top of page

La Costa Amalfitana y sus paisajes de cuento

La Costa Amalfitana es uno de los lugares imperdibles de Italia. Ofrece un recorrido fantástico por el camino de la costa, donde se descubren pasajes espectaculares y ciudades con una historia riquísima. Por si esto fuera poco, ofrece una gastronomía única.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Comer: Es caro debido a que es muy turístico y ofrece una gastronomía de gran calidad. Comer es 25 p/p con botella de vino o cervezas.

  • Tarjeta: En todos lados

  • Estadía recomendada: mínimo 4 noches. 


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

La costa amalfitana se recorre en auto, porque las distancias son largas. Además, el camino es parte importante de la visita turística porque es espectacular. Se puede ir parando y sacando fotos. Nosotros llegamos a Nápoles y arrendamos desde el aeropuerto. Nuestro primer centro de operaciones es Sorrento. Nuestro hotel queda muy arriba en Sorrento, pero incluye el traslado que te deja en la entrada de la ciudad amurallada. Esto es clave, varios hoteles cuentan con el servicio. Nuestro centro de operaciones para la segunda parte del viaje es Maiori. Aquí nos quedamos en el recomendadísimo Hotel Due Torri Maiori (Ojo que el parking se cobra aparte).


LUGARES PARA VISITAR


Sorrento

Tiene 16.000 habitantes y está localizado estratégicamente en la Costa Amalfitana.  Además tiene: buenos lugares para comer, bellos paisajes, Limoncello a discreción, cueros italianos, bonito centro histórico y unas vistas impresionantes. Originalmente griega, su nombre viene de las sirenas que hacían naufragar a los marinos. Como Capri era el lugar favorito de los emperadores romanos, esta época significó auge y protección a la ciudad de Sorrento. Una de las murallas más importantes se conserva hoy y es donde está el hotel Victoria. Posteriormente fue ocupada por Bizantinos, Lombardos, Ostrogodos, entre otros.



Capri

IMPERDIBLE. Otra de las ventajas de Sorrento es que se puede cruzar en ferry a Capri. El ferry cuesta 35/ persona ida y vuelta. Son 20 minutos y te permite quedarte en la isla unas tres horas, que es suficiente para ver lo importante. 

Capri es espectacular. Hay un servicio de ferry (18 euros p/p) con el que puedes darle la vuelta entera a la isla. Esto cubre varios lugares icónicos como Scugnizzo, Salto di Tiberio, Grotta verde, bianca y azzura, Arco Naturale, Casa Malaparte, Faraglioni, Marina Piccola, Faro di Punta Carena.

Luego nos bajamos del ferry y fuimos a la parte de arriba de la isla, donde está la plaza central. Recomendamos ir caminando, a pesar de que hay funiculares y buses para subir. Se disfruta mucho más. Desde este lugar hay buenísimas vistas de la isla.



Positano

El antiguo famoso puerto pasó por una época de decadencia para dar paso al turismo como actividad principal. La playa principal está rodeada de restoranes y la vista desde ahí hacia el pueblo es impresionante. Además está lleno de galerías de arte y tiendas. El “centro” de la ciudad es la iglesia de Santa María Assunta del siglo X, icono bizantino, junto a la plaza principal. Sus productos más famosos son cerámica, ropa y el Albertissimo (delicioso trago). Un lugar maravilloso construido sobre un acantilado. Manteniendo fielmente su geografía, el pueblo tiene infinitas escaleras que requieren algo de esfuerzo físico y muchas veces uno siente que está perdido en este sendero por entremedio de las casas.



Ravello

Antigua potencia comercial, diócesis y lugar donde vivieron muchas familias nobles italianas, que hicieron famoso este lugar. Requiere un desvío de la costa misma, hacia lo alto del cerro amalfitano y por esa exacta razón es que ofrece paisajes impactantes. 

Hoy es famoso por el festival de música que comenzó como conmemoración de la muerte de Richard Wagner en 1953. Al borde del acantilado está el auditorio del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer que acoge el festival todos los años además de tener exposiciones de arte periódicamente.

Por otro lado, en Ravello está Villa Rufolo (1270), que fue construida por Nicola Rufolo que hoy también es sede del festival. Además, tiene una torre museo muy entretenida.

Como a 500 metros arriba del cerro se encuentra la mejor atracción es Villa Cimbrone del siglo XI, famoso por la inolvidable terraza infinita. Una vista de vértigo de la Costa Amalfitana. Al principio residencia de italianos nobles y en 1904 comprada por un noble banquero británico, Ernest William Beckett (Lord Grimthrope), que transformó la villa con elementos históricos de Italia e Inglaterra.



Amalfi

En el siglo IX era una de las repúblicas marítimas que buscaban controlar el mediterráneo.  En su plaza central se encuentra La Catedral de San Andrés Apóstol, iglesia del siglo IX donde se encuentran los restos del apóstol.



Pompeya

Antigua ciudad Romana que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y arrasando con todos sus habitantes. Gruesas capas de ceniza cubrieron la ciudad, recién siendo descubierta en 1748. Para mí tiene un gustito especial ya que Pink Floyd filmó en el anfiteatro su concierto Live at Pompeii.



RESTAURANTES

- Sorrento: Recomendamos el Fuoro51, para probar vinos/quesos italianos. Pero el número uno del viaje es sin duda La Tavola Di Lucullo. Pasta hecha en casa espectacular

- Maiori: enjoy food club y La Vela



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page