top of page

Menorca, un paraíso que se adapta a todos los gustos

Menorca, una de las islas Baleares, es conocida por sus lugares paradisiacos. Este verano tuvimos la oportunidad de recorrer 2 semanas este lugar, y sin duda es un lugar que enamora a cualquiera y se adapta a todos los gustos.





ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Las playas/calas más famosas de la isla se encuentran en la zona sur (Macarella, Turqueta, Mitjana, etc.) En temporada alta, el parking se llena muy temprano en la mañana, por lo que si quieres conocerlas tendrás que madrugar. También se puede llegar en bus.

  • Clave chequear por dónde sopla el viento (si sopla del Sur ir a calas del norte y viceversa) para evitar medusas. 


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Dónde alojar: la zona de Son Bou te permitirá estar más cerca de las mejores playas para ir con niños. Sin embargo, para estar más cerca de las playas paradisiacas/conocidas, te convendrá quedarte cerca de Ciudadella. 

Cómo llegar: En avión o en ferry. Nosotros tomamos el ferry rápido desde Barcelona, y en 3.5hrs estábamos con nuestro auto en Menorca. Una opción muy conveniente si viajas con niños☺️). 

Para moverse: recomendamos arrendar un auto debido a que las distancias entre los lugares de alojamiento y las playas pueden ser importantes (promedio 30 min). Si tienes tu propio auto, podrás venir en ferry con tu auto, es la opción más conveniente.


PLAYAS

En cuanto a playas, las calas del sur son las mas bonitas de la isla porque tienen agua turquesa y son vírgenes. Estas son muy difíciles de llegar en verano porque sus parking se llenan muy temprano y además son más complejas de llegar con niños porque varias de ella requieren hacer un recorrido a pie. 


Nuestras calas recomendadas si vas con niños:  


✅ Cala Galdana:

Una playa de aguas turquesa, arenas blancas, de muy fácil acceso (parking al lado) y con todos los servicios necesarios (restaurantes, duchas, etc.). Además tiene algunas áreas con sombra que se agradecen mucho en época de verano. 





✅Platja Es Grau: Esta playa es menos paradisiaca que las demás, pero es muy tranquila y situada en el parque natural de s’Albufera des Grau. Tiene parking y  además un par de restoranes.





✅Sa Mesquida: Muy cerca de Es Grau se encuentra esta playa con parking muy cercano, y En este caso,  Eso sí, la playa no cuenta con restaurantes ni con servicios de ningún tipo.


✅Cala de Biniparratx: Una cala preciosa no muy conocida con un parking pequeño. Desde ahí caminas 5-7 minutos y ya estás en la cala.








✅Santo Tomas / Binigaus: Parking al lado, playa extensa bien bonita y con servicios. Además tiene una costanera para recorrer la playa de lado a lado.




✅Cala n Porter: Un paraíso, nos encantó. Además cuenta con todos los servicios y parking al lado. 







✅Son Bou: Muy linda, muy extensa (la más larga de Menorca) con duchas, estacionamiento amplio y dos chiringuitos.







✅Platja Arenal d'en Castell:

Preciosa y muy larga, queda debajo de varios hoteles y tiene varios restaurantes a disposición.







✅Sa Mesquida: Es una playa frecuentada por gente local de Mahon, no esta muy concurrida y es de fácil acceso.


✅Son Saura: Esta playa se encuentra en la zona de las playas paradisiacas del sur, pero cuenta con la ventaja de que te puedes estacionar muy cerca. Lo malo es que este parking se llena en el verano por lo que tendrás que llegar muy temprano.


Otras playas que nos recomendaron 

▶️Cala Macarelleta y Macarella

▶️Cala Miljaneta

▶️Cala Turqueta

Estas tres calas son más “estrellas” de Menorca, por lo mismo se llenan los parking muy temprano en temporada alta. Además, requieren caminatas largas desde ahí, cosa que lo hace difícil con niños. 

▶️Cala Trebaluguer

▶️Cala Fustam

▶️Cala Escorchada

Estás tres calas son muy bonitas, pero se llega desde el parking de Cala Mitjana a la izquierda (mirando el mar), pero la caminata es larga y se vuelve pesada a ratos, por lo que es difícil con niños. 

▶️Des Talaier

▶️Cala Pregonda: Esta cala es rocosa, por lo que no le gusta a todo el el mundo. Igualmente a los locales les fascina porque es distinta a las demás. 

▶️Cala Tirant. 

▶️ Cala Morel

▶️Cala Cavalleria: No es la típica de arena blanca y agua turquesa. Es una playa virgen, por lo que tampoco cuenta con muchos servicios. Hay que caminar 15 minutos desde el parking 

▶️Binimel-La

▶️Playas de Fornells

▶️Cala Pilar 


LUGARES

▶️Faro de Artrutx: Un lugar escénico para contemplar la puesta de sol en la isla. Pueden reservar en el restorán también.





▶️Ciudadela: Ciudadela es precioso para hacer un recorrido por su casco antiguo, el mercado y todas las iglesias que vas viendo en el recorrido. 





▶️Mahon tiene un centro histórico precioso, además de buenos restaurantes y tiendas. En Mahon también está la Fortaleza de La Mola, una fortaleza militar que esta super bien conservada y se puede visitar y dar un paseo. 






▶️Es Castell, pequeño pueblo de pescadores donde esta bien ir a pasear/cenar por su paseo en el puerto.





▶️Otro imprescindible de la zona es Binibeca, sobre todo el casco antiguo (Binibeca Vell) de casitas blancas todas iguales.





▶️Cova d'en Xoroi, un bar dentro de unas cuevas encima del mar. ¡Es espectacular! Esta abierto todo el día para visitarlo o tomarse algo tanto de dia, de tarde o noche. Se puede ir con niños hasta las 6pm. Las entradas se pueden comprar online. Parece que el atardecer con música en vivo es impresionante (si vas sin niños).






▶️Pueblo Cala n Porter, un pueblo con playa y servicios también adaptado a niños. 


▶️Fornells es el pueblo de pescadores genial que vayan a pasear, cenar y tomar un helado. 

▶️En Es Mercadal está el Santuario del Toro, la montaña mas alta de Menorca, por si quieren hacer hacer una excursión. 


RESTAURANTES

▶️Hola Ola, Cala Blanca


▶️Ulisses Menorca


▶️Pizzería Roma 





▶️Cas Consul


▶️Sa Nacra

Chiringuito en medio del agua en un pueblo muy cerca de Ciudadella.


▶️ El restaurante Ca Na Marga tiene una carne a la parrilla y ricos pescados 


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page