top of page

San Sebastián, 3 días llenos de sabor

San Sebastián (Donostia) es uno de los principales destinos turísticos de España. El espectacular casco antiguo, la escénica playa de la Kontxa y una de las mejores gastronomías del mundo hacen de este lugar uno de los más completos de España. Dicen que la mejor manera de hacer turismo es cuando los locales te muestran su ciudad. Tuvimos la suerte de que nuestro amigo Adri, nacido y criado en Donostia, nos mostrara los mejores lugares de esta fascinante ciudad.



ALGUNOS DATOS ANTES DE EMPEZAR

  • Viven 180 mil personas  en San SebastiánComer: Entre 20-30 por persona comida y cerveza, pero en general las porciones son más generosas que en el resto de España (como Barcelona o Madrid)

  • Dato: el agua de las fuentes es potable y muy rica

  • Tarjeta: llevar cash!!! porque hay varios lugares que no aceptan tarjeta.

  • Estadía recomendada: mínimo 2 noches


ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE

Recomendamos quedarse en el sector del Auditorio Kursaal. Esto te permite estar cerca de ambas playas (Kontxa y Zurriola), en un barrio bonito donde todo es caminable. La ciudad no es muy grande y en general se puede hacer todo caminando. Solamente se necesitará un taxi para ir al sector de Igueldo.


LUGARES Y ACTIVIDADES

Recorrido por la ribera del Río

La ribera del Río es una de las partes más bonitas de SS. Nos explicaron que el mismo arquitecto de Paris construyó estos edificios que tienen un evidente parecido.

El boulevard es un paseo peatonal muy entretenido y bonito para relajarse y contemplar el centro. Además el McDonalds era nuestro punto de reunión.



Kontxa y alrededores

La parte justo al frente de la Kontxa es muy bonito, lleno de naturaleza y con un muelle sobre el cual se puede apreciar toda la vista de la playa y detrás La Ciudad. La Kontxa es sin duda la playa más famosa de SS y la más grande. Aquí nos relajamos y tomamos unas cervezas en la playa. Hay fuentes de agua y duchas lo que es muy útil. 

Caminando por la arena de la Kontxa hacia el oeste, se puede hacer un entretenido paseo a la siguiente playa y nadar hasta la isla (nosotros solamente llegamos a la balsa que está en el medio 😂).



Plaza de la constitución

El corazón mismo de San Sebastián. Fue reconstruida en 1813 luego de un incendió. Es muy similar a las plazas que hay en España en general.



Monte Igueldo

Imperdible en SS. Comenzamos subiendo en un funicular que tiene más de 100 años, para encontrarnos con la mejor vista de la ciudad  (el paisaje nos recordó a Río de Janeiro). Como si no bastara con esto, el lugar tiene un parque de diversiones que incluye una montaña “suiza” y una carrera de tortugas donde la Javi ganó un premio al que bautizamos como Adri jr.



Auditorio Kursaal

Edificio icónico de la ciudad (edificio de congresos). La primera vez que fuimos nos toco el festival de cine de San Sebastián. Es un edificio multipropósito.


Parroquia de Santa María

Construída en 1774 es una catedral barroca espectacular. En su fachada podemos ver la figura de San Sebastián, a quien sus soldados dieron muerte para que no sufriera en la cruz.



Playa Zurriola

Paralela a La Kontxa pero hacia el este, está la playa zurriola. Muy bonita y más activa que las otras (tienen canchas de volleyball, se ve gente haciendo deporte, etc).


Catedral del Buen Pastor

Alineada con la catedral de Santa María, pero Justo al otro lado de la calle mayor, se encuentra la catedral del buen pastor, de finales del siglo XIX y la más importante de la ciudad.



RESTORANES Y BARES

San Sebastián es uno de los mejores lugares del mundo para hacer un tour gastronómico. Aquí algunos de los lugares que visitamos:

- Sebastián es un restorán en el muelle al frente de la Kontxa. Es el restorán favorito de Adri y coincide exactamente con el que fuimos con mi familia hace unos años. Comimos unos langostinos, anchoas y lo mejor: el rodoballo, un pescado plano de arena que se hace a la parrilla

- El mejor lugar de anchoas de San Sebastián: El Txepetxa.

- Bordaberri. Para mí el mejor plato de aquí es la oreja de cerdo. También muy rico el atún, el cordero y el rissotto de queso (no es arroz, es pasta).

- Bodega Donostiarra: otra excelente recomendación de Adri para ir por unos pintxos de carne mechada

- La cuchara de San Telmo es sin duda el restorán más conocido de la ciudad. Aquí hicimos una breve parada para probar el plato estrella: el famoso foie. Impresionante

- Al final de la Zurriola está el Bocateria Campero, lugar de sándwiches muy bueno!!!

- Gandarias, donde según Adri, la calidad de la carne es solamente superada por otro restoran de aquí: el Nestor.

- No olvidar pedir una buena botella de Txakoli

Por otro lado como bares y clubes están:

- Atari es un muy buen bar. Los tragos son grandes, muy buena música rock 🎸. Queda pegado la iglesia de Santa María en el casco antiguo.

- Sariketa es un buen lugar para bailar a pesar de su pequeñez. Buenos tragos y reggaetón.





133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page