top of page

Portaventura y Ferrari Land

En general uno cuando viaja a Barcelona no está pensando en ir a un parque de diversiones. Sin embargo, si te sobra un día esta es una espectacular alternativa que nada tiene que envidiarle a sus pares de Orlando, por ejemplo. Para nosotros fue un día maravilloso!



¿Cómo llegar?

Recomendamos ir en tren desde Barcelona-Sants (17 EUR p/p ida y vuelta) que se demora 1 hora y cuarenta minutos hasta la estación Portaventura. Luego serán veinte minutos más caminando hacia la puerta del parque. Dado esto, la idea es salir temprano desde la estación en el tren de las 9:30 de la mañana. 


Entradas

Lo primero que recomendamos es comprar el ticket "un día, dos parques" (55 EUR) que te permite ir a Ferrari Land y Portaventura el mismo día. Lo segundo es, en Portaventura, comprar el Fast Pass Max (33 EUR), que te permite saltar la fila en 10 atracciones (y repetir dos dentro de éstas) porque sino será imposible lograr el recorrido que recomendamos aquí (las esperas promedio en temporada baja son de 1 hora para cada juego). 



Comer

La comida en Portaventura es carísima, así que recomendamos llevar unos sandwich sino se quiere pagar 20 euros por una hamburguesa. 


Recorrido

Comenzar por FerrariLand que cierra más temprano y tiene dos atracciones interesantes solamente, pera luego cambiarse a Portaventura y pasar el resto del día en este parque que tiene mucho más atracciones. 


MEJORES ATRACCIONES

1) PARQUE FERRARI LAND

El parque ofrece algunas cosas entretenidas para los fanáticos de Ferrari, el museo con tres autos de fórmula 1, el simulador de los Pit y unas carreras en autos que andan bastante lento. 



Sin embargo, la razón por la cual la mayoría de la gente entra a este parque es....

Red Force (Ferrari): la número 1!!! Espectacular!!! Valió la pena el tiempo espera de 1 hora. La recta inicial te lleva a 180 km/h en 5 segundos y luego te eleva a 112 metros de altura. Es la montaña rusa más rápida y alta de Europa. Solo vale la pena entrar a Ferrari Land por esta maravilla. 





Thrill tower:  Hay dos opciones, caída y despegue. Nosotros escogimos la segunda porque a primera vista la velocidad que se alcanza es mayor. En todo caso, la torre que está en Portaventura es muchísimo mejor y más alta. 




2) PARQUE PORTAVENTURA (Los nombres entre paréntesis se refieren a la zona de Portaventura a la cual pertenecen)

  • Furios Baco (Mediterráneo) : Una locura que parece inocente a primera vista, pero luego te agarra de 0 a 135 km/h en 3 segundos y te zamarrea violentamente. 



  • Hurakan Cóndor (México): Impactante! Torre de altura que sube a 120 metros, ves todo Cataluña desde arriba para soltarte y alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h.



  • Tren de la mina (México): Te permite un suave recorrido para bajar intensidad de las otras montañas rusas. 



  • Dragón Khan (China): El recorrido más loco del parque: 8 loops y 110 km/h. Quedamos mareadísimos. 



  • Shambala (China): Nuestra favorita de Portaventura. Te lleva a las alturas del Himalaya para soltarte en un espectacular y largo recorrido. 



  • Stampida (Far West): A primera vista se ve como una suave montaña rusa de madera, pero finalmente fue mucho más fuerte que esperábamos. Tiene dos recorridos, por lo cual pueden subirse una vez en el azul y otra en el rojo y competir por quien gana!!!

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page