top of page

Sicilia, la isla del encanto

Sicilia estuvo bajo la dominación de muchos pueblos a través de su historia: griegos, romanos, cartagineses, españoles, etc. lo cual la transforma en un lugar mágico que conserva un poco de cada una de estas culturas. Como es ley, nada mejor que un viaje planificado por locales: acudimos a nuestros amigos Vincenzo (oriundo de Sicilia) y Felipe (vivió un par de años en la isla) para sus recomendaciones.



ANTES DE EMPEZAR

  • Comer: No podemos calificar a Sicilia como un lugar barato. Se come bastante bien, sin embargo a precios no módicos: 20-30 euros por persona cada comida (entrada, plato de fondo y botella de vino).

  • Tarjeta: En todos lados

  • Estadía recomendada: 5 noches mínimo para recorrer bien la isla.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Clave arrendar auto para poder abarcar la isla y manejar los tiempos. Sicilia tiene bastante buenas carreteras por lo que el viaje se hace bastante ameno. Nosotros hicimos la vuelta aterrizando en Catania y terminando en Palermo. Las estaciones escogidas para visitar son Siracusa, Taormina, Agrigento, Trapani (recomendado hotel Vittoria), la isla Favignana y Cefalú.


LUGARES QUE VISITAMOS Y RECORRIDO

Nuestro recorrido

Primer día: desde Catania, Taormina y luego Siracusa (pasamos la noche ahí).

Segundo día: desde Siracusa, Valle de los templos (Agrigento) y pasamos la noche en Trapani.

Tercer día: Cruce a Favignana y pasamos la noche en la isla.

Cuarto día: Alojamiento en Cefalú y día siguiente vuelo de vuelta desde Palermo.



Taormina

Entrando por la puerta Messina, se descubre este maravilloso pueblo medieval. En lo más alto se encuentra su principal atracción: el anfiteatro. Este lugar era un teatro griego que posteriormente fue utilizado por los romanos para las luchas de gladiadores. Tenía capacidad para 5.000 personas y alberga actualmente el festival de cine de Taormina. A 400 mts sobre el nivel Del Mar, está El castillo árabe-normando de del siglo XII de Taormina (también llamado Castello di Monte Tauro). Al fondo se ve el volcán 🌋 Etna.



Siracusa

La parte más bonita es Ortigia, la ciudad antigua que tiene una plaza impresionante con la catedral y una costanera espectacular bordeando el mar. 



La ciudad antigua presenta muchas atracciones como las iglesias, el castillo, las plazas y la catedral. Esta última es muy especial, ya que fue construida por el obispo Zosimo en el siglo VII sobre el gran Templo de Atenea el siglo V a. C. y la fachada es de 1753 por Andrea Palma.



La ocupación griega fue muy impotente para Siracusa. Aún pueden verse los restos del templo de Apolo, o el teatro griego. También puede verse el legado romano con el anfiteatro y las numerosas iglesias que hay en la ciudad antigua.

Valle de los Templos (Agrigento).

Son los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la misma Grecia. Se comenzó a construir a partir del año 580 a. C. en el territorio que se conoce como la Magna Grecia. Cerca Del Valle  de los Templos hacia la playa está la Scalla Dei Turchi. Una impresionante pared de piedra blanca que se junta con la playa.



Isla Favignana

En Trapani alojamos una noche para luego cruzar a la isla Favignana. Hicimos el recorrido por las calas de favignana: rotonda, rossa y azurra. Bonito pero en lo personal me esperaba algo más espectacular (Al parecer en verano son mucho más lindas). De todas maneras fue un muy buen paseo en moto.



Cefalú

La ciudad más linda de Sicilia para nuestro gusto. Tiene termas romanas, una catedral antigua, lindas playas y constituye una ciudad tranquila llena de historia. La Catedral, famosa por sus mosaicos y construida en el año 1131 por el rey Rugerio II, constituyen junto a la plaza central los íconos principales de la ciudad. El Lavatorio es una de las cosas que se mantiene desde la Edad Media cuando era utilizada por las mujeres de Cefalú (hasta hace poco tiempo funcionaba.). 



RESTAURANTES

  • El Pescador (Favignana) espectacular restaurant. Realmente maravilloso. Nos pedimos un Rissoto Nero di Seppia. Acompañado con un buen vino local Nero d’Avola. La pasta típica aquí es la Busiata.210 grams (Trapani).

  • Al Porticciolo (Cefalu). La mejor vista y la especialidad de la casa la pasta con langosta.



  • Casa del Brodo (Palermo)

  • Especialidades locales: Arancini (croquetas redondas de pasta de arroz), los Calzone (perfecta variación de las pizzas), los calcono y obviamente los helados.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page