top of page

Montserrat, un lugar mágico en las montañas

Ubicado a 50 km de Barcelona, este lugar atrae a muchos turistas maravillados con el espectacular entorno natural que rodea al monasterio de Montserrat. También es visitado por miles de peregrinos que acuden al lugar por la estatua de la Virgen Morena, la cual fue encontrada aquí hace casi mil años. 




ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

Dos millones setecientos mil visitantes llegan año a año a este lugar. Su autoridad máxima es el abad, quien preside a los monjes que viven en el Monasterio. Los monjes que viven en el monasterio han pasado de ser 110 (2010) a 42 actualmente. Se puede pagar con tarjeta en todos lados. Comer: Hay varios restaurantes. No son muy sofisticados. El restaurante de buffet libre cuesta 16 EUR por persona y tiene abundante y muy rica comida. Aunque puede ser recomendable llevar un picnic a la montaña y saltarse este gasto. Estadía recomendada: ir por el día desde Barcelona, aunque hay opciones de alojamiento también (un hotel 3 estrellas y un edificio con departamentos). Importante ver el clima para el día que planean la visita, porque un día soleado es clave para las vistas que presenta el lugar. 


UBICACION Y TRANSPORTE 

Básicamente hay tres maneras de llegar: 

En auto o bus por carretera hasta el parking del santuario.A pie. Llegar a alguno de los pueblos cercanos como Monistrol de Montserrat o Collbató y hacer el trekking hacia el santuario. La excursión es de una hora y cuarenta y cinco minutos. Llegar en tren (o en auto y dejarlo abajo de la montaña) y subir en la Cremallera de Montserrat o el teleférico. El cremallera de Montserrat es un medio de transporte público que, superando un desnivel de más de 600 metros, recorre más de 5 kilómetros y une la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en Monistrol de Montserrat con el monasterio. El trayecto tiene una duración de 15 minutos y la frecuencia habitual es de 20 minutos. Tiene parking gratuito. El teleférico es el medio más rápido para llegar. Recorre 1350 metros, sale cada 15 minutos y tiene parking gratis en su estación.



LUGARES Y ATRACCIONES

Montaña 

La montaña en sí presenta vistas panorámicas espectaculares, cuevas, senderos y algunas parroquias milenarias que fueron abandonadas hace años. Aquí se pueden hacer numerosos trekkings diferentes, además de escalada en roca y otras actividades similares. 

Para apreciar las maravillosas vistas que ofrece la montaña, sin esfuerzo y en poco tiempo, existe la opción del Funicular de Sant Joan (13,5 EUR ida y vuelta) que te deja arriba en 5 minutos. 



Nosotros preferimos la caminata, debido a que te permite disfrutar el paisaje y estar en mayor contacto con la naturaleza. Además, te permite pasar por la estación de la Cruz de San Miguel de Montserrat donde está la mejor foto del templo. Luego seguir hasta donde puedan, dado que las vistas mejoran mientras más arriba se suba. Finalmente, recomendamos bajar por el funicular de Sant Joan (8,45 la bajada solamente) porque las vistas desde aquí son maravillosas.




Santa Cueva

Cuenta la leyenda, que en este lugar se encontró la imagen de la virgen el año 880. Este fue el hecho que generó la peregrinación de los fieles y la construcción del Monasterio de Montserrat. Hoy en este lugar se encuentra una pequeña capilla con una réplica de la imagen original de la Moreneta, que se encuentra en la basílica. 


Basílica

La basílica se encuentra dentro del monasterio y 1560 y es una de las principales atracciones de Montserrat. Dentro de ella se encuentra la famosa Moreneta, la virgen que le da origen a este lugar, una verdadera obra maestra que la gente hace colas eternas por tocar (sobre todo su mano derecha, donde está el universo). Por un costado de este lugar se encuentran las famosas velas de Montserrat de diferentes colores. 




Escolanía

Esta es la famosa escuela de música con los niños cantores de Montserrat, que viven en este lugar. Los horarios de cantos es de lunes a viernes a las 13:00 (donde se cantan los famosos Salve y Virolai) y a las 18:45. Los días sábado no hay coro y el domingo se canta durante la misa (11:00), 12:00 (Salve y Virolai) y 18:45. 


Espacio Audiovisual

En este espacio, se muestra la historia del Monasterio y las actividades diarias de los monjes a través de material audiovisual. El costo es 4 euros. No lo recomendamos si ya conocen de lo que se trata este templo. 


Museo

Este museo tiene colecciones especiales de artistas como El Greco, Caravaggio, Picasso y Dalí. Muy poca gente que visita este lugar entra al museo. Solamente debieras visitarlo si vienes con mucho tiempo. 

171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page