top of page

Santiago en 4 días

Santiago es una ciudad ubicada en medio de Chile, en un valle constituido por la presencia de varios cerros, un largo río que lo atraviesa llamado Río Mapocho, y a cercanías de nuestra maravillosa Cordillera de los Andes. En esta gran ciudad vive la tercera parte de la población chilena, por lo cual existe una amplia gama de panoramas que ofrecer a la hora de ser visitada.

Para ayudarte a conocerla de la mejor manera, aquí te proponemos diferentes recorri dos, con actividades y lugares imperdibles de esta bella ciudad. Además, te recomendaremos los mejores restaurantes y lugares para salir de noche según el Santiaguino.


*Parte de la Sección "Los locales te guían" - Texto y fotos: Carla Jara, Santiaguina amante de su ciudad.


Vista panorámica Santiago

Algunos datos antes de empezar:

  • Se puede pagar con tarjeta en casi todas partes. El efectivo podría ser necesario solamente para cosas específicas en locales pequeños (ejemplo ferias artesanales, souvenirs, taxi etc.)

  • Comer: el promedio para comer bien en restaurantes esta entre los $10.000 (14 USD) a $20.000 (28 USD) por persona, aunque hay para todos los gustos y rangos de precio. Generalmente se deja el 10% de propina.

  • Estadía recomendada: 4 días.

  • Estar siempre atentos a las pertenencias de valor tanto caminando como en restaurantes y bares nocturnos.


TRANSPORTE:


1. Acercamiento entre la ciudad y el aeropuerto:

El Aeropuerto Internacional de Santiago o Aeropuerto Arturo Merino Benítez es el único aeropuerto que realiza vuelos comerciales en Santiago. Las opciones para trasladarse a la ciudad son las siguientes:


- Bus: Existen dos empresas que realizan este servicio. Ambas tienen tarifas entre los $1.900 CLP (2.6 USD) hasta los $3.400 CLP (4.7 USD) y se paga en efectivo (moneda local). Los buses salen cada 10 minutos y demoran alrededor de 40 minutos hasta el Aeropuerto.


- Transfer: Empresas de transporte privado que realizan servicios de acercamiento individuales o compartidos. Sus tarifas varían entre los $7.400 (10.5 USD) hasta los $33.400 (46.3 USD). Las empresas más conocidas son:


- Taxi: La mejor opción es la empresa de taxis oficial. Sus tarifas varían entre los $15.300 (26 USD) hasta los $21.200 (35 USD). Mas información en www.taxioficial.cl .


2. Transporte en Santiago:

Santiago es una ciudad linda para conocer caminando, pero a veces existen distancias más largas, por lo cual es recomendable trasladarse en transporte público. El transporte público en Santiago funciona con una tarjeta llamada Tarjeta Bip y esta se compra y recarga en cualquier estación de Metro. Las mejores opciones de transporte son las siguientes:

- Metro Santiago. Tarifas entre los $670 (0.9 USD) a $800 (1.1 USD).

Mas información en https://www.metro.cl/


- Buses Red Metropolitana de Movilidad. Tarifas entre los $670 (0.9 USD) a $800 (1.1 USD).

Mas información sobre las rutas de los buses en https://www.red.cl/

- Uber y Cabify. Sin tarifa fija. A diferencia de Cabify, Uber en Chile no es legal, pero es una de los servicios más usados por todos. Al no ser totalmente legal, se recomienda siempre que algún pasajero se siente de copiloto para que parezca un auto común y corriente.

- Taxi. Sin tarifa fija. Los taxistas en Chile suelen aprovecharse del extranjero, es por esto que generalmente es la opción que menos recomendamos al turista.

  • Recomendación: La aplicación MOOVIT es una excelente opción para moverse fácilmente en transporte público.

ALOJAMIENTO:

Santiago se divide en comunas. Los mejores sectores para buscar alojamiento en Santiago son en las comunas de Providencia, Santiago Centro, Las Condes y Vitacura. La elección de la comuna para quedarse dependerá de los lugares que planeen recorrer y visitar.

  • Providencia: esta comuna es la mejor opción para buscar alojamiento gracias a su excelente ubicación dentro de la ciudad, sus atracciones, restaurantes y vida nocturna. Además, está perfectamente conectada con el metro y buses de transporte público. Se pueden encontrar hoteles de lujo, hoteles más económicos, hostales, y apartamentos Airbnb.

  • Santiago Centro: esta comuna tiene ciertos barrios y zonas con muy buen ambiente y ubicación y variedad de precios para buscar alojamiento. Los barrios más recomendados son Barrio Lastarria y Bellas Artes. En esta comuna se puede buscar hostales, hoteles, y Airbnb. Al ser el centro de la ciudad, el transporte público está muy bien conectado e incluso caminar es la mejor opción.

  • Las Condes: esta comuna tiene principalmente hoteles de lujo, está bien ubicada dentro de la ciudad y tiene buena conectividad en transporte público. Si van a comprar a Santiago, los mejores centros comerciales están en esta comuna. También es un buen sector para buscar Airbnb.

  • Vitacura: esta comuna tiene varios hoteles, las tarifas son más elevadas ya que generalmente son hoteles de lujo. El transporte publico esta menos conectado, por lo cual se usa más el taxi, Uber o Cabify para trasladarse.

CLIMA Y MEJOR ÉPOCA DE AÑO PARA VISITAR:

Santiago tiene un clima mediterráneo. Puede ser visitado tanto en invierno como en verano, ya que su ubicación esta a 1h 30min de los centros de Ski, y a 2h de la costa. Recomendamos que la decisión sea en función a la tolerancia a las temperaturas.

- Verano: 21 de diciembre al 20 de marzo. Temperatura promedio entre 12 y 30 º C.

- Otoño: 21 de marzo al 20 de junio. Temperatura promedio entre 8 y 26 º C.

- Invierno: 21 de junio al 2o de septiembre. Temperatura promedio entre 3 y 15 º C.

- Primavera: 21 de septiembre al 20 de diciembre. Temperatura promedio entre 8 y 22 º C.

"SANTIAGO EN 4 DÍAS"

Como hemos mencionado anteriormente, Santiago tiene muchos panoramas y lugares para visitar. Aquí te propondremos cuatro rutas para que te puedas hacer una idea de lo que es la ciudad de la mejor manera posible.

RUTA 1:

Ruta 1 - Santiago

1. Museo Violeta Parra: Para empezar el día, te proponemos ir a conocer el Museo de Violeta Parra. Este museo de arte y centro cultural busca conservar y promover la obra de la importante mujer y artista chilena Violeta Parra.

2. GAM: Luego seguiremos hacia el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que ofrece un circuito con diferentes actividades y exposiciones relacionadas con cine, arte, diseño, gastronomía, librerías y parques. Aquí puedes revisar que exposiciones están actualmente https://www.gam.cl/ .

3. Barrio Lastarria: Para hacer una pausa de la mañana cultural, te proponemos seguir el recorrido paseándote por el bohemio Barrio Lastarria.

Barrio Lastarria

En este barrio podrás encontrar muy buenos lugares para almorzar, comprar objetos de diseño nacional, música, ropa y artesanías, y disfrutar del ambiente de sus calles con música en vivo y arte callejero.


Rincones del Barrio Lastarria

4. Cerro Santo Lucia: Luego de esta pausa, te aconsejamos seguir hacia el pequeño Cerro Santa Lucia que se encuentra vecino. Este cerro es uno de los parques públicos más visitados por turistas nacionales y extranjeros, siendo uno de los íconos más reconocibles de Santiago. Vale la pena llegar a su cima, ya que sus miradores te ofrecen una linda panorámica de la ciudad.

5. Bellas Artes: Otra de las joyas de Santiago es el Museo de Bellas Artes, que está a pasos del cerro. Este fue el primer museo de artes de Latinoamérica. Sus salas contienen obras permanentes y exposiciones temporales. Aquí puedes obtener más información https://www.mnba.gob.cl/sitio/ .


Museo de Bellas Artes

6. Parque Forestal: En el mismo sector se encuentra el parque Forestal que bordea el Río Mapocho.

7. Bellavista: Finalmente, te proponemos llegar caminando hasta el Barrio Bellavista para recorrer sus calles y cenar o ir a tomarse algún trago.

RUTA 2:


Ruta 2 - Santiago

1. Vega Central: Partiremos en la popular y tradicional Vega Central. Este mercado de frutas, verduras, y comida en general, es de los lugares mas pintorescos de Santiago. Sus locales son atendidos por comerciantes que expresan lo más profundo de la chilenidad. Para los amantes de la fotografía, este es un lugar muy fotogénico.


2. Centro Cultural Estación Mapocho: Luego cruzarás el Río Mapocho para llegar a Estación Mapocho. Antiguamente esta estación ferroviaria era uno de los puntos más importantes de conexión y comercio de la ciudad. Hoy se ha transformado en un centro cultural. Aquí te dejamos el link http://www.estacionmapocho.cl/ .

3. Mercado Central: Para hacer una pausa y almorzar, te recomendamos seguir hacia el Mercado Central, donde podrás encontrar una gran oferta de comida típica chilena.

4. Plaza de Armas: Después llegarás a lo que es considerado como el corazón de Santiago. En esta plaza se encuentra el “kilometro cero” el cual se usa de referencia para medir las distancias hacia los otros puntos de la ciudad y país. Aquí encontrarás pintores, humoristas, artistas callejeros, música en vivo, además de sus emblemáticos edificios que la rodean.

5. Museo Chileno de Arte Precolombino: Muy cerca se encuentra este importante museo que expone de manera permanente más de 5.000 piezas históricas en el contexto de las culturas americanas. Aquí les dejamos la página web http://www.precolombino.cl/es/ .

6. Paseo Bandera: Esta antigua calle se convirtió hace un tiempo en un paseo destinado al peaton, en un espacio lleno de colores, vivencias artísticas y mobiliario urbano.


Paseo Bandera

7. Plaza de la Constitución: Esta una de las plazas que enmarca el entorno del Palacio de La Moneda.

8. Palacio de la Moneda y Centro Cultural la Moneda: Este edificio de arquitectura neoclásica es la sede presidencial del Gobierno de Chile, y uno de los símbolos más representativos de la historia política del país. En su subterráneo fue construido el Centro Cultural Palacio La Moneda. Siempre hay exposiciones que valen la pena ver, además de las tiendas de diseño y artesanías nacional.


Palacio de la Moneda

9. Barrio París - Londres: El recorrido finaliza en este pequeño barrio que se caracteriza por sus calles y edificios al estilo europeo con cafés, emporios y restaurantes.


Barrio París - Londres

10. Centro Santiago en general: Si aun tienes tiempo la recomendación es recorrer los barrios y avenidas principales de Santiago Centro y descubrir sus edificios más antiguos, murales, iglesias, restaurantes, tiendas comerciales, etc.


Santiago Centro

RUTA 3:


Ruta 3 - Santiago

1. Sky Costanera mirador: Para empezar, sugerimos subir al mirador del centro comercial Costanera Center. Aquí encontraras la vista más alta de Santiago. Este es el link para comprar los tickets http://www.skycostanera.cl/como-comprar-ticket .

2. Providencia: Luego, te recomendamos caminar por Providencia. Esta avenida tiene múltiples locales comerciales de comida, ropa, farmacias, bancos, casas de cambio monetario, galerías, hoteles, etc.

3. Drugstore: En el camino te encontrarás con este pequeño centro comercial mayoritariamente con productos de diseñadores nacionales, librerías, tiendas de música, restaurantes y cafés. Vale la pena recorrerlo.

4. Parque de las Esculturas: Parque tipo museo abierto, al aire libre y para todo público que expone esculturas de diversos artistas. También tiene una sala de exposiciones donde constantemente hay muestras de jóvenes talentos nacionales. Perfecto para sentarse y relajarse.

5. Cerro San Cristóbal o Parque Metropolitano de Santiago: Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Se puede subir por el teleférico (recomendado por la vista) o caminando. Al llegar arriba, paséate por las tiendas y visita el Mirador de la Virgen. Debes probar el famoso “Mote con huesillo”, es ideal para refrescar cuando hace calor. Para bajar, te aconsejamos usar el funicular que te llevará a la siguiente parte del recorrido. Tarifas y horarios en https://www.parquemet.cl/ .

6. Casa de Pablo Neruda “La Chascona”: La Chascona es una de las tres casas del famoso poeta chileno Pablo Neruda. Actualmente, es un museo que contiene las colecciones del autor.

7. Plaza Baquedano o Italia: Este es un importante punto de la ciudad. Cuando se celebra el triunfo de algún partido de futbol o cuando hay manifestaciones, este es el epicentro de encuentro.

8. Parque Bustamante: Para dirigirse hacia el próximo punto, te recomendamos ir por esta avenida y parque que en su origen era el lugar por donde pasaban las antiguas líneas de ferrocarril que llegaban hasta Plaza Baquedano.

9. Barrio Italia: Para terminar, recorre la calle Italia y piérdete en sus galerías y alrededores. Este barrio tiene infinitas opciones de restaurantes, cafés y bares. También se caracteriza por tener múltiples galerías de arte, diseño, antigüedades, librerías, tiendas de decoración, iluminación, ropa, bicicletas, música en vivo, y mucho más. Para más detalles sobre el barrio http://www.barrioitalia.com.

RUTA 4:

Ruta 4 - Santiago

1. Barrio Concha y Toro: Comenzaremos en una pequeña manzana en medio de la ciudad, cuyas calles adoquinadas y casas de estilo europeo lo convierten en un valioso rincón de Santiago.

2. Barrio Yungay: Luego seguiremos por el tradicional barrio residencial Yungay que se ha convertido en un excelente panorama gracias a sus plazas, calles con atractivos murales, centros culturales, museos, restaurantes, cafés, y actividades ligadas a la cultura y las artes. En el mapa te recomendamos ir por la plaza Brasil, plaza Yungay, Casona Y, Parque Portales. Para tener más detalles de este barrio puedes mirar https://barrioyungay.cl/


Barrio Yungay

3. Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos: Este museo está dedicado principalmente a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Su temática es muy interesante, pero puede resultar ser un poco fuerte para algunas personas.

4. Parque Quinta Normal: Antiguamente, este parque fue un campo de experimentación agrícola donde estaban establecidas las familias más adineradas de Chile. Luego esta elite se trasladó hacia el sector oriente de la ciudad, dejando este espacio como un lugar de entretención popular. Recorre y disfruta sus rincones, laguna, y red de museos situados en su interior (visitar el museo MAC).

5. Matucana 100: Centro cultural de carácter multidisciplinario en donde encontrarás artes visuales, danza, música, cine y teatro. Revisa si hay algo de tu interés en https://www.m100.cl/ 6. Estación Central: Para terminar el día, paséate por la Estación Central de Santiago para disfrutar de su linda arquitectura y locales comerciales insertos en su interior.


OTROS:

Si tienes más días en Santiago, estos son otros panoramas muy interesantes que te recomendamos.

  • Barrio franklin o Persa Biobío: Es el mercado más grande de Santiago. Un gran panorama de fin de semana para disfrutar en familia o amigos. Este lugar ofrece una experiencia completa que incluye una amplia y diversa ruta gastronómica, galerías de diseño y arte, y miles de puestos para comprar lo que se te venga a la mente. Ubicado en Santiago Centro.


Persa Biobío
  • Templo Bahá’í: Ubicada en la precordillera de Los Andes, la casa de Adoración Bahá’í es un lugar que acoge las personas de la ciudad y sus alrededores para recorrer su templo y jardines. Es un espacio de mucha tranquilidad y tiene una vista privilegiada de Santiago. Ubicado en Peñalolén.

  • Museo Cerrillos Contemporáneo: Maravilloso museo contemporáneo de artistas chilenos en lo que era antiguamente el ex Aeropuerto de Cerrillos, recuperando sus espacios arquitectónicos. Es el museo más “lejano” del centro de la ciudad, pero se llega perfectamente tomando el metro. Ubicado en Cerrillos.

Museo Cerrillos Contemporáneo
  • Parque Cordillera o Aguas de Ramon: Reserva y parque natural ubicado entre la ciudad y la cordillera. Es el lugar perfecto para sentirse fuera de la ciudad y recorrer los cerros con flora y fauna nativa. La entrada cuesta $3.000. Se recomienda llevar buenas zapatillas o zapatos de trekking. La recepción cuenta con una cafetería, baños y sector de picnic. Ubicado en La Reina.

Parque Cordillera
  • Cementerio General o Metropolitano de Santiago: Hermoso cementerio con amplios jardines, muy visitado por viajeros. Fue el primer cementerio ecuménico privado de Chile. Cuenta con 65 hectáreas donde se encuentran cerca de 2 millones de personas sepultadas. Ubicado en Recoleta.

RESTAURANTES:

Santiago se caracteriza por tener una amplia gama de restaurantes de muy buena calidad, aquí van algunos de los mas recomendados para muy diversos gustos:

COMIDA CHILENA:

Se recomienda probar los siguientes platos: Plateada, pernil o costillar con papas cocidas, congrio frito, paila marina o cualquier preparación con productos de mar, empanadas, pastel de choclo, sopaipillas. También tienes que probar el famoso “terremoto” (trago típico chileno) y nuestro excelente vino.

- Mercado Central: Lugar con múltiples locales y restaurantes de comida típica chilena. Ubicado en Santiago Centro.


Mercado Central

- La Vega: Mercado popular con humildes locales de comida chilena y a precios baratos. Ubicado en Santiago Centro.

- El Hoyo: Comida chilena tradicional. Ubicado en Santiago Centro.

- La Piojera: Lugar tradicional para ir a tomar el famoso “terremoto”. Ubicado en Santiago Centro.

- Vacas gordas: Lugar típico de parrilladas. Ubicado en Santiago Centro.

- Mercado Franklin o Persa Biobío: Barrio mercado gigante donde puedes encontrar todo lo que te imagines. Tiene muchos puestos de comida típica chilena. Ubicado en Santiago.

- Liguria: Exquisito restaurante con excelente ambiente, y muy buenos y variados platos de comida. También tienen tragos muy ricos. Ubicado en Providencia y Santiago Centro.


Liguria

- El Ancla: Restaurante con sabrosos platos preparados con productos de mar nacionales. Ubicado en Providencia.

- El Galindo: Restaurante con preparaciones típicas chilenas. Ubicado en Providencia.

PIZZAS:

- Domani Pizzeria Bar: Exquisitas pizzas al estilo napolitano. Ubicado en Providencia.

- La Popular Pizza Pan: Exquisitas pizzas, con un ambiente muy familiar. Se recomienda también ir de brunch. Ubicado en Providencia.

- La Argentina Pizzería: pequeño restaurante de pizzas al estilo de Buenos Aires Argentina, las pizzas son deliciosas. No puedes irte sin probar el postre de flan casero con dulce de leche. Ubicado en Barrio Italia.

- Tiramisú: Lugar tipo bar/restaurant con ambiente entretenido y buenos tragos. Excelentes pizzas y ensaladas. Recomendado siempre hacer reserva, se llena todos los días. Ubicado en Las Condes.


BARES CON VARIEDAD:

- Bar Valdivia: Bar restaurante con mucha onda, ambientación y muy buena música. Amplia gama de tragos y buenos platos para acompañar. Ubicado en Providencia.

- Kross Bar: Cervecería con variedad de platos preparados también con cerveza. Muy buen ambiente y música. Ubicado en Providencia.


SANDWICH Y HAMBURGUESA:

- Honesto Mike: lugar con mucha onda y con las mejores hamburguesas de Santiago acompañadas por excelentes cervezas artesanales. Ubicado en Providencia.


Honesto Mike

- La Burguesía: Muy buenas hamburguesas y tragos, ideal para ir a la hora de almuerzo (se llena bastante de gente). Ubicado en Providencia.

- La Antojería: Gigantes y sabrosas hamburguesas caresas y buenas cervezas. Ubicado en Providencia.

- Uncle Fletch: Cadena de hamburguesas estilo gringo gourmet. Las papas fritas son muy ricas y el ambiente del lugar es atractivo. Ubicado en Providencia, Ñuñoa y Las Condes.

- Street Burger: Local de hamburguesas más del tipo comida rápida, pero muy sabrosas. Las papas fritas son una delicia. Ubicado en Las Condes.

- La Maestranza: Restaurante de hamburguesas mas gourmet. También tienen muy ricos postres. Ubicado en Vitacura.

- Fuente Alemana: Sanguchería tradicional por excelencia. Ubicado en Providencia y Santiago Centro.

- Fuente Mardoqueo: Sanguchería tradicional. Ubicado en Providencia y Santiago Centro.

- Fuente Suiza: Sanguchería tradicional. Ubicado en Ñuñoa.


RAMEN:

- Donkameyoko: Lugar pequeño tipo “picada” para comer el mejor ramen en Santiago. Ubicado en Providencia.

- Kintaro Ramen: Restaurante de comida asiática, con excelentes y muy variadas ramen. Ubicado en Santiago Centro.

- Goemon: Restaurante de comida asiática con muy ricos platos. Además de comer ramen, tienes que probar las gozas, se han ganado premio como las mejores de Santiago. Ubicado en Providencia.


COMIDA ITALIANA, VIETNAM, FRANCIA, MEXICO, ESPAÑA, PERU:

- La Signoría: Pasticceria artesanal italiana con platos elaborados con productos frescos y de excelente calidad. El lugar es pequeño y hermoso, conviene hacer reserva. Ubicado en Santiago Centro.

- Vietnam Bistró: Restaurante de comida asiática con platos muy sabrosos y de los mejores jugos que se pueden probar. Se recomienda pedir el “Phad Thai” y la “Pho” (sopa típica). Ubicado en Barrio Lastarria.

- Le Bistró: Restaurante de comida francesa, con excelentes platos, se recomienda pedir las “Moules Frites”. Ubicado en Providencia.

- Los Cuates: Restaurante de comida mexicana tradicional. Ubicado en Providencia.

- De la Ostia: Lugar de cocina española, principalmente de tapas. Ubicado en Providencia.

- Pisco Mar: Restaurante peruano simple pero delicioso. Ubicado en Providencia.

- El Ají Seco: Restaurante peruano muy bueno. Ubicado en Santiago Centro.


COMIDA SANA Y OPCIONES VEGANAS:

- Adhana: Pequeño local con múltiples opciones sanas y muy sabrosas para comer. Ubicado en Providencia.


Adhana

- Boa: Restaurante de excelente comida tipo gourmet, orgánica, saludable y platos veganos. Tiene muy buenos brunch también. Ubicado en Las Condes.


Boa

- Holm: Restaurante para ir a comer brunch los fines de semana. Los brunch son muy ricos, completos, y a buen precio. Se recomienda ir con hambre. Ubicado en Providencia.


Holm

- Tea Connection: Restaurante de comida saludable con muy buenos precios. Ubicado en Providencia y Las Condes.

- Quinoa: Restaurante de comida saludable con un ambiente muy tranquilo y familiar. Ubicado en Vitacura.

- Café Caju: Restaurante 100% vegano con exquisitas opciones de platos que sorprenden por su sabor. Ubicado en Vitacura.


DISCOTEQUES Y VIDA NOCTURNA:

- Onaciu: Música de todo tipo, depende del día de la semana (Recoleta).

- Bar loreto: Música de todo tipo, depende del día de la semana (Recoleta).

- El Túnel: Música groovy, y ultra bailable, tiene muy buen ambiente (Santiago Centro).

- Subterráneo: Música de todo tipo, depende del día de la semana (Recoleta).

- Barrio Bellavista: Sector de bares con todo tipo de precios y ambientes. Se recomienda siempre estar atento a las cosas de valor ya que las noches son muy agitadas y llenas de gente, por lo cual suelen aprovechar para robar. (Providencia/Recoleta).

- Patio Bellavista: Conjunto de restaurantes y bares con muy buen ambiente de día y noche. (Providencia/Recoleta).

- Jardín Malinkroht: Jardín interno de foodtucks y bares con muy buen ambiente de día y noche. (Providencia/Recoleta).

- La Feria: Música electrónica, reconocido como el mejor local en sonido en Latinoamérica (Recoleta).


DONDE IR DE COMPRAS:

  • CENTROS COMERCIALES:

- Mall VIVO el Centro (Santiago Centro).

- Espacio M (Santiago Centro).

- Costanera Center (Providencia).

- Drugstore (Providencia).

- Alto las Condes (Las Condes).

- Apumanque (Las Condes).

- Parque Arauco (Las Condes).

  • CALLES COMERCIALES:

- Avenida Providencia (Providencia).

- Barrio Italia (Providencia).

- Paseo Ahumada (Santiago Centro).

  • ARTESANÍA:

- Drugstore (Providencia).

- Barrio Italia (Providencia).

- Patio Bellavista (Providencia).

- Centro cultural la Moneda (Santiago Centro).

- Barrio Lastarria (Santiago Centro).

- Pueblo los Dominicos (Las Condes).

  • OTROS MUSEOS IMPORTANTES:

Hay muchos museos interesantes para los que visitan Santiago: arte, histórico, político, religioso, centros culturales con exposiciones temporales y galerías. Varios de estos son gratis o tienen entradas a muy buen precio.

- Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago Centro).

- Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal (Santiago Centro).

- Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal (Quinta Normal).

- Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) (Santiago Centro).

- Centro Cultural La Moneda (Santiago Centro).

- Centro Cultural Mapocho (Santiago Centro).

- Centro Nacional de Arte Contemporáneo (Cerrillos).

- Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago Centro).

- Museo Histórico Nacional (Santiago Centro).

- Museo Precolombino (Santiago Centro).

- Museo de Violeta Parra (Santiago Centro).

- Casa de Pablo Neruda: La Chascona (Providencia).

- Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Santiago Centro).

  • OTROS PARQUES IMPORTANTES:

Santiago tiene muchos parques diferentes e interesantes. Es difícil lograr visitar todos los parques, pero de todas maneras estos son los más recomendados.

- Cerro Santa Lucía (Santiago Centro).

- Parque Forestal (Santiago Centro).

- Parque Bustamante (Santiago Centro).

- Parque O´Higgins (Santiago Centro).

- Quinta Normal (Santiago Centro/Quinta Normal).

- Cerro San Cristóbal (Providencia).

- Parque de las Esculturas (Providencia).

- Parque Bicentenario (Vitacura).

260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page