top of page

Singapur, la ciudad del futuro

Singapur es un planeta distinto dentro del universo del sudeste. Desarrollo en estado puro, nos recibe mostrando todo su esplendor: Un aeropuerto perfectamente organizado que además alberga las mejores marcas del mundo, transporte público impecable, señalización para todo y por primera vez extrañamos las motos.

Por otro lado, esta ciudad-estado nos cae como anillo al dedo ya que es el perfecto resumen (a su manera y con un dejo bien turístico) de lo que hemos vivido en varios de los países anteriores del Sudeste Asiático.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Singapur: 5.6 millones habPIB per capita: 87.855 usd !!!!! uno de los países más ricos del mundo.

  • Dato útil: Portar drogas en Singapur es pena de muerte.

  • Religión (variadas): 33.0% Budista, 18% Cristianos, 14.0% Islam, 11.0% Taoista, 5.0% Hindú.

  • Comer: Singapur es el país más caro del sudeste pero tiene muy buenas alternativas para no irse a la quiebra: Miles de mercados puedes comer en la calle por 4-6 USD cada uno.

  • Tarjeta: HAY en todos lados


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

La clave es moverse caminando y en metro porque los taxis son impagables. Es así como completamos los 20 km diarios caminando. Nosotros nos quedamos cerca del barrio Kallang, con un metro bastante cerca, pero con un traslado muy largo (1 hora en metro hasta la bahía). 


LUGARES PARA VISITAR

Little India

Es como al turista occidental refinado le gustaría que fuera India: rica comida, bonitos textiles, idioma inglés, limpio y ordenado. Todos los beneficios y ninguno de los costos. Sin embargo, no hay que restarle valor a la herencia que tiene India sobre Singapur y a la autenticidad de quienes manejan los negocios (los propios inmigrantes indios). Con la Javi sentimos cierta nostalgia y fuimos a comer nuestro butter chicken.


Arab street

Refleja fielmente la importancia de los inmigrantes árabes y la religión musulmana en un solo barrio. La mezquita Sultán corona este conjunto de tiendas de distintos países de Medio Oriente que ofrecen comida y ropa típica. Nuevamente, atendido por sus propios dueños.



Chinatown

Más bonito que el de cualquier ciudad en el mundo, limpio y ordenado. Es como si metieras China dentro de un mall, pero la verdad es que de auténtico tiene bastante poco.


Buddha Tooth Relic Temple

Se supone alberga lo que se cree es un diente de Buddha (?). El templo es espectacular y supera todos los otros que vimos aquí en Singapur. Sin embargo lo más interesante es el relato académico del origen del budismo.




Sri Marianman Temple

Es el lugar de adoración hinduista más antiguo de Singapur y es irónicamente un icono de Chinatown.


El Marina Bay Sands

Es el símbolo nacional de Singapur. Este hotel/centro comercial/salón de eventos/casino/museo/teatro/restorán de 5.700 USDM es la invención de Moshde Sadfie, un arquitecto canadiense-israelí.



Gardens by The Bay

Nunca hemos visto algo igual en otro lado. Creo que es la mejor forma de describir este lugar en Singapur. Esto, incluso sin considerar el espectacular Marina Bay Sands que está al frente. Impresionante, no solamente por la vista, sino también por la misión de sustentabilidad que representan. Filtración de agua, generación de energías renovables y conservación de especies que no existen en Singapur gracias a invernaderos

que generan climas artificiales. Por si esto fuera poco, tiene un gran show de luces en la noche. Aquí está el futuro ...



El Distrito Colonial

Es donde están los vestigios de la conquista inglesa del territorio. Entre ellos están Victoria Concert Hall Theatre, el parlamento antiguo, la catedral de San Andres y la corte suprema. Todo esto alrededor de una enorme cancha de cricket.


Jardín Botánico

Es imperdible. Es el pulmón de la ciudad construido a mediados de 1800 no solamente es un parque espectacular sino también sirve para instruir a la población sobre el cuidado y la importancia de la vegetación. Hay una exposición sobre la evolución de las plantas en la historia del planeta además una muy entretenida sección de especias.



Orchard road.

A irónicos 15 minutos del pulmón de la ciudad se encuentra la calle del Retail. Las marcas más lujosas del mundo y malles espectaculares conectados por un mundo subterráneo. El Marina Bay tiene un mall que a pesar de no encontrarse aquí merece comentario: es el centro comercial más lujoso que hemos visto con un canal a lo Venecia qué pasa por debajo.


Paseo por la bahía

Hay muchas alternativas para apreciar Singapur de noche, pero en la bahía se puede apreciar el Marina Bay con su espectacular show de luces (cada una hora a partir de las 8pm) y el sector financiero en su esplendor. Rodeando la bahía se encuentra la mascota de Singapur, el León-Sirena 🤔 que escupe agua



Clarke Quay. La zona de fiesta por excelencia, bares restoranes música en vivo, excelente.... pero impagable. Las cervezas cuestan el doble que en resto de la ciudad


RESTAURANTES Y BARES

- Tekka food (probar Butter Chicken) que es el patio de comidas de Little India.


- Arab street tiene un mercado temporal de comida muy rico donde cada país expone sus mejores platos.


- Chinatown. En el food market probamos las ostras fritas con huevo y salsa picante, un plato típico de Singapur y unos dumplings para acordarnos de nuestra querida China.


- Laska: plato típico de Singapur recomendación especial de Cote Anusch. Crema de noodles con coco, camarones, tofu y su buena salsa picante.


- Lau Pa Sat. Un mercado fancy en el corazón del sector financiero.



213 visualizaciones0 comentarios
bottom of page