top of page

Siem Reap, una estadía llena de aventuras

Siem Reap es un mágico lugar que te llevará a creerte Indiana Jones por un momento. Retrocederás mil años mientras recorres estos maravillosos templos durante el día... y en la noche puedes relajarte y disfrutar de toda la entretención de esta ciudad. Completísima!



ALGUNOS DATITOS ANTES DE EMPEZAR

  • Cambodia tiene 15 millones de habitantes (Siem Reap: 900.000)

  • Rey: Norodom Sihamon

  • Primer Ministro: Hun Sen

  • Religión: 95% budista, pero incorpora algunos rasgos del hinduismo.

  • Dato: a pesar de no ser la moneda oficial, pagas con USD en todos lados.

  • Comer: Rango entre 9-13 USD por persona sentados en un buen restaurant con cervezas.

  • Se puede pagar con tarjeta? En pocos lugares. Tener efectivo es clave.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Tomar un taxi desde el aeropuerto es bastante barato. Para alojamiento recomendamos quedarse cerca del centro. Nuestro hotel (Recomendadísimo La Rose Blanche) queda bastante cerca del centro, pero en un lugar un poco más apartado como a 10 minutos en tuc-tuc. Angkor, a 8 km del centro hacia el norte, es donde se encuentran todos los templos para visitar. Nosotros tomamos en el hotel el transporte hacia Angkor.


ACTIVIDADES

Angkor contiene muchísimos templos para visitar. Sin embargo, es imposible visitarlos todos. Nosotros recomendamos el recorrido intensivo: recorrer los tres lugares más importantes en una mañana. Esto son: Angkor Thom (ciudad que incluye varios templos), Angkor Wat y Ta Prohm (famoso por Tomb Raider). Con este recorrido, es MAS QUE SUFICIENTE para ver los lugares más increíbles. ¿Cómo hacerlo? Nosotros contratamos en el mismo hotel el transporte (tuc tuc)que te lleva a los tres lugares: esto no incluye ni la entrada al parque ni guía turístico.



Angkor Thom es la ciudad real, última gran capital del imperio Khmer de 9km2 que fue construida por el rey Jayavarman VII (1181 - c. 1220), luego que Angkor fuera conquistada y destruida por los Chams. De la gran ciudad quedan las ruinas de los templos y un par de terrazas ceremoniales.



En el corazón de Angkor Thom está Bayon, creado por Jayavarman VII (1190). Sus 54 torres góticas están decoradas con 216 caras de Avalokiteshvara (buda). El templo incorpora numerosas figuras talladas en el exterior que hablan de la vida en Cambodia y las guerras. 


El templo está lleno de símbolos representando los elementos vitales y los astros. El templo se encuentra exactamente en el centro de Angkor Thom. Tiene tres niveles donde en el nivel más alto puedes llegar a la altura de las caras.



Otra bella atracción de Angkor Thom es Baphuon, un templo dedicado a Shiva, dios hindú, construido en 1050 por Udayadityavarman II. Durante el siglo XV fue transformado al budismo (algo parecido a la historia de Camboya). En la parte de atrás, la forma es de un buda reclinado. La gracia además es que tiene 5 niveles y 25 metros de alto con buenas vistas de Angkor Thom.



Angkor Wat

Este templo fue construido por Suryavarman II (1113–40) quien unificó Camboya y expandió el imperio en el sudeste. El recinto cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real. 


El símbolo nacional de los Khmer y el monumento religioso más grande del mundo. Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio Jemer hasta finales del siglo XII.

Originalmente construido para adorar a Vishnu, pero luego fue gradualmente transformándose al budismo.



Ta Prohm

Este templo budista del 1186 construido por Jayavarman VII es un lugar mágico. La selva se ha apoderado del templo y árboles que tienen siglos ya forman parte de él. La naturaleza en su máxima expresión mezclada con las ruinas genera una atmósfera única. 


Es llamado el templo de Tomb Raider pero la verdad es que la película se filmó en este y varios más lugares en Siem Reap.



Basta de templos, vamos a la fiesta y la comida…

Porque no sólo de templos vive el hombre... Siem Reap ofrece una amplia variedad de elecciones para hacer de tu noche algo espectacular. Pub street es la versión elegante de Kao Shan road (en Bangkok). Aquí encontramos el maravilloso Angkor What? Un lugar donde venden baldes de trago por 8 Usd, muy parecido a su versión tailandesa.



Un restaurant italiano rico que queda en el centro de Siem Reap es Il forno. Aquí nos salimos un poco del presupuesto pero valió la pena.


Happy pizza. Una experiencia única en Cambodia donde las pizzas son cocinadas con marihuana. ¿Cómo llegar a ellas? Simplemente decir al tuc-tuc, “I want a happy pizza” y te llevará a algunos de los muchos lugares que ofrecen este producto. Recomendación es si son principiantes pedir la versión suave o pedir una pizza “happy” y la otra “normal”. Después de una hora disfrutarán la ciudad como nunca!!!




Dato Recomponedor: El maravilloso masaje thai en el Temple Massage para seguir con fuerzas durante el viaje!!

44 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page