top of page

Florencia, la ciudad del arte.

Para muchos Florencia es su ciudad favorita de Italia. Sus calles,sus puentes, su catedral y toda la herencia artística, hacen de la capital toscana un destino obligado al viajar a Italia.


Algunas recomendaciones:

  • Estadía recomendada: dos noches 

  • Alojamiento y transporte: alojar cerca del Duomo es una buena alternativa porque se puede hacer todo caminando. 

Lugares imperdibles 


Galería de la Academia: Aquí vas principalmente para ver la famosa escultura del David de Miguel Ángel (este es el original, hay otros dos en la ciudad). Además hay otras esculturas del genio que muestran como literalmente “sacaba las esculturas escondidas en las piedras”. Se puede reservar la visita anticipadamente para ahorrarte la fila (más caro) o pagar el ticket directamente en el lugar.



Uffizi: Este palacio construido para los Médici es la galería mas importante que hay en Florencia (y una de las más importantes del mundo) porque contiene las obras maestras de todos los grandes: Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Caravaggio, etc. Dato: a pesar de que es un poco más caro, comprar los tickets online (o una visita guiada) con anticipación te ahorrará una larguísima cola.  


El Duomo es el corazón de Florencia. Esta basílica gótica se empezó a construir en 1296, pero no terminó hasta 1368. Resalta por su magnitud (una de las más grandes del mundo), su monumental cúpula y los distintivos colores verde, blanco y rojo. Hay numerosas opciones para visitarlo: se puede simplemente contemplar el interior o también subir a la cúpula (cuya decoración interior es famosa por la pintura del Juicio Final) o al campanario para tener grandiosas vistas de la ciudad. Además, fuera de la iglesia se encuentra el baptisterio de San Juan, conocido por sus puertas confeccionadas por famosos artistas de la época renacentista.




Ponte Vecchio: Este puente medieval es el símbolo de Florencia y es realmente único. Desde aquí literalmente cuelgan casas que son locales comerciales de joyas y otras especialidades locales. La mejor vista del puente (y foto) es desde el Ponte Alle Grazie porque se puede apreciar el puente perfectamente. 




Piazza della Signoria: Un real museo al aire libre donde se realizan las fiestas locales. Aquí hay diversas esculturas: la copia del David, la Fuente de Neptuno y la escultura de Perseo con la cabeza de Medusa, entre otras. En esta plaza se encuentra el Palazzo Vecchio que fue la residencia del duque Cosme de Médici hasta que este se cambiara al palacio Pitti. Fue también sede de gobierno y hoy es la municipalidad de Florencia. En su interior hay muchísimas obras de autores renacentistas. Además, puede subirse a la torre para tener maravillosas vistas de la ciudad. 



Palazzo Pitti es un palacio renacentista de 1458, que fue la residencia de los duques de Toscana. Lo más lindo son los Jardines de Boboli donde trabajaron los paisajistas Niccolo Tribolo y Bartolommeo Ammanati, un lugar espectacular para perderse recorriendo.



Piazzale Michelangelo: Este es el mejor mirador de la ciudad porque se puede ver todo desde el otro lado del río. Hay parking al lado y se puede llegar caminando también. El atardecer aquí es espectacular.



Iglesia de la Santa Cruz: Esta basílica, construida en 1294, era la sede de los franciscanos. Es conocida porque alberga las tumbas de personajes ilustres como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo, Dante Alighieri. Además, justo al lado de este efificio se encuentra la interesante escuela del cuero, una exhibición maravillosa que muestra esta tradición familiar local. 


Restaurantes (recomendamos reservar porque se llenan) 

  • Paoli 

  • Buca Mario 

  • Osteria dei Centopoveri


Qué comer en Florencia?

  • Torta della Nonna: delicioso postre de la zona. 

  • Bistecca a la Fiorentina: el t-bone local. Tiene un punto bastante crudo y las porciones son grandes (el para dos personas alcanza para tres).

  • Tagliolinni al tartufo: Este simple y delicioso plato nos muestra lo que se puede hacer con el típico fruto de la zona: la trufa. 


  • Helados: Recomendamos el Rivareno

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page