Praga es una ciudad bella por definición. Sus edificios pintados perfectos, y sus calles adoquinadas te relatarán una historia única. Sin duda una ciudad que recomentamos conocer.
Alojamiento y transporte
Desde el aeropuerto hay buses que te dejan en la estación de trenes, desde donde puedes tomar el metro o caminar si tu hotel queda más cerca. También tienes Uber que funciona muy bien y es más barato que los taxis.
Recomendamos alojar cerca de la ciudad vieja porque desde aquí puede recorrerse todo caminando.
Algunos datos antes de empezar
- La moneda de República Checa es la Corona, nunca cambiar todo en el aeropuerto porque es el peor tipo de cambio. En algunos restaurantes aceptan pagar con euros también.
- Se puede pagar con tarjeta casi en todos lados.
- Abrigarse con tres capas porque el clima cambia mucho.
Recorrido y actividades en Praga
1. Catillo de Praga
Comenzaremos en este lugar que es la casa de gobierno y uno de los castillos más grandes del mundo. Para llegar puedes tomar el tranvía 22 y bajarse en la estación Prazsky Hrad. La otra alternativa es hacerlo caminando, como lo hicimos nosotros desde el centro hasta la escalera de Zámecké schody. Esto dictará también el orden del recorrido.
Lo qué hay que visitar aquí dentro es:
- El Palacio Real: Este edificio del siglo IX y fue la residencia de los reyes hasta el siglo XVII. El interior no es maravilloso e imperdible pero es importante para entender la historia de esta ciudad. También hay un buenísimo mirador en una de las terrazas de este lugar.
- El Callejón del Oro es una de las calles más lindas de Praga donde vivió entre otros Franz Kafka (su casa era la numero 22). Originalmente aquí estaban las viviendas de quienes defendían el castillo y luego se transformaron en tiendas de orfebrería. Hoy se exponen artefactos de la época y se venden otras.
- La Catedral de San Vito (La Catedral de Praga). Se empezó a construir en XIV pero se terminó su construcción en el s. XIX. En su interior se encuentra la tumba de Wenceslao IV, al que llamaban el rey bueno (esplendorosa, llena de decoraciones por todos lados). También se puede acceder a los museos de las Joyas de la Corona.
- Subir a la torre es muy necesario!!! Es la mejor vista de Praga!! (El ticket extra vale la pena, se ingresa por un costado de la iglesia).
- Catedral de San Jorge: La catedral más antigua (y la que más nos gustó) dentro de este recinto. Realmente nos sentimos en Game of Thrones. Era antiguamente un convento de monjas y hoy también alberga algunas tumbas.
2. Luego de la visita, bajaremos por el costado del Río Moldava y nos adentraremos en la hermosa Mala Strana (ciudad pequeña), que conserva muchos edificios intactos desde su fundación en 1257. Aquí se encuentra la iglesia de San Nicolás, frente a la plaza de la ciudad pequeña. Esta iglesia, nos sorprendió muchísimo por sus maravillosos vitrales y porque está llena de figuras doradas, representando personajes no típicos de las iglesias tradicionales. También se puede subir a la torre (esto se hace por fuera de la iglesia) para obtener hermosas vistas de Malá Strana.
3. Seguimos bajando y antes de salir de este hermoso barrio, nos adentramos en la Isla de Kampa y damos un pasea por este bellísimo lugar que además tiene muy buenos restaurantes. Justo saliendo de la isla está el conocido muro que dedicaron los fans al gran John Lennon.
4. Abandonamos Mala Strana para cruzar el Puente de Carlos hacia la ciudad vieja. Este puente peatonal es uno de los más famosos del mundo. Tiene 30 estatuas y una de ellas, la de San Juan Nepomuceno te concederá un deseo si tocas la representación de su martirio.
5. Ahora nos encaminaremos hacia el centro de la ciudad vieja (Staré Mesto) donde invitamos a perderse entre las maravillosas calles hasta llegar a la Plaza. Aquí se puede ver:
- Antiguo Ayuntamiento, con su famosa torre y el Reloj Astronómico hecho por Josef Mánes. El círculo de arriba tiene el reloj que representa las órbitas del sol y la luna. La circulo inferior tiene los signos del zodiaco, el escudo de armas de la ciudad vieja y cuatro esculturas: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador. Cada hora en punto se produce lo más sorprendente de este reloj: el desfile de los doce apóstoles (en verdad no es tan sorprendente). En este desfile hay 4 personajes que también participan : La muerte (da la partida del ritual), la avaricia, la vanidad y el turco.
Vale muchísimo la pena subir a la torre (a pesar de qué hay que pagar para entrar) porque te da una vista de la plaza increíble y una perspectiva espectacular de la ciudad. Además hay un ascensor, para los menos deportistas.
En la misma torre, están los majestuosos salones del antiguo ayuntamiento (usado hasta el
Siglo XVIII), capilla y el interior del reloj donde se puede ver el funcionamiento del reloj de los 12 apóstoles girando. Para bajar a la ciudad medieval subterránea, se deben reservar un tour guiado que está incluido en el ticket.
- Iglesia de Tyn: construida en el siglo XIV, es realmente espectacular ver sus dos torres de 80 metros destacar por sobre todo, lo que la transforma en un símbolo de la ciudad. Pero desde la plaza no puede verse bien porque está tapada por un edificio. Entonces, la mejor vista es desde la torre del Reloj Astronómico.
6. Luego se haber visitado la plaza, nos encaminamos hacia la Torre de la Pólvora (también puede subirse), que fue construida en el siglo XV y era una de las 13 entradas de la ciudad vieja, que estaba amurallada en ese entonces. Pegado a la torre está la bellísima Casa Municipal, donde hay exposiciones y se dan conciertos. Es un edificio que se considera símbolo del arte moderno checo.
7. Muy cerca del centro de la ciudad vieja se encuentra el barrio judío, este barrio es el antiguo gueto judío de la ciudad. Es realmente bonito, alberga un centenario cementerio y seis sinagogas. Recomendamos visitar:
- Old new sinagoga (ticket aparte) es la más antigua de Europa (desde 1270) en funcionamiento - Sinagoga Pinkas tiene un memorial conmovedor de los judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial - Sinagoga española, es preciosa. Llamada así por su similitud a la decoración de la Alhambra. Luego además se puede subir al segundo piso donde hay una colección de plata.
- El cementerio. Con más de 100000 cuerpos enterrados (y 12000 lápidas), fue creado en 1439 y usado hasta fines del siglo XVIII.
8. Desde aquí no estamos muy lejos de la famosa plaza de Wenceslao (con una estatua suya en el centro) el lugar donde se inició la caída del comunismo en República Checa. Esta plaza es el centro de manifestaciones y grandes celebraciones de la ciudad. Al final de la plaza está el museo nacional y al lado la Ópera Estatal, dos edificios espectaculares. Desde aquí además comienzan las calles comerciales.
Otras actividades en Praga
- Espectáculo de Teatro Negro en la Calle Karlova.
- Paseo en barco por el río Moldava. La perspectiva que ofrece de la ciudad es maravillosa.
- Casa danzante: Diseñado por arquitecto Vlado Milunic, este disruptivo edificio no deja a nadie indiferente.
- Funicular hasta El Monte Petrín para disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad
Cesky Krumlov
Una actividad imperdible a 2 horas de Praga....Cesky Krumlov, es un paraíso!
Tienes que ir a Cesky Krumlov, Es una de las ciudades medievales mejores conservadas en que hemos estado.
Estadia minima: puedes hacer este paseo por el día, pero recomendamos quedarse una noche para disfrutarlo bien.
Ubicación: A 180 kilómetros de Praga (dos horas y media en auto más o menos, también se puede llegar en tren).
Actividades:
La principal actividad aquí es recorrer sus calles (es todo caminable) y sumergirse en un viaje hacia la Edad Media, cruzar sus puentes, sus puertas y la catedral.
La otra visita obligada es a su castillo del Siglo XIII
Recorrer su interior. Se puede recorrer solo con una visita guiada, que dura cerca de una hora.
Recorrer sus jardines y sus espectaculares miradores desde sus terrazas. Esto es gratuito.
Subir a la torre del campanario
Lo otro que puede hacerse es un rafting por el maravilloso río Moldava, para tener otra perspectiva de este paraíso.
¿Qué comida probar en República Checa?
- Goulash clásico
- La salchicha checa, llamada “ špekáček”,
- Schnitzel (escalopa)
- Knedily, el “pan checo” pero con una composición muy diferente
- kachna: el delicioso pato checo
-vepřo-knedlo-zelo: el maravilloso cerdo preparado localmente
Comentários