top of page

Un fin de semana en Valencia

Valencia es una combinación perfecta: playas, rica comida, un centro histórico maravilloso… y una ciudad del futuro. Te contamos todo lo que tienes que saber para pasar un fin de semana inolvidable en la tercera ciudad más importante de España.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Valencia viven 800 mil personas

  • Se puede pagar con tarjeta en casi todos lados. El efectivo servirá solamente para algunas cosas específicas (el bus a Albufera, el bote en Albufera).

  • Comer: en restaurantes se puede comer bien con una cerveza por 20 EUR por persona, aunque hay algunos restaurantes más caros. Hay para todos los gustos y rangos de precios.

  • Estadía recomendada: Dos noches

  • Muchas de las atracciones de Valencia en las que se paga entrada, son gratis los domingos en la mañana, como por ejemplo la Lonja y las Torres (Serranos y Quart).

  • Mejor época del año para ir: Mediados de Marzo, por que son las Fiestas de Fallas de Valencia. Si quieres más tranquilidad, a Valencia se puede ir en cualquier época del año y lo vas a pasar bien (nosotros fuimos en Febrero), porque tiene un clima envidiable.

  • Muchas veces si quieres comer paella, tienes que pedirla antes de llegar al restaurante por lo que se demora su cocción.


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Dónde alojar: Para alojarse, recomendamos quedarse en el barrio el Carmen que está excelentemente bien ubicado para recorrer el centro.

Cómo llegar: Hay vuelos desde varios lugares de Europa, sin embargo, es una buena recomendación llegar en tren desde Madrid (2horas) o Barcelona (3 horas). Desde estas ciudades también puedes arrendar un auto.

Para moverse: El centro histórico puede recorrerse a pie. Sólo tomamos un taxi (u puedes ir en bus) para ir a la playa y a Albufera, porque ambos quedan más en las afueras.


RECORRIDO RECOMENDADO

Llegar el viernes, salir a comer por El Carmen, así vas de tapas y copas por este barrio bohemio. El sábado puedes levantarte y ver de día el hermoso casco histórico, luego recorrer el parque Turia y terminar en la Ciudad de Artes y Letras. Domingo un paseíto por la playa y el Puerto. Si les sobra un día, ir a Albufera.


ATRACTIVOS DE VALENCIA


Fallas:

La celebración tradicional en conmemoración de San José (19 Marzo). Cada barrio está organizado en grupos de personas y trabajan todo el año para construir el Falla, un monumento que se quemará el 19 de Marzo. Durante los 5 días de celebración, los barrios preparan paellas, comidas y fiestas. Las fallas también son conocidas por los fuegos artificiales durante día y noche.


1. Recorrido por el Centro Histórico


El Barrio del Carmen es un maravilloso barrio peatonal bohemio. Partiremos por calle de caballeros a comer unas tapas y nos perderemos entre sus murallas antiguas. Este barrio milenario será un verdadero viaje en el tiempo, y será la puerta de entrada al centro histórico de la ciudad. Seguiremos caminando y nos toparemos con nuestra plaza favorita: Plaza de la Virgen. Este antiguo foro romano es el corazón de la ciudad, hogar de la Fuente de Turia (un homenaje al río) y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Aquí se encuentra además la Catedral de Asunción de Nuestra Señora de Valencia (o la Seu en valenciano), fue construída el siglo XIII, pero su construcción se prolongó tantos años que contiene muchos estilos arquitectónicos diferentes. La entrada nos parece un poco cara (8 euros) y no vale mucho la pena el interior. Lo que sí vale la pena es El Miguelete o Micalet, su torre construída en 1429, que tiene 51 m de altura (vas a tener que subir los 207 escalones) hasta la terraza, que tiene muy bonitas vistas del centro.

Muy cerca de aquí está la Plaza de la Reina, un buenísimo lugar para comer o tomar algo. Alrededor de la plaza hay muy buenos lugares de tapas. Muy cerca además están dos plazas muy lindas: la Plaza Redonda y la Plaza Lope de Vega.



Plaza de la Virgen


El Mercado Central es perfecto para el sábado en la mañana. Es sin duda uno de los más lindos de Europa. Fue inaugurado en 1928, vende en su mayoría productos frescos en más de 270 puestos diferentes. Conserva su autenticidad 100%, lo cual le da un aire distinto a otros mercados europeos que han preferido transformarse en lugares gastronómico (son restaurantes que puntos de venta).



Mercado Central


La Lonja de Valencia es un maravilloso edificio, construido entre 1482 y 1548 que es un símbolo de la riqueza del siglo de oro de Valencia (XV), cuando ésta era uno de los centros más importantes de comercio de Europa. Aqúi los comerciantes se reunían a cerrar grandes negocios.



Lonja de Valencia


La muralla medieval de Valencia era un perímetro amurallado que rodeó la ciudad durante varios años. Hoy quedan dos puertas - antiguas entradas de la ciudad - de pie: La Torre de Quart (1441) y la Torre de Serranos (1398). Ambas muy recomendables para subir porque ofrecen espectaculares vistas de la ciudad desde lados distintos. Subirlas cuesta 2 euros y los domingo son gratis.

Dato: La ciudad de Valencia fue rodeada por otras murallas antes que ésta: una árabe (bajo el dominio Moro) y una romana.



Vista desde la Torre de Serranos

El Mercado de Colón es un precioso edificio de 1914, que hoy es un lugar de restaurantes y bares. Un lugar buenísimo donde los valencianos van a tomarse un trago tipo 7-8 de la tarde, pero la fiesta termina alargándose hasta las 3am.


Otros atractivos del centro

- Plaza del Patriarca (para un aperitivo por la mañana)

- Puerta del Mar

- Parque Parterre



2. Jardin del Turia y Ciudad de las Artes

El Jardín del Turia es un maravilloso parque urbano público de 10 kilómetros en la mitad de la ciudad, uno de los más grandes de España. En un recorrido ideal para runners, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. La historia de este parque es que a partir de un desborde del río Turia en 1957, se decidió desviar el cauce del río, dejando libre una importante franja de terreno. Luego, durante los años 80 se transformaría en este hermoso parque. Al final del parque, se puede llegar a la impactante Ciudad de las Artes y de Las ciencias. Esta verdadera ciudad del futuro, fue diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Inaugurado en 1998, hoy contempla el Palacio de las Artes, el Planerario, El Museo de las Ciencias y el Acuario. De noche también es un buen panorama, porque se encienden luces de distintos colores y además tiene una disco (Mia).



Ciudad de las Artes


3. Playas y Puerto de Valencia

No te puedes ir de Valencia sin al menos tomarte una cerveza en uno de los numerosos restaurantes de la costanera de las playas, o en el Puerto de Valencia (que fue completamente renovado el año 2007) admirando los yates. Si vas en verano, además puedes disfrutar de muy bonitas playas (Patacona y Pinedo, por ejemplo). Un poco más lejos (necesitas auto), puedes llegar a El Perello o El Saler.


4. Albufera

La Albufera es un parque nacional que tiene uno de los arrozales más característicos de la región. Ubicado a 10km a las afueras de Valencia, uno de los imperdibles es recorrer en barco el lago que contiene los arrozales y después comer algo en El Palmar, el pueblo donde se dice que nació la paella Valenciana. Si quieres hacer algo más de deporte, también puedes hacer paseos en el parque Nacional donde se ven una gran variedad de especies de aves.

Para llegar, hay que tomar el bus 25 desde Valencia que va al embarcadero (preguntar al chofer). Cuesta 1.25 euros, hay que pagarlo en efectivo. El tour en bote cuesta 4 euros y también se paga en efectivo.



Paseo en bote recorriendo los arrozales de la Albufeira

GASTRONOMÍA

Les recomendamos probar estos tres tipos de arroces:

  • Paella Valenciana: Muy importante aclarar que la paella original lleva: pollo, conejo, caracoles y alcachofas.

  • Arroz a Banda (nuestro favorito): Lleva gambas y calamar, todo pelado y listo para comerlo y Arroz Caldoso: pueden tener varios tipos de ingredientes. La gracia está en el caldo que trae, que hace que tenga una contextura y un sabor maravilloso.


Algunos restaurantes recomendados por nuestros amigos valencianos: (no son baratos):

(Ojo que algunos abren solo hora de almuerzo).

  • Azul


Arroz a banda

  • Casa Roberto

  • Casa Carmela

  • Lavoe

  • Duna

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page