son caros, los días miércoles (por lo menos para teatro) tienen precios reducidos para estudiantes, que valen mucho la pena.

  • BAC (BATTERSEA ARTS CENTRE): queda más lejos, en Battersea, pero normalmente tiene super buena programación. La programación suele ser de teatro, pero también hay música o danza de repente.

  • SADLERS WELLS: Teatro que solo programa danza. Tiene buenísimos espectáculos. Muy recomendable. Coreógrafos jóvenes que casi siempre programan y que son buenísimos son: Hofesh Schechter, Sidi Larbi Cherkaoui, Russel Maliphant, Akram Khan. También tienen flamenco muy bueno.

  • ARCOLA THEATRE: Teatro Independiente. Programación más joven.

  • THE YARD THEATRE: Teatro Independiente también con programación más joven.

  • THE PLACE: Centro de danza, más independiente. También hacen clases.

  • SOUTHBANK CENTRE: Mega centro cultural en la ribera sur del Támesis. Tiene principalmente programación de música. Tiene grandes music halls y muchas veces tiene programación gratis. Además abajo del puente Waterloo se venden siempre libros usados.

  • THE GLOBE: Teatro de Shakespeare. Frecuentemente tienen alguna buena obra de Shakespeare programada. Se puede ir a ver obras de pie (buenísima experiencia) y se paga solo 5 pounds por eso (hay que ir en un día bonito eso sí).

  • THE RITZY: Es un cine y centro cultural. Es espectacular. El cine tiene súper buena programación, ciclos de documentales, entradas gratis para estudiantes (si se inscriben). La sala principal es un antiguo teatro, muy bonito. Tiene horarios de películas sólo para mamás, (mamás con bebés). Es parte del corazón de Brixton.


GALERIAS Y MUSEOS

  • · GALERIAS: Hay hartas galerías muy entretenidas, y todas al igual que los museos, son gratis. Las más importantes son: Whitechapel, White Cube, Saatchi, Serpentine Gallery.

  • · MUSEOS: LAS EXPOSICIONES PERMANENTES SON GRATIS!!! Hay muchísimos y muy conocidos. Los más importantes son TATE Modern (en southwark), TATE Britain, V&A, National Gallery, National Portrait Gallery, British Museum, National History Museum, British Library. Soane Museum es la casa de un coleccionista, súper especial. Chequear las exposiciones transitorias, aunque caras, suelen ser muy buenas.

PARQUES

Hay tantos parques increíbles, que no sabría por donde empezar. Los más conocidos son St. James' s Park, Hyde Park y Regent's Park. Mis preferidos son Hamstead Heath (es un bosque en verdad), Battersea Park, Greenwich (buenísima vista de la ciudad), London Fields (buenísimo para hacer asados en el verano), Brockwell Park, Primrose Hill (Impresionante vista de la ciudad), Victoria Park (enorme y muy rico, en laentrada del norte hay varios restaurantes y cafés), Kew Garden (jardín botánico, en invierno es gratis, el resto del año cuesta como 15 pounds), Richmond (tiene ciervos). Visitar también Kensington ( visitar también Kensignton palace que es la residencia de los príncipes, ahí esté el jardín donde Harry y Megan anunciaron su compromiso). Holland Park: más selvático y perfecto para hacer junto con design museum y Notting Hill.


St James's Park

CANALES

Uno de los mejores paseos es caminar por los canales. Se puede partir desde Victoria Park y llegar más allá de Primrose. También hay entradas cerca de Angel (el canal se hunde a la altura de Highbury, por lo que hay que salirse ahí). Vale demasiado la pena.


OTROS

  • Ver un partido de fútbol: ¡Arsenal, Chelsea y Tottenham son los equipos principales!

  • Wimbledon: Probablemente el torneo más importante del mundo de tenis que se juega en junio/julio.

  • Musicales: Aquí están los mejores musicales del mundo. Pasea por Leicester Square para comprar entradas baratas, o si quieres puedes comprar online también.


BARES // RESTAURANTES // CLUBS


RESTAURANTES

  • DEAN STREET TOWNHOUSE: buenas hamburguesas, asados, pescado y papas fritas. Buenísimo ambiente!

  • YAUATCHA: lugar chino de lujo

  • GOODMAN: filetes

  • ROKA: sushi

  • DISHOOM: buena comida india moderna.

  • OLIVO/OLIVOMARE: muy buen italiano.

  • PRINCI: ideal para un almuerzo rápido: comida italiana para llevar.

  • BUSABA EATHAI: cadena de restaurantes de comida tailandesa que siempre es buena

  • HOLLYBUSH: gran restaurante y pub

  • MONKEY & ME: buena y sencilla comida tailandesa

  • BURGER & LOBSTER: La mejor langosta de Londres

  • TESTI: Mejor restaurant turco. Especialistas en carne, pero también hay platos vegetarianos. Pedir sí o sí el humus con pine nuts y pedacitos de cordero (Humus Kavurma), maravilloso.

  • BEST TURKISH KEBAB: Es un restaurant de comida rápida, venden kebabs, humus, hojitas de parra. Lo mejor que tienen es el falafel en kebab, es buenísimo. Queda bien cerca del Testi.

  • ACOUSTIC: Buenos brunch y no caros. Vale la pena ir un sábado a medio día. Muy buenos huevos pochados y tiene un brunch con un buen pedazo de palta. Otros brunch buenos se pueden encontrar en el Café Mettolino (casi al frente del Best Turkish Kebab) y el L’Atelier en Kingasland Road hacia Dalston.

  • CRATE Brewery & Pizzeria: Pizzería que está en los warehouse de hackney wick. De todas maneras en el verano es muy rico ir porque da al canal y se arma fiesta hasta la noche. Está al lado del teatro The Yard.

  • RASA: Muy rico restaurant indio, con comida de Kerala. En Soke Newington Church Street está el original que tiene un restaurant con carne (travencore) y al frente uno vegetariano. También hay sucursales en otras partes, como en Soho,

  • THE BRIDGE: Café turco adornado como salón antiguo, con lámparas y cortinas de terciopelo. Es bastante caro pero vale la pena pasar a verlo y tomarse un café turco y un dulce árabe.

  • RESTAURANTES VIETNAMITAS DE KINGSLAND ROAD: En Kingsland Road, a la altura de Hoxton y del The Bridge hay una serie de restaurantes vietnamitas. Todos son bien buenos y vale la pena probarlos. La especialidad es el Pho, la sopa típica. Pero hay muy buenos currys y otras cosas también.

  • BAGGELS DE BRICK LANE: Casi esquina la esquina de Brick Lane con Bethnal Green (yendo hacia Bethnal Green a mano izquierda) hay dos fábricas de baggel que están abiertas 24 horas. Dicen que la original es la que está más cerca de Bethnal Green, pero las dos son ricas. Venden baggel de salmón con queso philadelphia por 1,5 pounds y otras de carne gigantes por 3,5 pounds.

  • KAHAILA CAFÉ: En Bricklane. Café muy rico para estar y trabajar. Tiene cakes super buenos, como el red velvet. También buenos sándwiches. Super rico.

  • ALADIN: A la altura de Hanbury Street, Brick Lane se llena de restaurantes indios. Todos picadas. Se dice que el mejor es el Aladin. Y al parecer en relación precio/calidad, lo es. Se puede llevar vino propio al restaurant. Conviene reservar y pedir mesa en el piso que da a la calle.

  • FINE FOODS: Exquisito restaurant Italiano. Todo es muy rico y te reciben con prosseco. Es tipo “deli” por lo que es muy chico y se recomienda reservar.

  • CASSE CROUTE: Restaurant francés maravilloso. Bien chiquitito y deliciosísimo. En esa misma calle hay varios restaurantes muy ricos. Hay un par españoles que son bien buenos.

  • EL VERGEL: Restaurant chileno por si echamos de menos. Venden empanadas, pisco sour, churrasco palta tomate, pebre.

  • HOBBS: Se dice que son los mejores pulp pork sándwich (sándwiches de pulpa de chancho cocinada por hooooooooras + agregado de coleslaw), pero los de Broadway Market le hacen la competencia. De todas formas son muy ricos y contundentes.

  • RESTAURANT DE GANDHI: Arriba del hotel Continental, al lado de la Somerset House hay un restaurant indio muy rico. Los rumores dicen que Gandhi comía ahí en sus épocas de estudiante.

  • FRANCO MANCA: Una de las pizzerías más famosas de Londres. La original se encuentra en Brixton Village y la gente hace cola (nunca de demasiado rato) para comerse una pizza. Bien buenas.

  • ADDIE’S: Uno de los mejores restaurantes tailandeses (de acuerdo a nuestros amigos tailandeses). Otros muy ricos están en Brixton Village (hay dos, uno en la entrada por Coldharbour Lane de la parte grande del mercado, y otro también por la entrada de Coldharbour en la parte chica, cerca de unos cupcakes.)

  • KIMCHEE: Restaurant de comida coreana, muy rico. Los platos más típicos son el Korean BBQ y los BIbimbap, platos hirviendo con arroz, algún tipo de carne y un huevo crudo, que se cuece con el calor del recipiente. La carne también se puede pedir cruda y se cuece en la mesa.

  • DRAGON CASTLE: Restaurant de comida china, tradicional y muy bueno! Se recomienda pedir Dim Sum, variedad de “tapas chinas”. Un muy buen lugar.

  • I CAMISA & SON: Es un deli en Soho, que venden sándwiches maravillosos y no tan caros…. Para pasar si se está recorriendo.

  • BONNINGTON CAFE: Muy rico restaurant/deli Italiano en Bonnington Square en Vauxhall. Bonnington Square Garden es una joyita en el área de vauxhall con un parque muy lindo y este café muy bueno. Vale la pena para un día de sol, almorzar en la calle.

  • VAPIANO: Restaurant italiano en el centro de Londres. Es una cadena alemana, que es bien rico para almorzar. Estilo un poco comida rápida, pero con un rico lugar para estar. Te cocinan la pasta y salsa que tú quieras en el minuto.

  • CEVICHE Y ANDINA: Ambos son del mismo dueño peruano. Uno en Soho el otro en Shoreditch. Los dos bien ricos aunque bastante caros. Venden Pisco Sour.

  • RAIL HOUSE CAFE: Delicioso brunch. Rail House Café

  • DOMINIQUE ANSEL BAKERY LONDON: Delicioso Bakery

  • DARK SUGAR: Una experiencia en torno al chocolate (barrio brick lane) BEN's COOKIES: Deliciosa galletería STEAK AND CO. : cocinas tu propio filete en una piedra hirviendo.


BARES:

  • SKETCH: Vístete bien y anda temprano (antes de la medianoche)

  • AQUA: también muy agradable; en un rooftop.

  • JAK'S: buenos tragos y música, también puedes comer aquí.

  • EL PUB PRINCE: West Brompton area

  • FRANK’S CAFE: Lo abren sólo para la temporada de verano, tiene una vista increíble de Londres.

  • RIDLEY ROAD MARKET BAR: Queda en la misma calle donde está el mercado. Tiene tragos más baratos, se puede bailar, un muy buen lugar para salir y cierra más tarde que los otros bares, alrededor de las 1:30.

  • PUB ON THE PARK: Pub espectacular en London Fields, tiene una terraza exquisita. Es particularmente increíble con buen tiempo.

  • THE DUKE OF EDINBURGH: Bar en Brixton. Tiene una terraza buenísima para el verano. Super entretenido. La calle es media vacía y residencial, pero el bar es espectacular.

  • THE FALTERING FULLBACK PUB: Es un bar en la zona de Finsbury Park. Tiene una terraza/patio genial con distintos pisos muy bonita.

  • DALSTON ROOFTOP BAR: Bar Hipster en un rooftop, exquisito pal verano. Dan películas todos los martes en tiempo de verano. Está siempre muy lleno y con fila para entrar, y además te hacen como pagar una membresía, pero está bueno para ir y tomarse algo.

  • JUNCTION O KINGSLAND


BARES CON MÚSICA EN VIVO

  • EFFRA HALL: Bar medio futbolero de día, estilo Irlandés, pero que casi todos los días hay programación de música. Bandas que mezclan el Reggae con el Jazz y muchos artistas locales.

  • CABLE CAFÉ: Pequeño café, muy cerca de la estación de Oval en el sur. Todos los martes hay música en vivo.

  • LE QUECUMBAR: Gipsy Jazz Bar hecho por una inglesa fanática del jazz francés y de Django Reinhardt. Hay que ir alguna vez. Todos los martes tienen sesiones de Jam, en donde no se cobra entrada y se puede escuchar muy buena música. El resto de la semana se paga entrada. Se puede revisar la programación en la página web.

  • WILTON MUSIC HALL: Dicen ser la sala de conciertos más antigua del mundo. Es un teatro restaurado a pulso realmente bonito. Muy especial. Hay buena programación, de todo tipo de música (desde clásica a Indie) y tiene un bar rico. Es como un secreto bien guardado de los londinenses, y queda en un lugar donde no pasa nada mucho…. Cerca de Tower of London.

  • ROUND MIDNIGHT: Bar en Angel con buen rock. Todo los días se puede escuchar algo.

  • SEVILLA MÍA: Bar español donde se canta y baila Flamenco. Es un lugar muy pequeño, por lo que muchas veces uno se puede quedar parado. Venden sangría y tapas y el público se puede parar a bailar.

  • CAFÉ OTO: Bien Hipster con buena programación. Queda entre Dalston Junction y Dalston Kingsland. En el verano es muy demandado. Queda abajo del Dalston Roogtop Bar.

  • VORTEX JAZZ CLUB: Es más bien una sala de música. Buen jazz y buen World Music.

  • OSLO: Bar muy concurrido con música en vivo entre Dalston y Hackney.

  • BARES DE ROCK EN SOHO: En Soho hay varios bares de Rock. Tocan música en vivo y en algunos se puede bailar. Algunos conocidos son Crobar y The Ship.

  • BLUES KITCHEN: Se puede bailar y tocan música en vivo.


BARES TRADICIONALES

  • GEORGE INN: pub muy antiguo, con distintas piezas y una gran terraza en London Bridge-­‐ Borough.

  • GORDON’S WINE BAR: Es como una caverna donde venden solo vinos y quesos. Van puros oficinistas y en el verano la terraza se cuasi repleta, pero es BUENISIMO.

  • YE OLD CHECHIRE INN: Pub muy antiguo, lleno de recovecos y muy tradicional inglés. Vale mucho la pena conocerlo.


CLUBES

Nota: los clubes cambian muy a menudo, así que te recomiendo que revises con antelación si siguen funcionando.

  • MADDOX: hay que ir bien vestido

  • KUCKOO: hay que ir bien vestido

  • MINYSTRY OF SOUND: para los amantes de la música house y electrónica.

  • CHARLIE: Elegante también

  • THE HOOTANANY: Disco más latina, muy buena para ir a bailar. Siempre hay bandas en vivo, muy bueno pa salir algún fin de semana.

  • THE PASSING CLOUDS: Disco onda reggae muy buena cerca de Haggerston. Siempre hay bandas en vivo, en general muy buenas. Tiene un segundo piso muy novedoso.

  • THE BUSSY BUILDING/ THE CLF ARTS CAFE: Lugar bueno para salir, es un edificio grande y a veces hay varias fiestas distintas en los diferentes pisos. Más under. En el verano hay cine al aire libre en la terraza del último piso.

  • THE SHAKLEWELL ARMS: Lugar Hipster donde casi siempre hay conciertos. Hay bandas famosas que han salido de ahí.

  • THE DOLPHIN: De los pocos lugares en Londres donde se puede salir hasta más tarde… cierran tipo 4 de la mañana. A mucha gente le gusta mucho.

  • FABRIC Y KOKO: Ambos clubes más producidos y electrónicas. A veces tocan buenos grupos.





301 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page