top of page

Bagán, un lugar único

Bagan es un tesoro escondido en un país cerrado al turismo hasta 2011 como consecuencia de una cruenta dictadura. Este cierre ha permitido que toda la magia de este lugar se mantenga intacta hasta el día de hoy. Lo maravilloso de Bagan es que, a diferencia de otros destinos, el atractivo turístico es la ciudad en su conjunto, no un lugar específico. Esto lo hace único desde nuestra perspectiva.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Myanmar: 52 millones hab (Bagan: 200.000 hab)

  • Religión: 89% budista

  • Moneda: Kyat

  • Comer: no hay gran variedad de restaurantes. Sin embargo calcular 8-9 dólares por persona un buen plato de comida con una rica cerveza.

  • Estadía recomendada: mínimo tres noches

  • Se puede pagar con tarjeta? No! Es muy importante llevar efectivo.

ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Hay dos grandes aeropuertos en Myanmar: el de Mandalay (norte) y el de Yangón que queda en el sur. Nosotros tomamos la primera opción (Mandalay) y nos fuimos en un mini bus (5 horas). Se puede llegar en avión desde Mandalay pero es muy caro.

Es importante quedarse en Old Bagan, donde están la mayoría de los templos para ver. Nosotros recomendamos el Yanadarbon, con piscina clave para las altísimas temperaturas que había en mayo. Ahí mismo, arrendamos una moto scooter (dos dólares las dos horas y media) y comienza la aventura. No es necesario tener experiencia en la moto, nosotros no la teníamos, solo se debe andar con cuidado y usar casco.

Aquí la idea el recorrido por los templos, donde recomendamos lo siguiente: Bajar la app “Maps.me” que se puede usar offline, marcar los templos más importantes y luego recorrer libremente.  



BAGAN

Bagan cuenta con cerca de 2.200 templos budistas que fueron construidos entre el siglo 9 y 13 para el reino de Pagan, el primer reino importante de Birmania. Hubo dos terremotos que botaron estas construcciones, uno en 1975 y otro en 2016, por lo que ha habido que reconstruir varios.



El calor de mayo ha sido una dificultad sin duda. A pesar de que nos ha acompañado durante todo el viaje aquí en Bagan ha sido muy extremo. No solamente por la temperatura ambiente, sino también porque en los templos debes entrar (y subir) sin zapatos, por lo que nos hemos quemado bastante los pies. Temperatura promedio: 40 grados.

La idea es ir viendo cuales templos tienen las mejores vistas. Por ejemplo, para el sunset o sunrise el más conocido es Shwesandaw Pagoda que fue construido en 1057 que tiene 5 terrazas.


Hay otros que son impresionantes en sí mismos, como en Ananda Temple o el Thatbinnyu



Htilominlo Templo construido en 1211 por el rey del mismo nombre.



Intentando eludir el calor salimos 8am en busca de nuevas aventuras. Descubrimos el Myauk Guni Que tiene extraordinarias vistas y lo tienes para ti solo!!!



Dammayanghi Temple es el más grande de Bagan. Fue terminado en el año 1170 por el rey Naratu que asesinó a su padre y hermano mayor para llegar al trono.



Shwetzigon Pagoda es una gran estupa dorada terminada el año 1102 que está rodeada de templos, un centro religioso importante para Bagan. 



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page