top of page

Mallorca, el caribe europeo

Mallorca atrae millones de turistas todos los años desde diversas partes del mundo, especialmente desde Europa. Esto se debe principalmente a sus más de 260 increíbles playas/calas que tiene (nada que envidiarle al Sudeste Asiático), pero además a que esto se complementa con un centro histórico muy bonito y buenas alternativas para comer y salir en la noche. Como la ley es que es mucho más entretenido un viaje con locales, nuestros amigos Dani y Tami (viven aquí hace un año) nos guiarán por esta maravillosa isla.


ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Mallorca viven 850.000 personas

  • Comer: En general se puede comer muy bien por 15-20 EUR por persona comida y cerveza.

  • Hay Tarjeta: en todas partes

  • Dato: A diferencia de la costa brava, en general las calas están bastante equipadas con lugares para comer o tomarse algo. Sin embargo, nunca está demás llevarse un cooler con agua, cervezas y algo para comer.

  • Hay arriendo de quitasoles, pero en las calas más aisladas hay que llevar.

  • En las calas no hay ducha, solamente en algunas de las playas grandes (e.g. Es Trenc).

  • Estadía recomendada: 5 días. 


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Palma será la base de nuestros paseos a las distintas calas. Recomendamos quedarse cerca del centro histórico porque a medida que uno se aleja de él, la ciudad es más fea y tiene menos vida. Nuestra recomendación es que arrienden auto porque las distancias son largas y los recorridos a las diferentes playas son por carretera. Nosotros hicimos varios recorridos largos en moto (scooter) y no es muy seguro. Probablemente no sea fácil estacionar el auto en Palma, porque en general hay muchísimos autos estacionados en las calles, pero con un poco de paciencia puede lograrse.


LUGARES PARA VISITAR

Casco Histórico

Palma se puede recorrer en una mañana lo más atractivo que es el casco histórico con la catedral que es mágico. La plaza mayor, muy estilo español es una maravilla. Imperdible en Palma.


Puerto

Justo delante del casco histórico antiguo, descubrimos este “Miami”: Infinitos yates de lujo, cruceros, una costanera con palmeras, restaurantes y bares. El consejo es sentarse en cualquier lugar a admirar esta maravillosa vista del puerto o pasear por la costanera. 


Calas/Playas

Mallorca ofrece muchas alternativas entonces básicamente es un tema de gustos personales cuál cala es la favorita.


- Cala Pi. A unos 25 minutos de palma en moto. El lugar es muy bonito y la playa es muy larga hacia atrás entonces tiene bastante capacidad.


- Cala Blava. Nos recordó a las calas de Costa brava. Hermoso!!! Y a unos 25 minutos al norte de palma.


- Son Maties. Es una buenísima playa para alternar con una cala ya que te muestra otra cara de Mallorca: arenas blancas en un espacio amplio y con costanera y restoranes. Nos dimos cuenta de otra característica de esta zona de la isla: nadie habla español, porque hay muchos turistas de habla inglesa.


- Cala El Mago. El lugar más lindo de Mallorca para mi gusto. Una playa paradisíaca a unos 25 minutos de palma. Es nudista (por si a alguien le molesta) lo cual nos permitió vivir nuestra más profunda libertad.



- Es Trenc: La playa más “caribe” a la que fuimos en Mallorca. Muy cerca de la colonia Sant Jordi. Nada que envidiarle a Cancún y muy por sobre Bali.


- Cala Fornels. Playa a 30 min de Palma. Es muy chica y en la tarde tiene sombra, pero es muy linda y su agua transparente es perfecta para hacer snorkeling. Hay muchos barcos con suelo de vidrio para ver pescados.


- Cala Varques: sin duda un imperdible en Mallorca. Después de manejar 50 min desde Palma y caminar 35 min por un camino de tierra, se llega a una playa paradisiaca. Consejo: al llegar caminar 3 min más hacia la derecha, y se van a encontrar con una mini playa con menos gente. Su agua es cristalina y su arena blanca. Hay unos tipos que venden cervezas y sándwiches.


Catedral

Espectacular, sin duda la mayor atracción de palma y el símbolo de la ciudad. La Seu -como se la conoce en mallorquín- lleva erigida como símbolo de la ciudad desde mediados del siglo XIV, cuando fue consagrada por el rey Jaume III. Su construcción, de estilo gótico, fue comenzada en 1229 y no se completaría de forma definitiva hasta el año 1601. En el frente, un guitarrista argentino cantaba “Gracias a la vida” mientras contemplábamos la catedral.



Magaluf.

Una zona conocida mundialmente por la fiesta. El balneario favorito de los ingleses, tiene una calle principal llena de bares, discotec, restoranes, plazas con gogo dancers etc. donde todo está permitido. Se puede disfrutar en un bar tranquilo, bailar en una discotec o salir a la calle a compartir con el resto de la gente. Muy aconsejable para ir con un grupo de amigos.


Paseo en bicicleta

Si quieren moverse un poco, el paseo en bicicleta desde Palma es un must. Nosotros llegamos hasta el arenal, una de las playas más grandes de Mallorca. En el camino pasamos por varias playas y calas con chiringuitos perfectos para una buena cerveza.



RESTAURANTES Y BARES

Manto negro es una opción un poco más cara (21p/p) pero muy rico para picar

Lizarrán buenísimo restorán vasco y muy barato en plena plaza mayor



269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page