top of page

Girona, un paseo desde Barcelona

Actualizado: 10 nov 2020

Este es uno de los paseos obligados si estás en Barcelona. Girona tiene todo lo que necesitas para tener una escapada espectacular. Es un verdadero viaje en el tiempo a su centro medieval, un paisaje alucinante en torno al río y de las mejores gastronomías del mundo.




ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • En Girona viven 800 mil personas  

  • Se puede pagar con tarjeta en casi todos lados. El efectivo servirá solamente para algunas cosas específicas en locales pequeños (ejemplo comprar tabaco, souvenirs, etc.).

  • Comer: en restaurantes se puede comer bien con una cerveza por 13-15 EUR por persona, aunque hay algunos restaurantes más caros. Aunque hay para todos los gustos y rangos de precio. 

  • Estadía recomendada: Se puede fácilmente ir por el día, pero quedarse una noche permite recorrerlo con más calma y aprovechar sus deliciosos restaurantes.



UBICACIÓN Y TRANSPORTE


Para llegar:

- Tren: puedes tomar un tren desde Barcelona y estarás en Girona en menos de una hora.

- Auto: Puedes arrendar un auto desde Barcelona y estarás ahí en una hora y media.


Para moverse:

Todos los lugares turísticos se pueden recorrer a pie. Sólo necesitarás auto si quieres ir a los alrededores de la ciudad, ya sea a los parques nacionales (como la Fageda d`em Jorda) o a la Costa Brava.


LUGARES IMPERDIBLES


Recorrer sus puentes: Este recorrido te permite tener diferentes vistas de la ciudad desde ambos lados del río y apreciar las diferencias entre cada uno, construídos en distintas épocas. Desde aquí puedes apreciar las famosas casas de Oñar que cuelgan sobre el río con una arquitectura y colores muy particulares. Los cuatro puentes más conocidos son:

- El Puente de Piedra, construído en 1856.

- El Pont de les Peixateries Velles, también conocido como el Pont de Ferro (1877), construído por la compañía francesa Eiffel (la misma de la torre Eiffel en París),

- El Puente de Gómez (que tiene el nombre de la persona que cedió parte de su casa para construir el puente, construído en 1916) .

- El Puente de Sant Feliu es el más moderno de los puentes que cruzan el río Oñar, construído en el año 1995.






Catedral de Girona

La catedral de Santa María, construida entre los siglos XI y XVIII. Su nave gótica es la segunda más ancha del mundo, tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Sin embargo, esto no es lo que atrae a las verdaderas hordas de turistas: es la espectacular escalera frente a ella. Estos noventa escalones representan una de las escenas más famosas de la legendaria serie Game of Thrones. Además de este lugar, en Girona se grabaron 7 escenas diferentes de las que puedes disfrutar si sigues este mapa: Tour Game of Thrones (https://saltaconmigo.com/blog/2017/01/ruta-por-la-girona-de-juego-de-tronos-en-7-localizaciones/).





Muralla

Los romanos levantaron esta muralla en el siglo I a.C. Este lugar es el mejor mirador de la ciudad: te permite vistas de la Catedral, e incluso, de los Pirineos al fondo.

Este paseo (gratis) es increíble, con cuatro puntos de acceso y varios torreones con vistas panorámicas de la ciudad.






Baños Árabes: Fueron construidos en 1194 con una estructura que imitaba la de los baños musulmanes. Constituyen uno de los baños públicos antiguos mejor conservados de la actualidad. El lugar con sus diferentes habitaciones es un verdadero viaje en el tiempo. Importante ver los horarios en que están abiertos.


El Call: barrio judio

En este barrio, muchas familias judías se instalaron durante el siglo XII alrededor de la Catedral. Con sus calles de adoquines y sus numerosas subidas y bajadas es un viaje imperdible hacia la época medieval.





Plaza de la Independencia

La plaza más importante de la ciudad. Muy parecida a las plazas del Sol en Madrid, o Reial en Barcelona, este espacio está rodeado de restaurantes y ofrece un muy buen lugar para tomarse una cerveza y contemplar en lugar.


Rambla de la Llibertat es una calle llena de vida, muy entretenidad durante la noche. Es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. La calle va en paralelo con el río, y aquí hay muchas alternativas de locales: restaurantes, vermuterías, cafeteróas, bares, tiendas de flores.


Restaurantes


  • Xocolatería L'antiga: Bar/chocolatería clásico de Girona

  • Arros i Peix: caro pero buenísimo, te muestran el pescado/marisco fresco para que tu escojas, luego pesan la comida y te cobran. Una linda experiencia.

  • Konig: Rica sándwichería.

  • Celler de Can Roca: Uno de los mejores restaurantes del mundo. Reservar con muuuuucha anticipacion (más de un año). Aun no hemos ido, seguimos ahorrando jaja.

LUGARES PARA IR POR EL DIA

  • Rupit: Uno de los más lindos lugares que hemos visitado en España. A dos horas de Barcelona, llegamos con la intención de almorzar ahí.. hasta que vimos que los autos estaban estacionados a 2km de la entrada, y estaba todo colapsado. Finalmente fue mejor, almorzamos en otro lugar cerca y volvimos tipo 6pm, con un pueblo sin gente y un atardecer impresionante.

Castelfollit: Habiamos visto muchas fotos de este lugar, pero ver el pueblo casi cayendo desde la quebrada es realmente brutal






123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page