top of page

Fageda d'em Jorda

Actualizado: 8 dic 2019

Este es uno de los cientos de paseos que pueden hacerse desde Barcelona por el día. Es un encuentro magnífico con la naturaleza, un paseo familiar espectacular.




Datitos antes de empezar

  • Arrendar auto, en Barcelona es super barato arrendar, hay miles de alternativas. Nosotros lo arrendamos desde Sants, lo devuelves ahí mismo y es mucho más cómodo. La Fageda tiene parking y cuesta solamente 4 euros.

  • Mejor época del año para ir: Otoño. Es donde se aprecia el bosque en su mejor versión.

  • Llevar picnic y agua.

  • Hay baños en el estacionamiento.

Recorrido

El recorrido que ponemos acá combina las rutas azul, roja y verde que mostramos en el mapa más abajo. Es una ruta muy simple que tomará más o menos dos horas y media caminando, aunque puede hacerse en bicicleta o en "trencito" (es como un tractor que recorre los caminos).

Comenzamos por la ruta verde hacia el volcán de Croscat, este será un sendero muy amigable que se hace bordeando la carretera. Aquí caminamos unos 20 minutos hasta llegar a un cruce donde hay unos estacionamientos. Desde ahí debemos doblar a la izquierda por la ruta azul señalada en el mapa y tomar el desvío hacia el volcán. Para subir el volcán, pueden tomarse dos caminos: uno lleva hasta la parte media del volcán y el otro hacia un mirador que está más cerca de la cima (aún así la ruta no es exigente). La gracia está en que el volcán tiene una especie de "partidura" por la mitad, lo que genera una enorme quebrada y unas vistas impresionantes. Además, el paisaje de alrededor es muy bonito y se pueden ver tractores recorriendo el lugar.





Bajamos del volcán y tomamos la ruta roja hacia la izquierda, rodeándolo completamente para observar su quebrada desde abajo, meternos en un bosque y volver al estacionamiento inicial. Aquí pensamos que el paseo se acaba, pero no.... junto al estacionamiento hay una especie de túnel que pasa por debajo de la carretera. Este túnel nos llevará al tesoro mejor guardado de este parque nacional: El Bosque de la Fageda. Este lugar milenario es un lugar mágico que tiene incontables hayas (árbol típico de la zona) que generan un ambiente único. Aquí hay un sendero corto que dura más o menos 35 minutos de recorrer y es suficiente para tener una idea de lo maravilloso del bosque.



Como si fuera poco, este bosque encierra una maravillosa obra social: La fábrica de lácteos la Fageda se encuentra al finalizar el bosque y nos enseña como una compañía puede dar oportunidad de trabajo a muchos discapacitados y además tener un producto delicioso. Para esto debes hacer una reserva previa y te permitirá degustar los productos y conocer sus vacas tan especiales.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page